Edición: Fer GM

2016 ha finalizado. A pesar de que fue un año en donde todo fue más intenso, a comparación de los años que lleva esta década, también fue un año en el que grandes artistas lanzaron grandes álbumes. Ya presentamos nuestras listas de “Los 50 Mejores Álbumes de 2016” y “Las 100 Mejores Canciones de 2016”, y ahora, es momento de ver lo que nos espera en 2017.

El Staff de Indie Space ha creado una nueva selección con los 50 álbumes más esperados de 2017. Y si bien, no todos los materiales que señalamos han sido anunciados oficialmente, todos han sido confirmados por los artistas a través de publicaciones en sus redes sociales o entrevistas con diversos medios. Conoce nuestra selección a continuación (en orden alfabético).

Nota: La lista esta organizada en orden alfabetico.


50. Arcade Fire

Foto por Josh Brasted/WireImage

Arcade Fire es una de la bandas más importantes en nuestra generación, o al menos, lo son para Indie Space. Su último gran álbum, “Reflecktor”, fue lanzado en 2013 y el año pasado, regresaron a los escenarios como un anuncio de que música nueva estaba en proceso. Durante una reciente entrevista, Will Butler dijo que su próximo álbum saldrá “la próxima primavera”, y, actualmente, ya tienen algunas presentaciones programadas en festivales de verano, así que es probable que no sólo regresen con nuevo álbum, sino también con una gira mundial.

49. Arctic Monkeys

Foto por Pooneh Ghana

Arctic Monkeys llegaron al punto más alto de popularidad en su carrera con el lanzamiento de “AM” en 2013, así que las expectativas de su regreso son realmente altas por sus fans y la crítica en general. El mes pasado, se confirmó que la banda estaba de regreso en el estudio, después de haber sido vistos juntos en torno a su ciudad natal, Sheffield, Inglaterra. Si bien no hay una fecha de lanzamiento exacta, 2017 luce como un gran año para el regreso de Alex Turner y compañía.

48. Ariel Pink

Foto por Ellie Pritts

El mes pasado, Ariel Pink insinuó el lanzamiento de un nuevo como Ariel Pink’s Haunted Graffiti, llamado simplemente “13”. Días después, debutó música nueva durante su actuación en el festival Day For Night de Houston. Todo indica que un anuncio oficial será hecho en las próximas semanas. El último lanzamiento de Ariel Pink fue su excelente álbum “Pom Pom” de 2014, que marcó su primer álbum sin en Haunted Graffiti en la acreditación del nombre.

47. At The Drive-In

Foto por Mark Metcalfe

El mes pasado, At The Drive-In compartieron “Governed by Contagions”, su primer nueva canción desde el lanzamiento de su álbum “Relationship of Command” de 2000. Acompañando el estreno, prometieron la liberación de un próximo álbum producido por Omar Rodríguez-López y Rich Costey. Por el momento, no hay detalles sobre el álbum, pero ya han anunciado sus primeras fechas en vivo en promoción del nuevo material.

Revisiten “Governed by Contagions”:

46. Beck

A mediados de 2016, Beck anunció que su nuevo álbum llegaría en noviembre de ese mismo año a través de Capitol Records, pero nada sucedió. Sin embargo, ya ha compartido los sencillos “Wow” y “Dreams”, por lo que es probable que el álbum fue retrasado por razones actualmente desconocidas. Sin duda, 2017 verá la liberación del seguimiento de “Morning Phase” de 2014.

Revisiten el vídeo de “Wow”:

45. Brand New

Foto por Brandon Sloter

El año pasado, Brand New anunciaron planes para lanzar un nuevo álbum. Sin embargo, en septiembre anunciaron que el álbum no sería lanzado en 2016, por lo que su llegada será en 2017. El año pasado, la banda también lanzó un EP titulado “3 Demos, Reworked”, así como una canción llamada “I Am a Nightmare”. Su más reciente álbum, “Daisy”, salió en 2009.

44. Broken Social Scene

Foto por Matt Lief Anderson vía Pitchfork

El año pasado, Broken Social Scene se reunieron para ofrecer algunas presentaciones en vivo (donde debutaron una canción llamada “Gonna Get Better”) y trabajar en su primer nuevo álbum desde “Forgiveness Rock Record” de 2010. Poco después de la noticia, también se reveló que que Feist estuvo involucrada en la grabación del nuevo álbum y el mes pasado, el vocalista Kevin Drew insinuó que su liberación será en primavera.

43. Chromatics – “Dear Tommy”

En diciembre de 2014, Chromatics anunciaron por primera vez el lanzamiento de “Dear Tommy”, su esperado nuevo álbum que dará seguimiento su excelente “Kill for Love” de 2012. El álbum ha sido esperado desde entonces y actualmente aún no tiene una fecha de lanzamiento; inicialmente fue programado para ser publicado en febrero de 2015. Por ahora, Chromatics han lanzado los cortes “I Can Never Be Myself When You’re Around”,  “Just Like You”“In Films”, “Dear Tommy” y “Shadow”, así que 2017 parece ser el año ideal para que sea finalmente liberado.

