Mac DeMarco, foto por Joyce Kim/Huck Magazine

Mac DeMarco ha hablado sobre su nuevo álbum, salud mental y más en una nueva entrevista Huck Magazine. La entrevista tuvo lugar en Los Ángeles el 6 de marzo, un día después de que DeMarco anunció el lanzamiento de «Here Comes The Cowboy» y compartió su primer sencillo, «Nobody», que provocó una pequeña controversia en línea debido a la similitud del título con «Be The Cowboy» de Mitski, que casualmente también tiene un sencillo titulado «Nobody».

DeMarco dijo que no esperaba una gran reacción ante las similitudes de los títulos del álbum, y agregó: «Por alguna razón, sentí que Mitski estaría tranquila con lo que ella estaba haciendo«. Señaló que «habló con [Mitski] por un rato» y continuó:

No sabía que uno de sus sencillos era «Nobody» hasta hace dos días. Mi mánager me dijo y pensé: «Whoa, raro». Incluso si lo hubiera sabido, no creo que lo hubiera cambiado. No pensé que la gente correría con eso tan lejos. Es ridículo. Es solo música. La canción de Mitski y mi canción suenan diferentes. La mayoría de las personas que hablan de eso ni siquiera escucharon mi canción. Con la música actual, [parece] que gran parte de ella no se trata de música.

DeMarco agregó que «no estaba tratando de engañar a Mitski» y que «no sabía quién era Mitski». Sin embargo, después de escuchar «Be The Cowboy», dijo: «Es realmente genial, y creo que incluso podríamos hacer cover a una de las canciones porque sería divertido y podríamos intentar darle sentido a la situación».

La entrevista también contiene el siguiente intercambio de ideas sobre el movimiento #MeToo:

Como un hombre en la música que ha sido llamado por bromear sobre violación en el escenario, ¿cuál es tu sentido de responsabilidad en medio del movimiento #MeToo? ¿Te arrepientes de esas cosas?

Oh, toneladas de cosas. Aprendes. A lo que te refieres… hay un montón de maneras diferentes de ver eso…

¿No crees que fue un problema?

Las conversaciones son importantes. He aprendido una tonelada. Todos están aprendiendo. Ayer me dolió ver a la gente decir: «Mac está tratando de minimizar a una mujer». ¿La gente supone que trollearía a [Mitski]? Eso me hace sentir triste. Al mismo tiempo, sé que no lo estaba. Se cometen errores. Siempre he tratado de ser positivo. Entiendo que soy un hombre. Soy un hombre blanco. Soy un hombre recto blanco. Con este álbum, acabo de hacer un disco. No estoy tratando de decir nada sobre nada. Estoy tomando un asiento trasero. Si quieres escuchar, puedes. Si no, está bien. Lo escucho y lo estoy escuchando. No soy como, «A la mierda esta mierda». De ninguna manera. Es importante.

Parece que sientes la necesidad de disculparte por ocupar espacio.

Sí. Días como ayer me hacen sentir así. Solo estaba tratando de hacer mis canciones. No hay nada que pueda hacer.

En otra parte, Mac DeMarco habló sobre su lucha contra la ansiedad, la depresión maníaca y el alcoholismo, y dijo: «Hubo períodos en los que estaba bebiendo una botella de Jameson en el escenario todas las noches». Explicó:

Soy un alcohólico salvaje. Mi alcoholismo se deriva de tener miedo de tocar. Realmente no bebo cuando estoy en casa. No salgo a bares. Es una cosa «sólo en el trabajo», que está jodido. Me gusta estar con la gente, me gusta salir de fiesta, bebo, fumo. Simplemente ya no estoy tan interesado. Era la única forma de salir de gira, dormir en los pisos todos los días, conduciendo todo el tiempo; estas agotado y es un energizante. Ahora me estoy acercando a los 30. Mis resacas duran dos días. Estoy seguro de que a la gente aún le gusta la idea de que Mac sea un tipo ruidoso, jodido, apestoso, maestro de la fiesta. Lo he sido, tal vez sigo siendo.

También hay una breve mención de Mac Miller, quien se hizo amigo de DeMarco en Los Ángeles antes de su muerte. Los dos visitaban frecuentemente los espacios de estudio de los demás: «Mac Miller y yo solíamos ir y venir a las casas del otro todo el tiempo. Que descanse en paz».

Lean la entrevista completa en este enlace“Here Comes The Cowboy” estará disponible el próximo 10 de mayo, marcando la primera publicación de su nuevo sello apropiadamente llamado Mac’s Record Label.

Comenta