Foto cortesía de The Cure

The Cure

El primer álbum en una década de The Cure llegará en 2019. En una reciente entrevista con SiriusXM, el líder Robert Smith dijo: “Estamos a unas seis semanas de terminar lo que será nuestro primer álbum en más de una década. Es un momento muy emocionante para todos nosotros”. Smith dijo que estaba motivado para ingresar al estudio después del Festival Meltdown 2018, que él mismo curó. “Ver todas estas nuevas bandas me inspiró a hacer algo nuevo”, explicó.


Foto por Hamish Brown

The Chemical Brothers – “No Geography”

El mes pasado, The Chemical Brothers anunciaron el lanzamiento de “No Geography”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “Born In The Echoes” de 2015. Dicho material estará disponible en primavera de 2019 a través de Virgin EMI. Incluirá su sencillo previamente lanzado, “Free Yourself”. Una fecha de lanzamiento exacta aún no ha sido anunciada. El veterano dúo electrónico también embarcará una gira detrás del nuevo material.


Foto cortesía de The Raconteurs

The Raconteurs

Este año, The Raconteurs —la banda de Jack White con Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler— están de regreso con dos nuevas canciones llamadas “Sunday Driver” y “Now That You’re Gone”. Las canciones marcan el primer lanzamiento de la banda desde su álbum “Consolers of the Lonely” de 2008. El grupo está trabajando actualmente en un nuevo álbum, que está programado para llegar a través de Third Man Records. Las nuevas canciones fueron grabadas durante las sesiones del próximo material.


Foto por Pooneh Ghana

The Strokes

The Strokes están programados para hacer su regreso a los escenarios en 2019. Considerando que el último álbum de la banda, “Comedown Machine”, salió en 2013, mientras que su más reciente lanzamiento fue el EP “Future Present Past” de 2016, es predecible que música nueva está en camino para presentar en sus próximas actuaciones. Aún no está confirmado si se trata de un álbum completo, un EP o un sencillo, pero siempre será gratificante escuchar a los veteranos salvadores del rock.


Foto cortesía de XO/Republic Records

The Weeknd – “Chapter 6”

En noviembre, Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, confirmó que está trabajando en un nuevo álbum que dará seguimiento a “Starboy” de 2016. Dicho material recibirá el nombre de “Chapter 6” y está destinado a llegar en 2019 a través de XO/Republic. En 2018, Tesfaye pareció en “Black Panther: The Album” en febrero y lanzó su EP “My Dear Melancholy,” en marzo.


Foto por Greg Williams

Thom Yorke

Luego de su soundtrack para “Suspiria”, Thom Yorke se está preparando para publicar un “político” álbum solista en 2019. Describiendo el sonido del disco —que será el primero desde “Tomorrow’s Modern Boxes” de 2014— el líder de Radiohead dijo en octubre: “Es muy electrónico, pero distinto a lo que había hecho hasta ahora. El método ha sido lo contrario de depender del ordenador. Es un extraño proceso por el cual construimos una canción en el estudio, la rompemos después, la reconstruimos con una mezcla en directo y sale diferente de nuevo, y entonces eso es lo que grabamos. Hemos improvisado muchos sonidos y efectos. Ha sido una forma muy rara de hacer un disco, lo que es muy emocionante”.


Toro Y Moi – “Outer Peace”

En octubre, Chaz Bear, mejor conocido como Toro Y Moi, anunció el lanzamiento de “Outer Peace”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “Boo Boo” del año pasado. Dicho material estará disponible el próximo 18 de enero de 2019 a través de Carpark Records e incluirá los sencillos previamente compartidos, “Freelance” y “Ordinary Pleasure”. “Este disco es una respuesta a cómo se ha convertido la cultura desechable y cómo afecta a la creatividad”, dijo Bear en un comunicado de prensa. “Mientras escuchas, puedes prestar atención o ignorar, de cualquier forma, está bien, esto es música para una mente creativa”. El álbum presenta colaboraciones de artistas como Abra, Wet e Instupendo.


Foto por Christaan Felber

Vampire Weekend

El largamente esperado álbum de Vampire Weekend que dará seguimiento al excelente “Modern Vampires in the City” de 2013 es inminente. En agosto pasado, Ezra Koenig dijo que el disco estaba terminado y que estaba en proceso de masterización. También reprodujo algunas canciones nuevas de su teléfono en un espectáculo de Chicago. Mientras que en noviembre se confirmó que llegará en 2019, por lo que es cuestión de tiempo para que sea anunciado de manera oficial.


Foto por Jackie Lee Young

Weyes Blood

En 2016, Natalie Mering lanzó “Front Row Seat to Earth”, el excelente y más reciente álbum de su proyecto Weyes Blood, y a principios de 2017, se unió con Ariel Pink en un EP llamado “Myths 002”. Desde entonces, Mering firmó contrato discográfico en Sub Pop y actualmente está trabajando en su próximo disco que, de acuerdo con un comunicado de prensa, llegará en 2019, marcando su primer material en el legendario sello.

 


Foto por David Brandon Geeting

Yaeji

Yaeji se pasó gran parte de 2018 componiendo música y ofreciendo actuaciones en vivo, siendo “One More” su único sencillo publicado en el año y su primer oferta de nueva música desde el excelente “EP2” que salió en 2017. Ahora que el alcance global de la cantante, rapera, productora y DJ coreana-estadounidense con sede en Brooklyn, Nueva York es más amplio, está lista para presentar su debut de larga duración que sin duda es de los lanzamientos más prometedores de 2019.


Artículos con lo mejor de 2018

→ Los 50 Mejores Álbumes de 2018

→ Las Mejores 100 Canciones de 2018

→ Álbumes del Año 2018: Menciones Honoríficas

→ Los Mejores 10 EPs de 2018


 

Comenta