Imagen por Jorge Mimbrera

La mejor parte del Año Nuevo, por mucho, es tener una razón legítima para emocionarse por cosas. Y en Indie Space la música siempre será una fuerte razón para emocionarse. Si bien es probable que no veamos álbumes de Kendrick Lamar, Lorde, LCD Soundsystem, King Krule o Tyler, The Creator en 2018 como lo hicimos en 2017, existen lanzamientos prometedores en los próximos doce meses.

Aquí hay una lista de 50 artistas enumerados en orden alfabético que, si todo sale como lo planeado, nos regalarán música nueva este año; sabemos más sobre algunos que sobre otros, pero todos nos provocan optimismo para el futuro. Como con todo en la industria de la música hoy en día, toda la información podría cambiar en cualquier momento, así que estén atentos a nuestra sección de noticias para más información.

A$AP Rocky

Foto por Alex Welsh

En 2015, A$AP Rocky lanzó su más reciente álbum, “At.Long.Last.A$AP”. Si bien el seguimiento no ha sido anunciado de manera oficial, el líder del colectivo A$AP Mob ha revelado en múltiples ocasiones que ha estado trabajando en un nuevo material. En una entrevista con GQ Style en octubre se le preguntó cuándo quería lanzar su nuevo álbum, a lo que respondió: “CUANTO ANTES, sin juego de palabras”.

 

 

Arctic Monkeys

Foto por Pooneh Ghana

Han pasado 5 años del lanzamiento de “AM”, y parece que 2018 será el año en que Arctic Monkeys hagan su esperado regreso, después de múltiples informes de que la banda ha estado trabajando en música nueva. En septiembre, el bajista Nick O’Malley confirmó que el nuevo material sería lanzado en 2018, mientras que son fuertes rumores para encabezar festivales de Europa del próximo verano.

Blood Orange

Foto por Matt Lief Anderson

Dev Hynes —el cantante, compositor y mente detrás de Blood Orange— lanzó el excelente “Freetown Sound” en 2016. Sin embargo, en octubre dijo que el seguimiento estaba un “78% hecho” y más recientemente compartió un fragmento de música nueva, por lo que 2018 luce como el año perfecto para su regreso.

Car Seat Headrest

Foto por Kristy Benjamin

Car Seat Headrest, la banda de Will Toledo, lanzaron su último álbum, el excelente “Teens of Denial”, el pasado 2016. Durante el año siguiente, compartieron dos canciones llamadas “Beach Life in Death”“War Is Coming (If You Want It)”. Si bien un nuevo álbum no ha sido anunciado de manera oficial, el regreso de Toledo y compañía podría ser inminente. Y considerando su actual contrato con Matador Records, será cuestión de tiempo para tener nuevas noticias.

 

 

 

Cardi B

Foto por Shaniqwa Jarvis

Tras el éxito de “Bodak Yellow”, su hit nominado al Grammy, Cardi B se convirtió en una de las artistas con más futuro emocionante. Desde entonces, ha realizado múltiples colaboraciones, compartió el sencillo “Bartier Cardi” (con 21 Savage) y firmó contrato con Atlantic Records, por lo que 2018 luce como el año en que nos presente su álbum debut de estudio.

 

 

 

Carly Rae Jepsen

Foto por Matthew Welch

Desde “E•MO•TION” de 2015, Carly Rae Jepsen ha entregado varias canciones, incluyendo la excelente “Cut to the Feeling”. Pero ella ha estado trabajando en un nuevo álbum. En julio, dijo en declaraciones a Elite Daily que ha estado trabajando con el productor Patrik Berger. “Todavía puedo… vencer lo que tengo y experimentar en diferentes lugares sin ninguna presión”, dijo sobre su próximo material. “Tengo muchas ganas de sacarlo pronto. En este momento, se trata simplemente de ser un pequeño experimento extraño”.

Courtney Barnett

Foto por Pooneh Ghana

Desde su excelente debut, “Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit” de 2015, Courtney Barnett se convirtió en uno de los actos de indie rock más emocionantes. En octubre, lanzó “Lotta Sea Lice”, su álbum colectivo con Kurt Vile, y en noviembre, le dijo a Zane Lowe en Beats 1 que estaba trabajando en un álbum solista. “Intento crear un título para mi nuevo álbum. Todos son pensamientos de una frase, sabes que tratas de venir con algo inteligente”, dijo.

Chance The Rapper

Foto por Ramona Rosales

Desde el lanzamiento de “Coloring Book”, su excelente mixtape de 2016, Chance The Rapper ha participado en varios proyectos dentro y fura de la música. Pero su álbum debut, por mucho, es su proyecto que más causa entusiasmo. En una entrevista de a principios de 2017, reveló que estaba considerando vender su álbum debut (en vez de lanzarlo gratuitamente como todos sus mixtapes), para poder entrar a los charts. En septiembre, debutó una nueva canción en el programa de televisión “The Late Show with Stephen Colbert”, y en agosto, compartió fragmentos de música nueva en un vídeo de Instagram. Todo apunta a que 2018 verá el lanzamiento de este esperado material.

Charli XCX

Foto por Renata Raksha

A finales de 2017, Charli XCX lanzó su excelente sencillo “Boys”, así como su gran mixtape “Pop2”. Ambos lanzamientos dieron seguimiento a su mixtape “Number 1 Angel” y a su EP “Vroom Vroom”. Sin embargo, ella no ha lanzado un álbum desde “Sucker” de 2014. Considerando que ha declarado múltiples ocasiones que está trabajado en un nuevo álbum y su actual contrato con Atlantic, 2018 luce como el año adecuado para recibir un nuevo álbum de estudio la magnate del pop, que servirá como hogar para “Boys”.

 

Chromatics
“Dear Tommy”
Italians Do It Better

Foto por Pooneh Ghana

En diciembre de 2014, Chromatics anunciaron el lanzamiento de “Dear Tommy”, su esperado nuevo álbum que dará seguimiento su excelente “Kill for Love” de 2012. Desde entonces, compartieron diferentes canciones que aparentemente serán incluidas en el álbum, incluyendo “I Can Never Be Myself When You’re Around”,  “Just Like You”“In Films”“Dear Tommy” y “Shadow”. Sin embargo, todas fueron recientemente eliminadas de las cuentas oficiales de la banda en plataformas de streaming. En mayo, el representante de Johnny Jewel, Alexis Rivera, reveló lo que pasó con el álbum. “El día de Navidad de 2015, Johnny casi murió en Hawai”, escribió Rivera. “Cuando regresó a California destruyó todas las copias de ‘Tommy’. 15 mil CDs y 10 mil vinilos en el almacén de Italians Do It Better en Glendale, todo ido”.

Jewel ha vuelto a grabar el álbum (lo que hizo antes con “Kill For Love”). Rivera reveló que “estamos acercándonos al lanzamiento del álbum”, por lo que Jewel eliminó toda la música de la versión anterior del álbum. “‘Dear Tommy’ tiene los mismos títulos, las mismas letras, la misma orden de temas, como cuando se anunció en diciembre de 2014. Nada ha cambiado, excepto que es mejor”.

Más artículos con lo mejor de 2017

Los 50 Mejores Álbumes de 2017

Las 100 Mejores Canciones de 2017

Menciones Honoríficas

Comenta