Revisiten el vídeo oficial de “I Can Never Be Myself When You’re Around”:

42. Cloud Nothings – “Life Without Sound”

Foto por Jesse Lirola

En octubre, Cloud Nothings anunciaron el lanzamiento de “Life Without Sound”, su primer nuevo álbum desde su excelente “Here and Nowhere Else” de 2014. Previamente, escuchamos los sencillos “Internal World”“Modern Act”, y el lanzamiento total está programado para el próximo el 27 de enero a través de Carpark Records.

Revisiten el vídeo de “Modern Act”:

41. Dirty Projectors

En septiembre, Dirty Projectors regresaron una nueva canción titulada “Keep Your Name”, el cual marcó su primer música nueva desde “About to Die”, su EP de 2012; ese mismo año, lanzaron su excelente álbum de estudio “Swing Lo Magellan”. El sencillo será incluido en un nuevo álbum de la banda, que descuerdo con información recientemente filtrada por Spotify, podría ser llamado “Little Bubble”. Un anuncio oficial podría ser inminente.

Revisiten el vídeo de “Keep Your Name”:

40. Father John Misty

Foto por Zane Roessell

El año pasado, Josh Tillman, mejor conocido como Father John Misty, se encontró de gira y trabajando en el seguimiento de su excelente “I Love You, Honeybear” de 2015. Tillman también liberó algunas canciones, incluyendo “Real Love Baby”“This Is America” y “Maybe, Sweet One, You Won’t Have Nightmares Tonight”, mientras que en un show del mes pasado, debutó cuatro canciones sin título y dijo que su nuevo álbum estaba terminado. El lanzamiento o título no han sido revelados, tampoco si alguna de las canciones lanzadas durante el año pasado serán incluidas, sin embargo, será lanzado en Sub Pop.

Revisiten “Real Love Baby”:

39. Fleet Foxes – “Crack-Up”

Durante meses, Robin Pecknold de Fleet Foxes ha estado insinuando un nuevo material de la banda a través de sus redes sociales. A finales del año pasado, Pecknold dijo que el seguimiento de su excelente “Helplessness Blues” de 2011 estaba “casi hecho”, después de decir que será llamado “Crack-Up” y que abarcará, al parecer, 11 temas con 55 minutos de duración. Si bien el anuncio oficial no ha sido hecho, la banda ya ha confirmado algunas presentaciones en vivo que garantizan que la banda promocionará el nuevo material en festivales de 2017.

38. Foxygen – “Hang”

Foto por Cara Robbins

En noviembre, Foxygen anunciaron el lanzamiento de “Hang”, su primer nuevo álbum desde “…And Star Power” de 2014. desde el anuncio, han compartido los sencillos “America” y “Follow The Leader”, antes de su liberación total, programada para el próximo 20 de enero a través de Jagjaguwar.

Cada canción en el álbum cuenta con una orquesta sinfónica. Trey Pollard arregló y dirigió el grupo de más de 40 músicos, y Matthew E. White contribuyó en arreglos adicionales. El álbum también cuenta con apariciones de Steven Drozd de The Flaming Lips y The Lemon Twigs. Los miembros principales, Jonathan Rado y Sam France, escribieron y produjeron todo el álbum.

Revisiten el vídeo de “Follow The Leader”:

37. Gorillaz

Desde 2015, Damon Albarn y Jamie Hewlett han estado trabajando en su primer nuevo álbum de Gorillaz desde “The Fall” de 2010. En los últimos meses, la banda ha compartido historias visuales de los personajes animados, incluyendo “The Book of Noodle”“The Book of Russel”“The Book of Murdoc” y “The Book of 2D”, para finalizar con “The Gang Is Back”, la cual vino acompañada por el mensaje: “2016 fue un año de muchos um.. digamos, eventos inesperados.. y seguramente nadie más que Noodle, Russel, Murdoc y 2D desafiando todas las probabilidades de reunirse.. ¿verdad? ¡La banda está de regreso!”. Si bien no hay fecha exacta para la llegada de música nueva de Gorillaz, ese mensaje parece insinuar que cualquier cosa es inminente.

36. Grandaddy

En octubre, Grandaddy anunciaron el lanzamiento de “Last Place”, su primer nuevo álbum desde “Just Like the Fambly Cat” de 2006. Desde entonces, ya hemos escuchado los sencillos “Way We Won’t”“Clear Your History” y “A Lost Machine”, antes de su liberación total, programada para el próximo 3 de marzo a través de 30th Century Records, el sello discográfico de Danger Mouse.

