Nine Inch Nails

Foto por John Crawford

Este año, Nine Inch Nails lanzaron un par de EPs: “ADD VIOLENCE” y “Not the Actual Events”. Ambos conforman una trilogía de EPs que se concluirá en 2018. Los tres materiales presentan a Atticus Ross como un miembro oficial de la banda. Más detalles son inminentes.

Oneohtrix Point Never

Foto por Jackie Lee Young

Este año, Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, ganó el Soundtrack Award en el Festival de Cannes 2017 por su score original para “Good Time”, un nuevo thriller policial dirigido por Josh Safdie y Benny Safdie. Sin embargo, su último álbum, el excelente “Garden of Delete”, llegó en 2015. Actualmente, Lopatin se encuentra trabajando en el seguimiento de dicho material, y se espera que 2018 vea su lanzamiento.

Ought
“Room Inside The World”
Merge Records

Foto por Jenna Ledger

En noviembre, Ought, la banda de post-punk de Montreal, anunciaron el lanzamiento de “Room Inside the World”, un nuevo álbum que dará seguimiento al excelente “Sun Coming Down” de 2015. Antes de su liberación (16 de febrero a través de Merge), la banda ya ha compartido el primer sencillo llamado “These 3 Things”“Room Inside the World” fue producido por Nicolas Vernhes, que ha trabajado con grupos como Animal Collective, Deerhunter y Dirty Projectors. Ought embarcarán una masiva gira en promoción del nuevo material, con el apoyo de Waxahatchee, Snail Mail, Flasher y más. Encuentra el itinerario completo en este enlace.

Panda Bear
“A Day With The Homies” (EP)
Domino Records

Foto por Tonje Thilesen

En noviembre, Panda Bear anunció el lanzamiento de un nuevo EP titulado “A Day With the Homies”. La colección de cinco canciones solo se emitirá en vinilo el próximo 12 de enero a través de Domino. Marca la primera música en solitario del cofundador de Animal Collective desde su álbum “Panda Bear Meets the Grim Reaper” de 2015, así como “Crosswords”, su EP de ese mismo año. En una declaración en Instagram, Panda Bear escribe: “Esperaba hacer algo sin adornos o mucho adorno, principalmente porque he encontrado que más pelusa tiende a igualar menos poder”. Continúa: “Mi mayor esperanza con este material es por ello para vivir como lo hacen mis canciones favoritas, es decir, como comodidades o compañeros”.

Parquet Courts

Foto por Matt Lief Anderson

Parquet Courts, la banda de indie rock/post punk originaria de Nueva York, tuvo un 2017 ocupado. Lanzaron un álbum colaborativo con el compositor Daniele Luppi y el co-líder, Andrew Savage, lanzó su propio álbum como solista. Sin embargo, su último álbum como banda, el excelente “Human Performance”, llegó en 2016. Pero eso cambiará en 2018. En una reciente entrevista con DIY Magazine, la banda reveló que tiene un álbum bastante “crudo”, aún sin título, que está programado tentativamente para ser lanzado en mayo. Por lo que un anuncio oficial parece inminente.

Porches
“The House”
Domino Records

Foto por Matt Life Anderson

En octubre, Aaron Maine, mejor conocido como Porches, anunció el lanzamiento de “The House”, un nuevo álbum que dará seguimiento a su excelente “Pool” del año pasado. Dicho material estará disponible el próximo 19 de enero a través de Domino e incluye los sencillos previamente lanzados, “Country” (con Blood Orange) y “Find Me”. Maine grabó el disco durante 18 meses; incluye contribuciones de (Sandy) Alex G, Dev Hynes, Bryndon Cook (colaborador de Solange), Okay Kaya, Maya Laner, Cameron Wisch de Cende y Peter Maine, padre de Porches.

Pusha T

Foto por Frazer Harrison/Getty Images

En septiembre, Pusha T actuó en el festival Made In America de Filadelfia y durante su set reveló que Kanye West produjo su próximo álbum, aparentemente llamado “King Push”, en su totalidad. De acuerdo con Complex, el ahora presidente de G.O.O.D. Music dijo a la audiencia que desechó el nuevo álbum algunas veces. “Había hecho este álbum como tres veces”, dijo. “[Kanye] entra y escoge todos los beats y mierda. Y luego, escucha los beats y los desecha y dice ‘puedo hacerlo mejor’”. El álbum, que dará seguimiento de “Darkest Before The Dawn: The Prelude” de 2015.

Rae Sremmurd

Foto por Alexandra Gavillet

En agosto, Rae Sremmurd compartieron un nuevo sencillo llamado “Perplexing Pegasus”, que fue presentado como la primera entrega de su próximo álbum, aparentemente llamado “SremmLife 3”, que dará seguimiento a “SremmLife 2” de 2016. Hace unas semanas, Swae Lee compartió un vídeo de sí mismo en el que reveló una tentativa fecha de lanzamiento del disco. “‘SremmLife 3’ llegará en enero”, dijo. Lee, además, prometió que el álbum contiene “la música más popular del jodido planeta”. Rumores afirman que el disco será lanzado de manera sorpresa en las próximas semanas.

Rhye
“Blood”
Loma Vista

Foto por Genèvieve Medow Jenkins

En diciembre, Rhye anunciaron el lanzamiento de “Blood”, un nuevo álbum que dará seguimiento el excelente “Woman” de 2013. Dicho material estará disponible el próximo 2 de febrero a través de Loma Vista e incluirá los sencillos previamente lazados, “Please”“Taste” y “Count to Five”“Pasamos los últimos años de gira traduciendo el álbum ‘Woman’ de un proyecto de dormitorio a una experiencia completa en vivo”, dijo el líder de Rhye, Milosh, en un comunicado. “Con ‘Blood’, ha sido el proceso opuesto; la música y los sonidos realmente nacieron del entorno en vivo y están diseñados para el rendimiento”.

ScHoolboy Q

Foto por Brian van der Brug / Los Angeles Times

El último álbum de estudio de ScHoolboy Q, el excelente “Blank Face LP”, fue lanzado en julio de 2016. Durante una entrevista con Zane Lowe en febrero, dijo que estaba “a mitad de camino” con un nuevo álbum que contará con colaboraciones de Anderson .Paak, y agregó: “Nunca me había inspirado tan rápido”. Más tarde, dijo en un show de Los Ángeles: “Sólo podría tener mi álbum para todos ustedes después de SZA, así que estoy aquí”. Por lo que un anuncio oficial es inminente.

Más artículos con lo mejor de 2017

Los 50 Mejores Álbumes de 2017

Las 100 Mejores Canciones de 2017

Menciones Honoríficas

Comenta