Chvrches

Foto por Pooneh Ghana

Actualmente, Chvrches se encuentran trabajando duro en el seguimiento de “Every Open Eye” de 2015. En diciembre, Lauren Mayberry reveló a Entertainment Weekly que se encontraban trabajando junto al productor Greg Kurstin. “Ha hecho discos pop tan grandes, pero siempre tienen un poco de sabor salado”, dijo Mayberry. “Empujó lo que estábamos haciendo para ser más grande de alguna manera, pero también nos empujó a ser más extraños. Él diría, ‘Si las melodías vocales son tan dulces y precisas como esta, ¿por qué no hacemos estos otros sonidos tan frenéticos y retorcidos y extraños?’. Me encantó eso”.

Danny Brown

Foto por Matt Lief Anderson

En noviembre, Danny Brown ofreció una entrevista a Complex , donde reveló que actualmente está trabajando en su próximo álbum, el seguimiento del excelente “Atrocity Exhibition” de 2016. “Sí. Estoy trabajando en mi próximo álbum en este momento”, dijo. “No puedo hablar demasiado sobre eso. Solo diría que está siendo producido por un productor, que es legendario en el hip-hop. Y va a ser un gran problema”.

David Byrne

Foto por Ebury Yildiz

En diciembre, David Byrne anunció una gira para el próximo año, que él describe cómo sus shows “más ambiciosos” desde que su banda Talking Heads realizó la clásica película concierto “Stop Making Sense” de 1984. Poco después del anuncio, apareció una página de pre-pedido de Amazon, actualmente eliminada, para un nuevo álbum de Byrne llamado “American Utopia”, que no ha sido anunciado oficialmente. En caso de que se materialice, marzo de 2018 vería su primer lanzamiento desde “Love This Giant”, su álbum colaborativo con St. Vincent de 2012.

 

Deafheaven

Foto por Pooneh Ghana

Desde el lanzamiento de “New Bermuda” en 2015, Deafheaven, los titanes de black metal, shoegaze y post-rock (o como sea que quieran llamarlos), han estado de gira y trabajando en un nuevo material (que resulta realmente emocionante). En múltiples entrevistas, y en específico una con Metal Assault de enero de 2017, el vocalista George Clarke ha mencionado que esperan tener listo el nuevo material en 2018. “Pensaremos en escribir un nuevo álbum. Probablemente tengamos algo en la primera mitad de 2018”, dijo sobre sus planes para 2017. Así que un anuncio oficial podría ser inminente.

Drake

Foto por Mark Peckmezian

Un año sin un proyecto de Drake parece incompleto. Y es que el MC de Toronto se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la década, en parte, a su incomparable forma de adaptarse al rap y al pop, así como a la pureza de su voz en sí. Su último material, el denominado playlist “More Life”, llegó en 2017, pero parece que Drizzy tiene planes de lanzar un álbum de estudio en 2018. “Estoy a punto de regresar para hacer este nuevo álbum en Toronto solo para ti”, dijo en agosto a la multitud durante su actuación en OVO Fest. “Te veré el próximo año, seremos más grandes, mejoraremos. Me llamo Drake, esto es OVO Sound de por vida”.

Earl Sweatshirt

Foto por Driely S.

Para finalizar el año, Earl Sweatshirt prometió que lanzará música música nueva en 2018. En un tweet, escribió: “nuevos pedazos en 2018, no creo que no estuviera en el trabajo”. El último álbum de Earl, el excelente “I Don’t Like Shit, I Don’t Go Outside”, llegó en 2015. El rapero miembro del colectivo Odd Future debutó música nueva durante 2017, tanto en conciertos como en su programa de radio “Stay Inside” de RBMA con Knxwledge. Más recientemente, debutó una nueva canción en el festival Day N Night de Anaheim en septiembre. Earl también lanzó su nueva línea de ropa, DEATHWORLD, en octubre.

Father John Misty

Foto por Andrew White / The New York Times

Joshua Tillman lanzó su tercer álbum como Father John Misty, el excelente “Pure Comedy”, a principios de 2017. En un concierto de julio, le dijo a la multitud que su próximo disco llegará en 2018. “Lo mezclaré la próxima semana”, dijo en ese momento. En una entrevista con Uncut en noviembre, Tillman dijo: “La mayor parte de este próximo álbum fue escrito en un período de seis semanas en el que estaba algo nervioso”. También dijo que fue “el verdadero ‘I Love You, Honeybear’ pero sin el cinismo”, y lo llamó “un álbum de angustia”. Además, Tillman reveló algunos títulos de canciones en funcionamiento: “Mr Tillman, Please Exit the Lobby”, “Ouch, I’m Drowning”, “Dum Dum Blues” y “Well, We’re Only People and There’s Nothing Much We Can Do About It”.

Florence and the Machine

Foto por David M Benett / Dave Benett

A principios de 2017, Florence Welch reveló que estaba trabajando en un nuevo álbum de Florence and the Machine, el seguimiento de “How Big, How Blue, How Beautiful” de 2015. Hace unas semanas, Welch y compañía fueron anunciados para actuar en un par de festivales europeos: Orange Warsaw en Warsaw, Poland y Melt! Festival en Ferropolis, Alemania. Más detalles del nuevo material podrían llegar en la primera mitad de 2018.

Foals

Foto por Mike Massaro

Desde el lanzamiento de “What Went Down” en 2015, Foals se mantuvieron por casi dos años de gira. Pero desde agosto, lo londinenses comandados por Yannis Philippakis dejaron los escenarios y regresaron al estudio a trabajar en lo que será su quinto álbum de estudio, el cual será lanzado, aparentemente, en verano de 2018. Si bien los detalles de su nueva producción parecen lejanos, la banda ha documentado parte del proceso de grabación a través de su cuenta de instagram.

Gorillaz

Foto por Linda Brownlee

En abril, Gorillaz regresaron con esperado nuevo álbum, “Humanz”. Desde entonces, el proyecto dirigido por Damon Albarn y Jamie Hewlett han lanzado un par de canciones nuevas: “Sleeping Powder” y “Garage Palace” (con Little Simz). Sin embargo, durante una reciente entrevista con TASCHEN, Hewlett reveló que podemos esperar un nuevo álbum de Gorillaz en 2018. “Vamos directamente al álbum sin interrupción”, dijo. “Por lo general, tenemos un buen descanso de cinco años entre cada álbum, pero decidimos: ‘¿Sabes qué? ¡Sigamos!’, porque hay ideas para algunos álbumes más, así que vamos a ir directamente a eso. Así que eso será todo el próximo año y probablemente el año posterior”.

Más artículos con lo mejor de 2017

Los 50 Mejores Álbumes de 2017

Las 100 Mejores Canciones de 2017

Menciones Honoríficas

Comenta