Revisiten “A Lost Machine”:

35. Grizzly Bear

Desde 2015, Grizzly Bear han estado trabajando en un nuevo álbum que dará seguimiento a su excelente “Shields” de 2012. En octubre, a través de su cuenta de Twitter, la banda dio una nueva actualización, afirmando que el nuevo material está un “90% hecho”, y añadieron que es la “última actualización hasta que lo escuchen”. Ya han pasado dos meses desde aquel anuncio, así que más detalles sobre el esperado álbum son inminentes.

34. HAIM

Actualmente, Haim se encuentran trabajando en su primer nuevo álbum desde su alamado debut, “Days Are Gone”, de 2013. El mes pasado, en una nueva entrevista con Entertainment Weekly, las hermanas revelaron que el esperado material, que ellas describen como más “crudo, orgánico”, llegará en verano del próximo año y que lo grabaron principalmente por sí mismas, con Ariel Rechtshaid y Rostam Batmanglij como únicos colaboradores externos. La banda canceló el resto de su gira europea este verano para terminar de trabajar en el nuevo álbum. Durante el último año, debutaron dos nuevas canciones en vivo: “Little Of Your Love” y “Nothing’s Wrong”.

33. Interpol

Después de un año de completo silencio, en octubre se confirmó que Interpol habían entrado al estudio a grabar lo que sería su primer material desde “El Pintor” de 2014. A través de la cuenta de Twitter de la banda, el guitarrista Daniel Kessler compartió una misteriosa foto y ofreció una explicación bastante sencilla: “Buen ensayo hoy. Sam lo aplastó”.

La confirmación de que el ensayo se trata de música nueva de la banda se produce después de una entrevista de septiembre en Beats 1, en la que Paul Banks confirmó que Interpol comenzaría su la grabación de su nuevo álbum en otoño.

32. Japandroids – “Near To The Wild Heart Of Life”

Foto por Leigh Righton vía Pitchfork

En noviembre, Japandroids anunciaron el lanzamiento de “Near to the Wild Heart of Life”, su primer nuevo álbum desde su excelente “Celebration Rock” de 2012. Previamente, Brian King y David Prowse compartieron la canción que da título al álbum como primer sencillo, mientras que una liberación total está programada para el próximo 27 de enero a través de Anti-.

Revisiten “Near to the Wild Heart of Life”:

31. Kanye West – “Turbo Grafx 16” / G.O.O.D Music – “Cruel Winter”

Foto por Paul Natkin/Getty Images

Poco tiempo después de la liberación de “The Life Of Pablo” a principios de este año, Kanye West informó que su próximo álbum se llamaría “Turbo Grafx 16”, en homenaje a una consola de videojuegos que fue lanzada en los años 80. Después de un año realmente ocupado, incluyendo una hospitalización, Ye retomó el proyecto el mes pasado, por lo que un lanzamiento podría ser en los primeros meses de 2017.

Por otro lado, en junio, Kanye West lanzó un nuevo sencillo titulado “Champions”, el cual cuenta con Gucci Mane, Big Sean, 2 Chainz, Quavo de Migos, Desiigner, Travis Scott y Yo Gotti. Ye informó que la canción será incluida en “Cruel Winter”, una compilación de su sello discográfico G.O.O.D. Music, que es una secuela de “Cruel Summer” de 2012.

Así que 2017 podría ver el lanzamiento de dos materiales de Kanye West, sin mencionar que también ha estado trabajando lentamente en álbumes colaborativos con Drake y Chance the Rapper.

30. LCD Soundsystem

Foto por Sarah Doone vía DIY Mag

LCD Soundsystem se reunieron un año pasado para encabezar muchos de los festivales más importantes del mundo, finalizando en noviembre en el Corona Capital de México. En una nota publicada a principios del año a través de su sitio web, James Murphy también confimó que su reunión triaría un nuevo álbum. En febrero, se informó que había firmado contrato en Columbia Records para la liberación del seguimiento de su excelente “This Is Happening” de 2010 y en agosto, cancelaron algunas fechas por Asia para pasar más tiempo en el estudio. Por el momento no hay más detalles sobre el álbum, pero por música nueva de LCD podríamos esperar mucho tiempo más.

29. Lykke Li / LIV

En septiembre, Lykke Li anunció la formación de LIV, un nuevo supergrupo con el productor (y novio) Jeff Bhasker, Andrew Wyatt y Pontus Winnberg de Miike Snow, y Björn Yttling de Peter Bjorn and John. Ya han compartido las canciones “Wings of Love” y “Dream Awake”, antes de anunciar oficialmente el lanzamiento de su álbum debut.

