Grimes

Foto por Pooneh Ghana

En diciembre, Grimes dio un prometedora actualización sobre el lanzamiento de su esperado nuevo álbum. Ella respondió a un fan en Twitter diciendo que tocó música nueva para su sello discográfico: “Ellos lo decidirán, esperemos que algo pronto”, dijo sobre el lanzamiento. El último álbum de Grimes, el excelente “Art Angels”, fue lanzado en 2015. En octubre, se asoció con HANA para cubrir “Dark Come Soon” de Tegan and Sara como Trashique para “The Con X: Covers”.

Hot Snakes

Foto por Rick Froberg

En agosto, Hot Snakes anunciaron que tienen un nuevo álbum previsto a llegar en primavera de 2018, marcando su primero desde que se separaron en 2005. Saldrá a través de Sub Pop, sello en el cual también planean reeditar sus tres álbumes anteriores de estudio: “Audit in Progress” de 2004, “Suicide Invoice” de 2002 y “Automatic Midnight” de 2000. La banda también embarcó en noviembre su primera gira desde su reunión en 2011.

Iceage

Foto por Christian Friedländer

Tras el lanzamiento del excelente “Plowing Into The Field of Love” en 2014, Iceage, la mítica banda de Elias Bender Rønnenfelt, han estado relativamente fuera de escena. Sin embargo, 2018 los verá lanzar su cuarto álbum de estudio y dar un paso más hacia el merecido estrellato internacional como una de las bandas de rock más aclamadas en la música contemporánea. Aún no han detallado el nuevo material, pero la banda embarcará una gira en mayo, por lo que más noticias son inminentes.

Interpol

Foto por Tom Spray

2017 marcó el 15 aniversario de “Turn On the Bright Lights”, el clásico álbum debut de Interpol. Por lo que los comandados por Paul Banks embarcaron una masiva gira mundial que los vio interpretar el clásico disco en su totalidad. Sin embargo, Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino también pasaron gran parte del año en Nueva York trabajando en música nueva. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido en enero, su sexto disco de estudio saldrá en Matador Records a principios de 2018, por lo que un anuncio oficial podría ser inminente.

 

Jack White

Foto por Pooneh Ghana

En diciembre, Jack White compartió un video críptico titulado “Servings and Portions from my Boarding House Reach”. La grabación tipo collage presentó música nueva y llegó poco después de que declarara que su nuevo álbum, el seguimiento de “Lazaretto” de 2014, está “prácticamente hecho”. “Es algo extraño”, dijo, “tengo que dejar que se resuelva”. En una entrevista con Gary Oldman, White se había referido anteriormente al álbum como “buena música de jardinería o música para techos o, ya sabes, música de apuñalamiento en el callejón”.

Kanye West

Foto por Driely S.

Kanye West mantuvo un perfil relativamente bajo en 2017. Por otro lado, sin embargo, un perfil bajo todavía significa que 2017 lo vio lanzar una línea de joyería, colaborar en canciones de Mary J. Blige y CyHi The Prynce, lanzar un zine de moda, unirse a Kid Cudi en el escenario durante una actuación en Chicago y presentar Yeezy Season 6. Pero eso es un perfil bajo para alguien como él. Desde su hospitalización y su posterior reunión con Donald Trump a finales de 2016, West no fue fotografiado en público en meses y eliminó tanto su Twitter como su Instagram. Sin embargo, en mayo se reportó que estaba trabajando en música nueva en una montaña de Wyoming. De acuerdo con TMZ, West trabajó en un nuevo álbum y, en ese momento, pasó más de una semana ahí, con un viaje previo de dos semanas. Por supuesto, West todavía podría estar en las primeras etapas, pero es probable que tengamos más noticias del seguimiento de “The Life Of Pablo” en 2018.

MGMT
“Little Dark Age”
Columbia Records

Foto por Brad Elterman

En mayo de 2017, MGMT anunciaron que su esperado nuevo álbum —el seguimiento de “MGMT” de 2013— se llamaría “Little Dark Age”. Desde entonces, Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser han compartido la canción que da título a dicho material y “When You Die”. De acuerdo con un comunicado de prensa, el nuevo material llegará a principios de 2018 a través de Columbia Records. Fue coproducido por su habitual colaborador Dave Fridmann y Patrick Wimberly de Chairlift, e incluye aportaciones de Ariel Pink y Connan Mockasin.

Migos

Foto por G L Askew II /

Migos —el trío de hip hop entre Quavo, Offset y Takeoff— tuvieron un 2017 bastante ocupado. Tras el éxito de su excelente álbum “Culture”, los tres miembros llenaron el año de un sinfín de colaboraciones con artistas de alto perfil. Ellos han hablado múltiples ocasiones de que “Culture II” llegará a principios de 2018, así que un anuncio formal parece inminente.

Mitski

Foto por Phil Smithies / DIY Magazine

Después de su exitoso álbum “Puberty 2” de 2016, así como el sencillo “Your Best American Girl”, Mitski ganó una increíble popularidad. En una entrevista con Stereogum de julio, ella reveló que ya había trabajado en un nuevo álbum. “Sí, lo hice. Pero no puedo lanzarlo por mucho tiempo porque todavía tengo muchas giras por hacer. Al sacar un álbum, ya no puedo ponerlo en Bandcamp. Quiero ordeñarlo. Quiero hacer videos musicales. Quiero promocionarlo en realidad. Quiero hablar de eso. Entonces eso lleva tiempo también. Incluso si lo tuviera, no está hecho todavía, pero incluso si lo fuera, no podría simplemente lanzarlo todavía”, dijo en ese entonces. Considerando su contrato Dead Oceans, un nuevo material definitivamente llegará en 2018.

My Bloody Valentine

Foto por Steve Double

En otoño, Kevin Shields confirmó que un nuevo álbum de My Bloody Valentine saldrá “al cien por ciento” en 2018. En una entrevista con Rolling Stone, comparó el nuevo material con “mbv” de 2013: “Este es como si alguien lo tomara y dejara caer ácido sobre él o creará un choque dimensional o algo así. Es más por todo el lugar”. También señaló que no planea hacer un lanzamiento sorpresa, como lo hicieron con el álbum anterior: “Quiero que sea más organizado”. En la entrevista, Shields también indicó que tocará shows con My Bloody Valentine el próximo año: “Ayuda a hacer el álbum; ayuda a realizarlo”, explicó.

Más artículos con lo mejor de 2017

Los 50 Mejores Álbumes de 2017

Las 100 Mejores Canciones de 2017

Menciones Honoríficas

Comenta