Foto por Linda Brownlee/Contour by Getty Images

Desde su creación Gorillaz han sido una maravilla. El grupo de caricaturas creó algunas canciones verdaderamente memorables a través de los años y trajo consigo algunos mensajes fuertes. Sin embargo, siempre han compartido diferentes conceptos a lo largo de su discografía.

Con motivo a la liberación de su nuevo álbum Humanz hemos decidido compartir un ranking (“Del Peor al Mejor”) de la discográfica de la banda liderada por el genio Damon Albarn de Blur y el artista responsable de darnos “Tank Girl”, Jamie Hewlett.


5“The Fall”

Lanzamiento: 25/12/2010
Sello: Parlophone; 2010

The Fall nunca será visto como un álbum clásico de Gorillaz en los ojos de nadie. Me imagino que para muchas personas no son conscientes de su existencia. Y aunque parezca injusto lanzarlo con las contrapartes de los álbumes de estudio Gorillaz, Demon Days y “Plastic Beach”, esto no quiere decir que “The Fall” no es un trabajo decente de proporcionar ese pequeño extra para los fans de Gorillaz. Las canciones que se alejan del habitual concepto que acentúan a Gorillaz, pero es, considerando un álbum que merece su atención por lo menos.

4“Humanz”

Lanzamiento: 25/04/2017
Sello: Parlophone; 2017

Cada canción en Humanz se encuentran describiendo la emoción o la experiencia que finalmente nos hace lo que somos. Todo, desde la política hasta el amor está cubierto en este disco, proporcionando toda la experiencia humana a esta banda de dibujos animados que nunca llegó a ese punto. La manera exterior de expresarse y dejar hablar libremente por este disco es quizás una lección que incluso puede enseñarnos. En lugar de enseñarnos cómo sentir emociones, “Humanz” nos enseña cómo canalizarlas. Aunque por otro lado también golpea ambos extremos en cuanto a grandes y malas decisiones.

3“Gorillaz”

Lanzamiento: 19/06/2001
Sello: Virgin; 2017

Lo que podría haber sido una broma única acabó siendo el álbum más artístico de la carrera de Albarn. La formación de Gorillaz permitió que la banda creciera varias veces más en el álbum y en los álbumes sucesores. Siempre ansioso por mantenerse un paso por delante del atractivo del mercado de las masas, en el primer disco de Gorillaz de Albarn logró ser nervioso, diverso y divertido. El álbum es extraño sin ser extraño por el mero hecho de ser extraño, algo en que los futuros registros de Gorillaz acabarían convirtiéndose. El legado de Gorillaz es un mundo en el que los géneros como el rap, el rock y la música mundial florecen y se alimentan de la creatividad de los demás en la corriente principal.

2“Demon Days”

Lanzamiento: 24/05/2005
Sello: Virgin; 2005

Demon Days es uno de los mejores trabajos de Gorillaz. Fue masivamente bien recibido cuando salió, e incluso ahora ha resistido la prueba del tiempo y tal vez incluso crecido en su fuerza a lo largo de los años. Y a pesar de que algunos medios que en aquellos tiempos lo calificaron mal (solo por el hecho de no estar abiertos a este tiempo de combinaciones de géneros y ganchos), este sin duda es un trabajo que puede estar incluido en las listas de los mejores álbumes de las década pasada.

1“Plastic Beach”

Lanzamiento: 09/03/2010
Sello: Virgin; 2010

Plastic Beach, solo tiene todo lo que puedas desear de un disco. Es oscuro, inteligente, pegajoso, discreto, triste, feliz, tiene una pila de voces invitadas de algunos artistas impresionantes de la industria y lo mejor de todo es que el genio absoluto Damon Albarn y Jamie Hewlett están detrás eso. Sin duda “Plastic Beach” tomará el primer puesto en su discográfica, hasta que la banda deje ser reunirse.

Comenta