El octubre, en una entrevista con Pitchfork, Lykke Li reveló que, además de LIV, ella también ha estado trabajando en un nuevo álbum solista, que dará seguimiento a su excelente “I Never Learn” de 2014. Ella explicó que el álbum ha sido dirigido en una dirección más “pop”, detallando: “Siento que siempre estoy haciendo cosas opuestas. LIV fue muy análogo y 70s, y ahora estoy haciendo accidentalmente pop, de una manera muy sin vergüenza”. Así que 2017 verá el lanzamiento de dos álbumes de Lykke Li, a través de dos proyectos distintos.

Revisiten “Wings of Love” de LIV:

28. Mac DeMarco

El último proyecto de Mac DeMarco fue el mini-álbum “Another One” de 2015, mientras que su álbum completo más reciente es el excelente “Salad Days” de 2014. El mes pasado, DeMarco compartió una publicación en Instagram, escribiendo: “Acabo de terminar de mezclar el nuevo disco”. Si bien no está claro a que se refiere con “nuevo disco”, es evidente que música nueva es inminente, ya sea un álbum, un EP o algún sencillo.

27. MGMT

En diciembre de 2015, MGMT revelaron que regresarían con música nueva en 2016. Sin embargo, en septiembre anunciaron que su regreso se retrasaría hasta 2017. Su último álbum, “MGMT”, fue lanzado en 2013, mientas que su último lanzamiento es un cover a “Goodbye Darling” de Alan Vega, en honor al icónico líder de Suicide que falleció el pasado julio. En noviembre, tuvimos la última actualización de su nuevo material, cuando Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser aseguraron que quieren lanzar música nueva “ASAP” (que son las iniciales de “as soon as possible”, que se traduce como “lo antes posible”), por lo que el regreso de MGMT es inminente.

26. Neutral Milk Hotel

Foto por Merrick Ales/FilmMagic

El año pasado, Jeff Mangum de Neutral Milk Hotel comenzó a vender nuevos dibujos originales hechos a mano, como parte de una serie llamada “the book cipher sings”. Mangum ha estado vendiendo su arte en el sitio la banda desde 2005, pero el lote más reciente ha generado un aumento de especulación de que música nueva de la banda está en camino. En octubre, un usuario de Reddit que compró un poco del arte que compró, señaló que las palabras “álbum doble” están escritas en la parte superior de una pieza en particular, junto con varios signos de interrogación. Otro dibujo dice “double awol bombe”, una falta de ortografía de disco doble. Y en otra imagen, hay una palabra “doble” en la parte superior, y las letras “L” y “P” al revés debajo de las caras de las figuras principales. A  continuación, vean la imagen principal en cuestión, que dice “álbum doble”. Vean más dibujos en este enlace y en este enlace.

Por otro lado, un otro usuario ofreció más evidencia que sugiere que música nueva de Neutral Milk Hotel está en camino. En primer lugar, el dibujo que aparece en la página de la venta tiene en él “1st”, “2nd” y “3rd”. La banda ha lanzado dos álbumes, “On Avery Island” de 1996 e “In the Aeroplane Over the Sea” de 1998, lo cual podría sugerir que un tercero es inminente. Además, la descripción del dibujo incluye la palabra “esteganografía”, que significa un mensaje oculto en otro mensaje, algo que Mangum muy bien podría estar haciendo con sus dibujos.

25. Nick Murphy (anteriormente conocido como Chet Faker)

Foto por Matt Lief Anderson vía Pitchfork

En septiembre, Nick Murphy, el productor y compositor conocido artísticamente como Chet Faker, anunció que había abandonado su alias para lanzar música bajo su nombre real. Desde entonces, ha compartido dos canciones: “Stop Me (Stop You)”“Fear Less”, las cuales será incluidas en un próximo álbum, que dará seguimiento a “Built on Glass” de 2014, que fue lanzado bajo su antiguo alias.

Revisiten “Stop Me (Stop You)”:

24. Nine Inch Nails

Foto por John Crawford

El mes pasado, Nine Inch Nails regresaron con un nuevo EP titulado “Not the Actual Events”Trent Reznor trabajó en el EP, que es su primer lanzamiento desde “Hesitation Marks” de 2013, con Atticus Ros, su frecuente colaborador y “ahora oficial compañero de banda”. La noche del lanzamiento del EP, Reznor y Ross ofrecieron una entrevista con Zane Lowe en Beats 1, en la que Reznor reveló que planea lanzar “dos nuevos proyectos importantes” de Nine Inch Nails en 2017. También dijo que no planea llevar la nueva música a conciertos en vivo pronto. Así que 2017 verá un regreso más sólido de la banda.

23. Phoenix

Foto por David Wolff – Patrick/Redferns via Getty Images

El mes pasado, Phoenix actualizaron su foto de perfil de sus redes sociales y compartieron una misteriosa pieza de arte de su sitio web, insinuando la liberación de un nuevo álbum; el primero desde “Bankrupt!” de 2013. Esa misma semana, anunciaron su regreso a los escenarios, después de tres años de su última actuación, con la expectativa de que entones se encuentren promocionando su nuevo material y se anuncie una gira mundial completa.

