Foto cortesía de BT PR

James Blake

Este año, James Blake contribuyó al álbum “Astroworld” de Travis Scott, apareciendo en el video de “Stop Trying to Be God”. También trabajó en la pista “King’s Dead” de “Black Panther” con Kendrick Lamar, Jay Rock y Future. Además, lanzó los temas solistas “Don’t Miss It”“If the Car Beside You Moves”. Su último álbum, el excelente “The Colour in Anything”, llegó en 2016. Pero un seguimiento ha estado en obras desde hace varios meses, pero se espera que en conjunto a su próxima gira por América del Norte.


Foto por Autumn de Wilde

Jenny Lewis – «On The Line»

A principios de este mes, Jenny Lewis anunció el lanzamiento de “On the Line”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “The Voyager” de 2014. Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento específica, el disco saldrá en la primavera de 2019 a través de Warner Bros. Records. El álbum de 11 canciones se grabó con una banda de acompañamiento con Beck, Ringo Starr, Ryan Adams, Don Was, Benmont Tench y Jim Keltner. Ella también saldrá de gira en promoción del nuevo material.


Jessica Pratt – «Quiet Signs»

En octubre, Jessica Pratt anunció el lanzamiento de “Quiet Signs”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “On Your Own Love Again” de 2015. Dicho material estará disponible el próximo 8 de febrero a través de Mexican Summer/City Slang e incluirá los sencillos previamente lanzados, “This Time Around” y “Poly Blue”. Pratt co-produjo su nuevo álbum con Al Carlson. “En algún nivel, consideré una audiencia al hacer el último disco”, escribió Pratt en una declaración. “Pero mi mundo creativo era todavía muy privado entonces y analicé menos el proceso. Esta fue la primera vez que me acerqué a escribir con la idea de un disco coherente en mente”.


Foto por Julian Berman

Kanye West – «Yandhi»

En noviembre, Kanye West pospuso la fecha de lanzamiento de su próximo álbum, “Yandhi”, por segunda ocasión. Originalmente anunciado para un lanzamiento en septiembre de 2018, el álbum fue retrasado hasta el 23 de noviembre y actualmente no está claro cuándo llegará. “Después actuar nuevamente, me doy cuenta de que el nuevo álbum en el que he estado trabajando todavía no está listo”, escribió Kanye en Twitter, luego de una presentación de Kids See Ghosts de noviembre. “Voy a anunciar la fecha de lanzamiento una vez que esté hecho. Gracias por su comprensión”.

“Yandhi” estaba programado para ser el tercer álbum de Kanye este año detrás de “Ye”“Kids See Ghosts”, su disco colaborativo con Kid Cudi. Los últimos sencillos de Kanye fueron “XTCY” y “I Love It” con Lil Pump.


Foto por Craig McDean

Kendrick Lamar

Si bien Kendrick Lamar negó que un nuevo álbum llegaría «pronto» a principios de este mes en una entrevista con Los Angeles Times, también dijo que está trabajando en música constantemente. Poco después de esa declaración, una publicación ahora eliminada en Instagram, afirmó que el rapero podría lanzar un nuevo material en 2019. La publicación en cuestión —que fue subida por Polydor Records, un sello afiliado a Interscope Records que se encarga de distribuir álbumes en Europa— mostró próximos álbumes para 2019, incluyendo destacadamente Kendrick. Aún no está claro si se trate de un álbum, una colección de temas inéditos o un EP, siempre será emocionante esperar música nueva del rapero.


Foto por Ashley Gellman

Lana Del Rey – «Norman Fucking Rockwell»

El nuevo álbum de Lana Del Rey“Norman Fucking Rockwell”, está programado para llegar en marzo a través de Interescope. El seguimiento de “Lust for Life” de 2017 incluirá los sencillos “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch”, previamente lanzados y producidos por Antonoff, así como el tema “Sylvia Plath”, que anunció en redes sociales recientemente.


Foto por Eric Johnson

Maxwell – “NIGHT”

En octubre, Maxwell anunció el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “NIGHT”. Dicho material estará disponible a principios de 2019 a través de Columbia e incluirá los sencillos previamente lanzados, “Shame” y “We Never Saw It Coming”. El nuevo álbum será la entrega final de su trilogía “BLACKSUMMERSNIGHT” que comenzó en 2009 con “BLACKsummers’night” y continuó con “blackSUMMERS’night” de 2016.


Foto por Mark Seliger

Missy Elliott

Aunque el último álbum de Missy Elliott fue «The Cookbook» de 2005, las esperanzas han sido particularmente altas para un seguimiento desde 2015, cuando se presentó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con Katy Perry. En 2017, avivó la anticipación del álbum al lanzar el sencillo «I’m Better» y este año participó en canciones de Ciara y Busta Rhymes, así que la visionaria del rap podría estar lista para finalmente publicar su esperado material.


Foto por Elizabeth Weinberg

Moses Sumney

Recientemente, Moses Sumney reveló que su próximo álbum está en proceso y que llegará el próximo año. La noticia fue compartida a través de un minimalista tweet: “Moses Sumney LP2 2019”. El último álbum de Sumney, el excelente “Aromanticism”, llegó en 2017. A principios de 2018, lanzó su EP “Black in Deep Red, 2014”.


Foto por Steve Double

My Bloody Valentine

Este año, My Bloody Valentine regresaron a los escenarios con una gira de verano en la que debutaron nuevas canciones. Las actuaciones dieron seguimiento a múltiples declaraciones del líder Kevin Shields en las que afirmó que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum. Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que sus comentarios se materialicen y la pionera banda de shoegaze presente el esperado seguimiento del excelente “mbv” de 2013.


Comenta