Chromatics – “Dear Tommy”

Este año, Chromatics compartieron un nuevo sencillo llamado “Black Walls”, que aparecerá en su próximo álbum largamente esperado, “Dear Tommy”. También anunciaron que llegaría en otoño, pero nada sucedió. En diciembre de 2014, Chromatics anunciaron el disco. Lanzaron varios sencillos en los años posteriores al anuncio, pero desde entonces han sido eliminados de Internet y el álbum nunca salió. En 2017, se informó que Johnny Jewel destruyó todas las copias físicas del álbum después de una experiencia cercana a la muerte y lo volvieron a grabar. 2019 parece ser el año indicado para su publicación.


Foto por Matt Lief Anderson

Danny Brown

Después de su excelente álbum “Atrocity Exhibition” de 2016, el otoño pasado Danny Brown reveló que comenzó a trabajar en su seguimiento y que “está siendo producido por un productor que es legendario en el hip-hop”. En agosto reprodujo nuevas canciones en Twitch y 2019 parece ser el año en que el álbum se materialice.


Deerhunter – “Why Hasn’t Everything Already Disappeared?”

En octubre, Deerhunter anunciaron el lanzamiento de “Why Hasn’t Everything Already Disappeared?”, un nuevo álbum que dará seguimiento al excelente “Fading Frontier” de 2015. Dicho material estará disponible el próximo 18 de enero a través de 4AD. Incluirá los sencillos previamente compartidos, “Death in Midsummer” y “Element”.


Foto por Nick Walker

FKA twigs

Lo más reciente de FKA twigs son los sencillos “Trust In Me” y “Good to Love” de 2017 y 2016, respectivamente. Pero su último proyecto fue el excelente EP “M3LL155X” lanzado por sorpresa en 2015, mientras que su último álbum fue su impresionante debut, “LP1”. Sin embargo, ella hará su regreso a los escenarios en 2019, especulando que presentará su esperado nuevo material.

 


Foto por Eddie Alcazar

Flying Lotus

Flying Lotus se dirigió a Instagram en octubre para comunicar que su sexto álbum estaba casi completo. El músico y productor celebró su cumpleaños número 35 y usó la plataforma para hacer el anuncio, publicando una nota manuscrita en agradecimiento a sus fans por su apoyo continuo. El próximo disco de servirá como el esperado seguimiento del excelente “You’re Dead!” de 2014.


Foto por Pooneh Ghana

Foals

Foals lanzarán su quinto álbum de estudio en 2019. Como previamente se informó, la banda liderada por Yannis Philippakis firmó contrato discográfico con Transgressive Publishing y Warner/Chappell Music para publicar el seguimiento de “What Went Down” de 2015. Los detalles hasta el día de hoy no han sido compartidos de manera concreta, pero la agrupación inglesa tiene programado actuar en distintos festivales de 2019, especulando que el esperado material llegará en el primer semestre del año.

 


Foto por Michael Mayren

Frank Ocean

Hablar del futuro de Frank Ocean siempre será incierto porqué él mismo ha contradicho sus propias declaraciones múltiples veces en el pasado. Sin embargo, desde que hizo pública su cuenta de Instagram, ha compartido múltiples fotos en el estudio e incluso publicó un video con el fragmento de una nueva canción, confirmando las especulaciones de que está trabajando en un nuevo material. No sabremos si un álbum llegará este año a ciencia cierta, pero si se trata de Frank Ocean siempre valdrá la pena esperar.


Girlpool – “What Chaos Is Imaginary”

En noviembre, Girlpool anunciaron el lanzamiento de “What Chaos Is Imaginary”un nuevo álbum que dará seguimiento al excelente “Powerplant” de 2017. Dicho material recibirá estará disponible el próximo 1 de febrero a través de Anti- e incluirá los sencillos previamente lanzados, “Hire”“Lucy’s” y “Where You Sink”.


Foto por Eli Russell Linnetz

Grimes

Este otoño, Grimes hizo su regreso con “We Appreciate Power”, una nueva canción en colaboración con HANA. De acuerdo con un comunicado de prensa, el tema es el primer sencillo de su largamente esperado próximo álbum, que dará seguimiento al excelente “Art Angels” de 2015. Un título y fecha de lanzamiento no han sido anunciados, pero llegará el próximo año a través de 4AD.


Foto cortesía de Hot Chip

Hot Chip

Hot Chip, la veterana banda británica de electropop, lanzaron su más reciente álbum, “Why Make Sense?”, en 2015. Pero están programados para hacer su regreso a los escenarios en 2019. Para las próximas actuaciones, la banda estará presentando su nuevo material que si bien no ha sido detallado, la agrupación confirmó en Instagram que han estado trabajando en él y se espera que llegue este verano.


Comenta