22. Queens Of The Stone Age

Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, se ha centrado en una serie de otros proyectos en los últimos años, incluyendo el álbum “Zipper Down” de Eagles of Death Metal de 2015 y el año pasado en “Post Pop Depression” de Iggy Pop. Por su parte, el guitarrista de la banda Troy Van Leeuwen formó Gone Is Gone, un nuevo supergrupo con miembros de Mastodon y At The Drive-In. Sin embargo, Queens Of The Stone Age ya tienen planes para su próximo álbum. En una entrevista en el podcast “2 Hours With Matt Pinfield” en julio, Van Leeuwen reveló que Queens Of The Stone Aage volverían al estudio antes de que termine el año para grabar su primer álbum desde “…Like Clockwork” de 2013. “Ya hemos empezado a hablar de lo que vamos a hacer para el próximo disco de Queens. Hay un montón de ideas que están desprendiéndose”, dijo Van Leeuwen. “Vamos a hacer algo antes de que finalice el año, en lo que va de grabación. Estamos muy contentos de volver a estar juntos en el seguimiento de ‘…Like Clockwork’, que fue un muy, muy grande disco para nosotros, personalmente. Fue un gran disco para nosotros porque fue el disco más difícil de hacer. Y estamos tratando de no hacerlo de nuevo. Sólo queremos mantener las cosas más simples e intentarlo, supongo”. ue tenía intenciones de reunir a la banda.

21. Real Estate

El año pasado, Real Estate embarcaron una pequeña gira por Estados Unidos con su nuevo miembro Julian Lynch, que sustituyó a Matt Mondanile, el guitarrista fundador que dejó la banda para centrarse en su proyecto Ducktails. Por otro lado, la banda también trabajó en un nuevo álbum que dará seguimiento a su excelente “Atlas” de 2014 y durante sus actuaciones, debutaron una nueva canción llamada “Harpsichord”. Previamente, se ha reportado que su nuevo álbum saldrá en primavera, así que esperemos un anuncio oficial.

20. Ride

Foto por Piper Ferguson

El mes pasado, Ride, la banda británica pionera de shoegaze, confirmaron el lanzamiento de su primer nuevo álbum desde “Tarantula” de 1996. En una entrevista, Andy Bell de la banda, dijo: “Lo hicimos en el país. La grabamos en 17 días, en un estudio llamado The Vale. Fuimos a pasar el rato cuando anunciamos la reunión, en 2014. No habíamos tocado instrumentos juntos durante 20 años, así que nuestra manera de celebrar el hecho de que íbamos a volver a estar juntos fue bajar a este estudio a kilómetros de cualquier lugar, conectar y ver si funcionaba.

Erol Alkan la ha producido. Tiene entusiasmo y paciencia sin fin y la mentalidad correcta para sacarnos lo correcto. Todos hemos escrito para ello, y hemos dado canciones o ideas o medias canciones, y hemos cooperado en gran medida. Tuvimos algunas improvisaciones que grabamos en soundchecks en gira. Una de las cosas en el álbum vino de una grabación en un iPhone de una improvisación que tuvimos en Honolulu, aunque no hay un tema hawaiano. Hay una pareja de canciones donde una persona ha dado todo, pero hay mucho más donde hemos improvisado algo y uno de nosotros ha tomado la iniciativa de hacer la melodía y las letras, o alguna otra permutación de todo. A veces, es bastante trash y pop y otras veces es bastante ambiental y psicodélico. Es partes iguales a Motörhead y William Basinski. Ambiente agresivo!”.

Un anuncio oficial es inminente.

19. Run The Jewels – “Run The Jewels 3”

Foto por Timothy Saccenti

Run The Jewels finalmente anunciaron el lanzamiento de “Run The Jewels 3”, su esperado nuevo álbum de estudio que da seguimiento a su excelente “Run The Jewels 2”. La noche de Navidad, Killer Mike y El-P lanzaron el nuevo material en su totalidad tres semanas previas a su liberación oficial como un regalo para sus fans. Si bien ya no tenemos que esperar para escucharlo en su totalidad, el formato físico del álbum llegará en la fecha de lanzamiento oficial. Disfrútenlo por completo a continuación o descárguenlo gratuitamente en este enlace.

18. Sampha – “Process”

En noviembre, Sampha reveló los detalles de su esperado álbum debut titulado “Process”. Dicho material saldrá a la venta el próximo 3 de febrero a través de Young Turks e incluye los temas previamente compartidos, “Timmy’s Prayer”“Plastic 100°C”“No One Knows Me (Like the Piano)”“Blood on Me”. En los últimos meses, Sampha ha aparecido en “Saint Pablo” de Kanye West, “Endless” de Frank Ocean y “A Seat at the Table” de Solange. El último lanzamiento de Sampha fue su EP llamado “Dual” de 2013.

