Sharon Van Etten

Foto por Ryan Pfluger

Sharon Van Etten lanzó su último EP, “I Don’t Want to Let You Down”, el pasado 2015. Su más reciente álbum, el excelente “Are We There”, salió en 2014. Este año, lanzó “(it was) because i was in love”, una reedición de “Because I Was in Love”, su álbum debut de 2009. Sin embargo, ella ha estado trabajando en música nueva y se espera que un nuevo material llegue en 2018.

Sky Ferreira

Foto por Sandy Kim

El último álbum de Sky Ferreira, su excelente debut “Night Time, My Time”, salió en 2013. Un par de años más tarde, informó que se encontraba trabajando en un nuevo álbum llamado “Masochism”, que ha sido retrasado un sinfín de veces. En una entrevista con The FADER en diciembre, se le preguntó sobre cuándo planea lanzar nueva música, a lo que Ferreira dijo que comenzará a lanzar nuevas canciones “en febrero o marzo, sin dudas”, lo que conducirá a un nuevo EP. “He estado lidiando con problemas de salud, así que no me siento lista para sacar un álbum, porque requiere mucho más trabajo”, dijo. “Es un EP que es muy visual, y los vídeos se conectarán entre sí de manera abstracta”. Así que 2018 verá música nueva de Ferreira, aunque probablemente tendremos que esperar un poco más por “Masochism”.

SOPHIE

Foto por Robin Harper

SOPHIE, la productora, cantante, compositora y DJ con base en Los Ángeles, lanzó su último álbum, “PRODUCT”, el pasado 2015. Actualmente, se encuentra trabajando en un seguimiento, aparentemente llamado “Whole New World”, que llegará aparentemente en primavera de 2018. Hasta ahora, ningún detalle oficial ha sido anunciado, pero ella ha compartido dos sencillos llamados “It’s Okay to Cry” y “Ponyboy”, que serán aparentemente incluidos en el nuevo material. Más detalles son inminentes.

 

The Breeders

Foto por Marisa Gesualdi

En noviembre, Kim Deal —anterior bajista de Pixies y vocalista/guitarrista de The Breeders
participó en un episodio del podcast “WTF With Marc Maron”. Al presentar Deal, Maron reveló que un nuevo álbum de The Breeders saldrá en 2018. (Los representantes de la banda también confirmaron el año de lanzamiento a Pitchfork). Deal dijo que Steve Albini “grabó dos de las canciones en batería” en el nuevo álbum de The Breeders. En octubre, lanzaron “Wait in the Car”, su primera canción nueva en ocho años. En la canción figuraban Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson, cuatro de los cinco miembros que tocaron en “Last Splash” en 1993.

The Voidz

Foto por Pooneh Ghana

En diciembre, The Voidz, la banda de Julian Casablancas, anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum. Saldrá en 2018 a través de RCA y Cult Records de Casabalancas, según un avance cinematográfico que la banda compartió. El título aún no ha sido revelado. En ese momento, la banda anunció que habían cambiado su nombre: ahora son solo The Voidz (ya no Julian Casbalancas + The Voidz). El álbum debut de The Voidz, “Tyranny”, fue lanzado en 2014. A principios de este año, tocaron música nueva en un espectáculo secreto en Los Ángeles. Posteriormente, la banda tocó una nueva canción llamada “Wink” en la televisión brasileña, mientras que se encontraban de gira por Sudamérica.

The Wrens

Foto cortesía The Wrens

En noviembre de 2016, The Wrens compartieron una nueva canción instrumental llamada “At Irish Exit”. En ese momento, la banda dijo que la “desesperación post-elección de Trump” les llevó a querer publicar la canción. “Es lo último que todavía está en construcción y sí, esto significa que el álbum sólo está siendo terminando ahora”, mencionaron. Es decir: el seguimiento de su álbum “The Meadowlands” de 2003 está en camino y 2018 parece ser el año indicado para su liberación. En septiembre de 2016, se dio la noticia de que el cáncer de Charles Bissell de The Wrens estaba en remisión. La banda dijo que su nuevo álbum estaba “siendo dominado” en julio de 2015, luego compartieron una nueva canción llamada “Three Types of Reading Ambiguity” a través de un casete limitado en octubre de 2015.

