Panda Bear, pintura de Hugo Oliveira, fotografía de Fernanda Pereira

Panda Bear – “Buoys”

En noviembre, Noah Lennox —cofundador de Animal Collective mejor conocido como Panda Bear— anunció el lanzamiento de “Buoys”, un nuevo álbum solista que da seguimiento al excelente “Panda Bear Meets the Grim Reaper” de 2015. Dicho material estará disponible el próximo 8 de febrero de 2019 a través de Domino e incluirá el primer sencillo previamente lanzado, “Dolphin”.

Panda Bear co-produjo y co-mezcló “Buoys” en Lisboa, Portugal, con Rusty Santos, con quien anteriormente trabajó en “Person Pitch”. Otros colaboradores del proyecto incluyen al vocalista/DJ chileno Lizz y al músico portugués Dino D’Santiago.


Foto cortesía de Fenty Beauty

Rihanna

Recientemente, Rihanna reveló que su noveno álbum de estudio se lanzará en 2019. En los comentarios de una foto promocional de la línea de belleza Fenty Beauty de Rihanna publicada en la cuenta de Instagram de la cantante, un fanático escribió: “¿Pero cuándo sale el álbum de Robyn? ¿Podemos tener una fecha de lanzamiento para eso?”, a lo que Riri simplemente respondió: “2019”.  En un artículo de portada de mayo para Vogue, se revelaron detalles sobre un próximo álbum. Chioma Nnadi, de Vogue, escribió: “Ella planea hacer un álbum de reggae”. Se dice que las influencias del disco incluyen a Bob Marley y Supa Dups (productor de “Too Good”, su colaboración con Drake de 2016). El último álbum de Rihanna, “ANTI”, salió en 2016.


Foto por Tom Spray

Run The Jewels – “Run The Jewels 4”

El-P y Killer Mike pasaron gran parte de 2018 trabajando en su cuarto álbum como Run The Jewels. La actualización más reciente del seguimiento de “Run the Jewels 3” de 2017 llegó a principios de diciembre por parte de El-P. “A riesgo de perder el misterio de todo esto, ‘RTJ4’ probablemente llegará alrededor del verano”, escribió en Twitter. “Lo siento si ese programa decepciona a alguien, pero necesitamos el tiempo para asegurarnos de que la música no lo haga”.


Foto por Sophie Muller

Sade

Este año, Sade sus primeras nuevas canciones en siete años: “The Big Unknown” para el soundtrack de “Widows” “Flower of the Universe” para “A Wrinkle in Time”. En julio, Stuart Matthewman su banda en vivo reveló que la cantante está trabajando en su primer nuevo álbum desde “Soldier of Love” de 2010. “Cuando esté listo, saldrá”, dijo en ese momento.


Foto por Eric Ryan Anderson

Schoolboy Q

Schoolboy Q anunció el pasado mes de agosto que su nuevo álbum estaba apunto de ser terminado. Sin embargo, en septiembre, luego de que Mac Miller falleciera, decidió retrasar la publicación de dicho material por la muerte de su viejo amigo. Durante una actuación en septiembre, el rapero explicó que volver al escenario fue difícil, pero que optó por seguir adelante para honrar la memoria de Miller y que el álbum sí se publicará. Así que no será hasta los primeros meses de 2019 que el esperado seguimiento del excelente “Blank Face LP” de 2016 vea la luz.


Sharon Van Etten – “Remind Me Tomorrow”

En octubre, Sharon Van Etten anunció el lanzamiento de “Remind Me Tomorrow”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “Are We There” de 2014. Dicho material estará disponible el próximo 18 enero de 2018 a través de Jagjaguwar e incluirá los primeros sencillos previamente lanzados, “Comeback Kid” y “Jupiter 4”. Van Etten también está programada para embarcar una gira detrás del nuevo material. En 2015, lanzó un EP llamado “I Don’t Want to Let You Down”.


Foto por Sandy Kim

Sky Ferreira – “Masochism”

El largamente esperado nuevo álbum de Sky Ferreira“Masochism”, que se ha pospuesto desde su anuncio en 2015, sigue sin tener una fecha exacta de lanzamiento, pero se espera para 2019. “Las desafortunadas (algunas absurdas) circunstancias que estaban fuera de mi alcance impidieron que [el álbum] sucediera”, dijo Ferreira en Instagram el pasado junio en la más reciente actualización. “Es mi culpa por no decir algo antes y dejar que todo se repita”. En enero de 2018, Ferreira se insinuó un nuevo proyecto musical “muy visual” programado para este año, pero tampoco vio la luz, así que la espera por el seguimiento de “Night Time, My Time” de 2013 deberá continuar un poco más.


Foto por Collier Schorr/The New York Times

Solange

En octubre, Solange reveló que el seguimiento del excelente “A Seat at the Table” de 2016 llegaría este otoño una nueva entrevista con T: The New York Times Style Magazine. Si bien el disco no se materializó, es un realidad y “probablemente llegará al mundo completamente formado en algún momento misterioso e inesperado”, según la entrevista. Solange grabó el disco en ubicaciones que incluyen Nueva Orleans, Jamaica y el cañón Topanga de California. “Hay una gran cantidad de jazz en el centro”, le dijo a T. “Pero con batería y bajo electrónicos y de hip-hop porque quiero que suene y haga vibrar su baúl”.


Foto por Matt Sav

Tame Impala

Kevin Parker, el cerebro de Tame Impala, confirmó en una entrevista con Billboard de agosto que el esperado nuevo álbum de la banda, que dará seguimiento al excelente “Currents” de 2015, está actualmente en proceso. “No puedo decir demasiado. Pero es mi principal foco en este momento. Todo lo que puedo decir es que ha vuelto a ser mi foco principal”, dijo en ese momento. Hasta ahora, la banda tiene programadas actuaciones en festivales de verano, por lo que es muy probable que nueva música llegue en la primera mitad del año.


Foto por Magdalena Wosinska

The 1975 – “Notes On A Conditional Form”

Este año, The 1975 lanzaron su álbum más convincente hasta ahora: “A Brief Inquiry Onto Online Relationships”. Sin embargo, en mayo, cuando ese disco fue anunciado, la banda liderada por Matty Healy también anunció que planea lanzar otro álbum llamado “Notes on a Conditional Form” en mayo de 2019. Si bien los detalles de dicho material no se han revelado en tu totalidad, tenemos la palabra de Healy que 2019 también será un año activo para la banda más allá de su próximas actuaciones en vivo.


Comenta