Revisiten el vídeo oficial de “Blood On Me”:

17. Schoolboy Q

Foto por Brandon Artis Photography

El año pasado, Schoolboy Q lanzó su excelente nuevo álbum, “Blank Face LP”. Sin embargo, el mes pasado, el rapero reveló que planea la liberación un nuevo álbum en 2017. En Instagram, el rapero compartió una imágen de él miso con el título: “Euros, pounds, and sum moe sHit!!! BLANKFACE TOUR IS OVER….new album 2017 fuck a break I’m already ready”. Q también publicó una foto de su hija ganando MVP de su liga de fútbol, que también incluye una nota sobre la terminación del próximo álbum. Encuentra ambas publicaciones a continuación.

Euros, pounds, and sum moe sHit!!! BLANKFACE TOUR IS OVER…. new album 2017 fuck a break I'm already ready

A photo posted by ScHoolboy Q (@groovyq) on

5 seasons 3 MVP awards!!!! Back to soccer dad wHile finisHing new album!!! Life is great see u soon baby

A photo posted by ScHoolboy Q (@groovyq) on

16. Sheer Mag

En 2016, Sheer Mag lanzaron un álbum llamado “III”, que incluyó “Can’t Stop Fighting”, su poderoso himno de punk que ganó un lugar codiciado en nuestra lista de las 50 mejores canciones del año. Actualmente, se encuentran planeando el seguimiento de ese álbum, así que será interesante la propuesta que presentarán este año.

15. Sigur Rós

Foto por Tom Spray vía Pitchfork

El año pasado, Sigur Rós liberaron una nueva canción llamada “Óvéður”, la cual marcó su primer lanzamiento desde su álbum “Kveikur” de 2013. Posteriormente, la banda de Islandia embarcó una gira europea y norteamericana en promoción del nuevo sencillo, y el mes pasado, anunciaron otra gira mundial que incluye una parada en Méixco. Se espera que en su próxima gira presenten música nueva.

14. Sky Ferreira – “Masochism”

Foto por Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Sundance

Sky Ferreira apareció en la portada de Playboy de octubre del año pasado. Ella produjo y dirigió todo el contenido de su aparición en la publicación, y ella llama a su trabajo con la revista la primera introducción visual para su próximo álbum titulado “Masochism”. Ferreira anunció “Masochism” por primera vez en 2015, diciendo que un nuevo álbum y cortometrajes estarían fuera en verano; evidentemente nada sucedió. En enero del año pasado, compartió una actualización de Instagram, diciendo que ella se negó a “lanzar algo que no es honesto”. Así que 2017 verá el lanzamiento del seguimiento de su excelente “Night Time, My Time” de 2013.

13. Slowdive

Foto por Gaelle Beri

No es ningún secreto que Slowdive, la pionera banda se shoegaze, se encuentran trabajando en un nuevo material discográfico que dará seguimiento a “Pygmalion” de 1995. La noticia comenzó a circular a principios de 2015, y en mayo del año pasado, la vocalista Rachel Goswell dijo a Stereogum que la banda tiene “un montón de canciones” y que un nuevo álbum se estaba “grabando en ese momento”. En agosto, el baterista Simon Scott reveló en una nueva entrevista con la publicación danesa Undertoner que la banda ha terminado de grabar el álbum y están dando los toques finales. “Hemos terminado de grabar el álbum y se mezclará este verano, pero no sabemos cuándo va a ser puesto en libertad”, reveló. Un lanzamiento está confirmado para 2017.

12. Spiritualized

En noviembre, Spiritualized anunciaron que regresarían el este 2017 con un nuevo álbum que dará seguimiento a “Sweet Heart Sweet Light” de 2012. Poco tiempo después, el líder Jason Pierce fue entrevistado por The Independent, donde reveló que piensa que será el último disco de la banda. Pierce dijo que la decisión no está relacionada con problemas de salud —lo han hospitalizado por neumonía y enfermedad hepática desde 2005— pero sí por agotamiento creativo. Después de describir el nuevo álbum como “igual si no mucho mejor que ‘Ladies and Gentlemen We Are Floating In Space’”, dijo Pierce: “Soy mucho mayor ahora y de una forma extraña creo que es mi último disco. …Ya he cubierto mucho terreno y he hecho una carga de ideas. No tiene sentido hacer algo a menos que sea mejor que eso. Es mental y físicamente un año muy exigente y exigente, y no tiene sentido hacerlo a menos que sea realmente otra cosa. Nunca me he inclinado ante la presión y he hecho algo que yo considere un mal movimiento artísticamente. Y no voy a empezar por nadie”. El último y excelente álbum de la banda, “Sweet Heart Sweet Light”, fue lanzado en 2012.