Tool

Foto por Eddy Leiva / Vanyaland

El último álbum Tool, “10,000 Days”, fue lanzado en 2006. Desde su gira de reunión, múltiples rumores de que lanzarían música nueva han surgido. Pero este diciembre, el baterista de la banda, Danny Carey, reveló una prometedora noticia. Hablando con en MetalSucks Podcast, Carey dijo: “Ya va a salir. Saldrá en 2018”. Si bien un anuncio oficial no ha sido realizado, tenemos información de primera mano de que un nuevo disco existe.

Tune-Yards
“I can feel you creep into my private life”
4AD

Foto por Eliot Lee Hazel

En octubre, Tune-Yards anunciaron el lanzamiento de “I Can Feel You Creep Into My Private Life” , un nuevo álbum que dará seguimiento a “Nikki Nack” del 2014. Dicho material estará disponible el próximo 19 de enero a través de 4AD e incluirá los sencillos “Look At Your Hands” y “ABC 123”. De acuerdo con un comunicado de prensa, Merrill Garbus escribió por completo el nuevo material, que fue producido por su colaborador frecuente colaborador Nate Brenner, que ahora es miembro oficial de la banda.

Ty Segall
“Freedom’s Goblin”
Drag City

Foto por Kyle Thomas

En diciembre, Ty Segall anunció el lanzamiento de “Freedom’s Goblin”, un nuevo álbum que dará seguimiento a su disco homónimo de 2017. Dicho material estará disponible el próximo 26 de enero a través de Drag City. Si bien el tracklist aún no se ha revelado, Segall ha lanzado una serie de sencillos, incluyendo “The Main Pretender”“Alta”“Meaning”“My Lady’s on Fire” y “Fanny Dog”.

Vampire Weekend

Foto por Christaan Felber / Rolling Stone

Hace unas semanas, Ezra Koenig, líder de Vampire Weekend, dio otra entrevista sobre el próximo álbum de la banda. Discutió cómo escribir para Kanye West inicialmente lo hizo querer que “200 personas” trabajen en el nuevo álbum de Vampire Weekend. “Cada vez más, parece que esa es la forma en que la gente trabaja”, dijo a Entertainment Weekly. “No es solo pop; esa manera de pop de trabajo comienza a abarcar toda la industria de la música”. Sin embargo, su introversión le ganó lo mejor de él. “Al final del día, las personas con las que terminé disfrutando trabajar son personas que ya conocía”. Entre esos conspiradores estaba Rostam Batmanglij, quien se separó de la banda en 2016 para concentrarse en su trabajo en solitario. Koenig dijo que su antiguo compañero de banda trabajó en varias pistas. “Tenemos algunas cosas que comenzamos hace mucho tiempo”, dijo. Pero principalmente, la banda trabajó en el nuevo material con el productor Ariel Rechtshaid, quien también contribuyó en su último álbum.

En cuanto al sonido del álbum, un concierto de Kacey Musgraves al que asistió Koenig el pasado septiembre lo inspiró a cambiar su enfoque de composición. “La música era muy clara y su voz era muy clara”, dijo. “Soy el tipo de persona que ha pasado horas estudiando detenidamente las letras poéticas vanguardistas de ciertos de compositores, y había algo que se sentía tan bien desde el primer verso, sabías quién estaba cantando, quiénes estaban cantando, en qué tipo de situación se encontraban. Después del espectáculo, me di cuenta de que no había un montón de canciones de Vampire Weekend en las que podías escuchar el primer verso e inmediatamente responder a quién canta y con quién cantan”.

En septiembre, Koenig dijo que el nuevo álbum de Vampire Weekend estaba un “80% hecho”. Aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que saldrá en 2018. Su último álbum, el excelente “Modern Vampires of the City”, salió en 2013.

Más artículos con lo mejor de 2017

Los 50 Mejores Álbumes de 2017

Las 100 Mejores Canciones de 2017

Menciones Honoríficas

Comenta