Imagen por Jorge Mimbrera

El entusiasmo de Año Nuevo, por mucho, proviene de tener razones legítimas para emocionarse. Y la música siempre será emocionante. Si bien es probable que no veamos álbumes de Earl Sweatshirt, Robyn, Mitski, Arctic Monkyes y Kacey Musgraves en 2019 como lo hicimos en 2018, existen lanzamientos prometedores en los próximos meses.

Aquí hay una lista de 50 artistas enumerados en orden alfabético que, si todo sale como lo planeado, nos regalarán música nueva este año; sabemos más sobre algunos que sobre otros, pero todos nos provocan optimismo para el futuro. Como con todo en la industria de la música hoy en día, toda la información podría cambiar en cualquier momento, así que estén atentos a nuestra sección de noticias para más información.


American Football – “American Football (LP3)”

American Football, la pionera banda emo originaria de Illinois, lanzarán su nuevo álbum, “American Football (LP3)”, el próximo 22 de marzo de 2019 a través de Polyvinyl Records. Previamente, compartieron el primer sencillo llamado “Silhouettes”.

 


Foto por Dave Meyers

Ariana Grande

Después del éxito de “Sweetener” de 2018, Ariana Grande planea lanzar un nuevo álbum, que aparentemente será llamado “thank u, next” y llegará en Republic este verano. Ella ha compartido dos sencillos que serán tentativamente incluidos: “imagine”“thank u, next”.


Beirut – “Gallipoli”

En octubre, Beirut —la banda liderada por Zach Condon— anunciaron el lanzamiento de “Gallipoli”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “No No No” de 2015. Estará disponible el próximo 1 de febrero a través de 4AD y previamente compartieron la canción que da título al disco y “Corfu”.

 


Foto por Cameron Wittig & Crystal Quinn

Bon Iver

Justin Vernon tiene aparentemente en obras un nuevo álbum de su proyecto Bon Iver. Si bien no hay confirmación de algún detalle específico, el seguimiento de “22, A Million” de 2016 podría llegar en 2019 luego de debutar algunas canciones en vivo y pasar tiempo en el estudio.

 

 


Foto por Jimmy Mould

Caribou

Muchos de los álbumes de esta lista son especulaciones que comienzan a surgir en Internet y otros, digamos que son cosas “que hemos escuchado de algunas fuentes”. Y Caribou es uno de ellos. Si bien es cierto que ninguna confirmación está hecha, 2019 podría ser el año en que Dan Snaith presente el seguimiento del excelente “Our Love” de 2014.


Foto por Natalie O’Moore

Carly Rae Jepsen

En noviembre, Carly Rae Jepsen regresó con el video de un nuevo sencillo titulado “Party for One”. Ella también confirmó en ese momento que un nuevo álbum saldrá en 2019 a través de604/School Boy/Interscope. Dará seguimiento al excelente “E•MO•TION” de 2015.


Cass McCombs – “Tip Of The Sphere”

En octubre, Cass McCombs anunció el lanzamiento de “Tip of the Sphere”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “Mangy Love” de 2016. Dicho material estará disponible el próximo 8 de febrero a través de ANTI- Records. Previamente, ha compartido los primeros sencillos, “Sleeping Volcanoes” y “Estrella”.


Foto por Pari Dukovic

Chance The Rapper

El último álbum en solitario de Chance The Rapper fue el excelente “Coloring Book” de 2016. En 2018, el rapero originario de Chicago informó que planeaba lanzar un nuevo material. Sin embargo, negó sus declaraciones poco después y para comenzar la espera compartió dos paquetes de nuevas canciones. Se espera que 2019 finamente vea el lanzamiento del esperado disco. Y si bien ha confesado que ha hecho discos junto a Kanye West y Childish Gambino, su material en solitario será el primero en llegar.


Cherry Glazerr – “Stuffed & Ready”

En noviembre, Cherry Glazerr anunciaron el lanzamiento de “Stuffed & Ready”, un nuevo álbum que dará seguimiento a “Apocalipstick” del año pasado. Dicho material estará disponible el próximo 1 de febrero de 2019 a través de Secret Canadian. Incluirá los sencillos previamente lanzados, “Daddi” y “Juicy Socks”.


Foto cortesía de Childish Gambino

Childish Gambino

Donald Glover se ha referido al seguimiento de “Awaken, My Love!” de 2016 como su “álbum final” bajo el nombre de Childish Gambino. Por lo que la espera seguramente valdrá la pena. Si bien no hay detalles del álbum hasta el momento, este año compartió una serie de nuevas canciones, incluyendo “Summertime Magic”“Feels Like Summer”“Saturday”“This is America”. También debutó en vivo dos canciones llamadas “All Night” y “Algorhythm”. Es cuestión de tiempo para que el esperado material sea detallado.


Comenta