11. Spoon

El mes pasado, Spoon abrieron la especulación de que un nuevo álbum está en camino, después de actualizar sus redes sociales y sitio web con una imágen a blanco y negro de un cráneo. La imagen también ha sido publicada por Matador Records, el sello discográfico donde la banda liberó sus primeros materiales. (El último álbum de la banda, “The Want My Soul” de 2014, fue lanzado en Loma Vista; antes de eso habían estado en Merge Records). Vean la imágen a continuación.

Mientras han estado trabajando en su nuevo material, la banda ha hecho algunas apariciones en vivo. También debutaron una nueva canción en mayo, que apareció al final de un reciente episodio de “Shameless”; vean el clip en este enlace.

A photo posted by SPOON (@spoontheband) on

10. St. Vincent

St. Vincent es la artista en portada de la edición de enero de Guitar World. En una entrevista que acompaña la edición, liberada el mes pasado, Annie Clark analizó los inicios de su carrera, así como su trabajo en el seguimiento de su excelente álbum homónimo de 2014. El nuevo álbum, que aún no tiene nombre, “está previsto su lanzamiento esta primavera” y Clark cree que es un “‘verdadero cambio de mar’ en su sonido”.

“He podido dar un paso atrás y reflexionar, no sólo estar de gira, disco, gira, que es el ciclo de grabación en el que he estado en alrededor de 10 años. Creo que será el trabajo más profundo y más audaz que he hecho”, dijo Clark sobre el nuevo álbum. “Creo que el campo de juego es realmente abierto para que las personas creativas hagan lo que quieran, y ese riesgo será recompensado, especialmente ahora que tenemos una participación tan alta desde el punto de vista político y geopolítico. Lo personal es político y por lo tanto lo político no puede dejar de influir en el arte. Y sólo la música que tiene algo bastante real que decir va a cortar la mostaza”.

Un anuncio oficial se espera en los primeros meses de este año.

9. The Jesus And Mary Chain – “Damage And Joy”

Foto por Steve Gullick

El mes pasado, The Jesus and Mary Chain anunciaron el lanzamiento de “Damage and Joy”, su primer nuevo álbum desde “Munki” de 1998. Dicho material estará disponible el próximo 24 de marzo a través de ADA/Warner Music, y ya hemos escuchado el primer sencillo titulado “Amputation”. Si bien han pasado casi 20 años desde su último material, será interesante escuchar la reinvención de una de las bandas más influyentes de todos los tiempos en su género.

Revisiten “Amputation”:

8. The National

Desde 2015, The National han estado trabajando en su primer nuevo álbum desde su excelente “Trouble Will Find Me” de 2013. Durante sus presentaciones en vivo del año pasado, debutaron algunas canciones para ver como funcionaban y decidir si necesitaban alguna modificación para ser incluidas en su próximo material. Por otro lado, la última actualización que brindaron fue en octubre, cuando Matt Berninger dijo a Rolling Stone que la banda “está profundo en él”, pero no saldrá pronto. Y añadió: “Es muy oscuro y no hay ninguna referencia al pene en el nuevo disco de The National”. Berninger también se refirió a los temas del álbum: “Se trata del matrimonio, y se trata de matrimonios desmoronarse. Estoy felizmente casado, pero es difícil, el matrimonio es difícil y mi esposa y yo estamos escribiendo las letras juntos sobre nuestras propias luchas y es difícil de escribir, pero es para salvar matrimonios. No salvar mi matrimonio, mi matrimonio es saludable, pero es bueno para todo! Y por eso será un disco extraño, y estoy loco por él”. Un anuncio oficial no parece inminente, pero sin duda saldrá este año.

7. The Shins

Foto por Rachel Juarez-Car

A finales del año pasado, The Shins regresaron a los escenarios con dos canciones nuevas —“Dead Alive” y “Rubber Balls”— y la noticia de que se encontraban trabajando en su primer nuevo álbum desde “Port of Morrow” de 2012. En octubre, la banda liderada por James Mercer compartió la versión de estudio de “Dead Alive”, acompañada por su vídeo oficial. Ese mismo mes, compartieron un vídeo teaser que muestra el título “I Gleek on Your Grave”, insinuando un posible nombre para su próximo material. De acuerdo con un reciente entrevista de KBOO 90.7 con Mercer, el álbum llegará “a principios del próximo año”, por lo que un anuncio oficial es inminente.

Revisiten el vídeo oficial de “Dead Alive”:

6. The Strokes

El año pasado, The Strokes regresaron con un EP llamado “Future Present Past”, que marcó su primer música nueva desde “Comedown Machine” de 2013. Además de actuaciones en vivo, la banda también pasó algún tiempo en el estudio trabajando en un nuevo álbum. La última actualización sobre el nuevo material fue en octubre, cuando Nic Valensi fue entrevistado por Zane Lowe. “Es de los cinco de nosotros y todos nuestros problemas”, dijo a Lowe sobre el álbum. “Será música impresionante. Julian [Casablancas] está mentalizado en ello. Él es muy caprichoso, así que si tienes mentalizado sobre lo que significa la música, estamos en el camino correcto”. En referencia de su reciente EP, Valensi dijo a Lowe que esas canciones estaban destinadas inicialmente para estar en un álbum. “Empezamos a hacer un disco y luego pensé: ‘Bien estas canciones son buenas, así que vamos a lanar estas tres’. Tal vez lo haremos de nuevo”. Cuando se le preguntó sobre quién está produciendo el nuevo álbum, Nick bromeó: “Donald Trump está produciendo”.

Previamente, en una entrevista con DIY Mag, Valensi declaró: “No sé cuando será lanzado, estamos en un tipo de sesiones de escritura. Estamos escribiendo. Actualmente estoy en Nueva York en el momento, en el estudio de Nueva York para esto”. Por su parte, el bajista de la banda, Nikolai Fraiture, recientemente dijo a NME“Como la gente lo sabe ahora, los plazos no son nuestro fuerte. Anticipación y sorpresas siguen siendo parte de la emoción de la liberación de música nueva”.

5. The War On Drugs

En 2014, The War On Drugs lanzaron su último y excelente álbum, “Lost In The Dream”. Actualmente, Adam Granduciel y compañía se encuentran trabajando en el seguimiento de dicho material, que será lanzado a través de Atlantic Records en algún momento des este año. El contrato de la banda en dicho sello está establecido para dos materiales, marcando sus primeros lanzamientos fuera del sello independiente Secretly Canadian. Adam Granduciel dijo a Wall Street Journal que están tristes de dejar su casa de toda la vida, pero “estar en un sello más grande trae un nuevo conjunto de recursos y exposición de todo”. Esperemos un anuncio en los próximos meses del año.

4. The xx – “I See You”

Foto por Shawn Brackbill / Pitchfork

En noviembre, The xx anunciaron el lanzamiento de “I See You”, su primer nuevo álbum desde “Coexist” de 2012. Dicho material estará disponible el próximo 13 de enero a través de Young Turks y ya hemos escuchado los sencillos “On Hold” y “Say Something Loving”, mientras que la banda debutó “I Dare You” en su aparición en “Saturday Night Live”, así como algunas otras canciones durante conciertos de su gira actual.

Revisiten el vídeo de “On Hold”:

3. Vampire Weekend

Vampire Weekend han lanzado sus tres álbumes de estudio a través de XL Recordings. Sin embargo, parece que el próximo material de la banda será liberado bajo otro ello discográfico este año. De acuerdo con el informe de noviembre, Vampire Weekend han firmado contrato con Columbia Records y están buscando liberar su tercer álbum en el segundo o tercer semestre de 2017. Será su primer material desde su excelente “Modern Vampires Of The City” de 2013 y aparentemente saldrán de gira después de su publicación. El líder de la banda, Ezra Koenig, reportó que se lleva bien con Rob Stringer, el director y presidente ejecutivo de Columbia. Y tomando en cuenta que Vampire Weekend han debutado como número uno con sus dos últimos álbumes, esto sería un real impulso para Columbia.

Por otro lado, en una reciente entrevista con Rolling Stone, Rostam Batmanglij, que dejó Vampire Weekend el mes pasado, insinuó que probablemente trabajó con la banda en su nuevo álbum. Cuando se le preguntó sobre colaborar con el grupo, Batmanglij dijo: “No quiero hacer ningún anuncio. Quiero algunas sorpresas para 2017”.

2. Wolf Parade

En enero, Wolf Parade anunciaron que se encontraban planeando su regreso para 2016. Meses después, lanzaron un nuevo EP llamado “EP 4”, ofrecieron algunas fechas en vivo e incluso una actuación en “The Late Show”. Sin embargo, eso no es todo en la reunión de Spencer Krug y compañía, a través de Instagram, la banda publicó imágen de un estudio, con el título: “Adivina quién está haciendo un disco”. Encuentra la publicación a continuación. El próximo álbum servirá como el seguimiento de “Expo 86” de 2010.

Guess who's making a record!

A photo posted by @wolfparade on

1. Zack De La Rocha

Foto por Kevin Winter/Getty Images for Coachella

Este año, miembros de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill iniciaron un proyecto llamado Prophets Of Range. Sin embargo, Zack de la Rocha, líder de RATM, no se involucró en el supergrupo, con el fin de trabajar en su propia música. En septiembre, de la Rocha debutó como solista con un sencillo llamado “Digging For Windows”, producido por El-P. Rumores y reportes de un álbum solista de Zack de la Rocha han circulado por más de dos décadas. Questlove, DJ Shadow y Trent Reznor han hablado de sesiones con el líder de RATM En 2003, de la Rocha colaboró con DJ Shadow en “March of Death” y un álbum se prometió para este mismo año. Obviamente, eso no sucedió y múltiples entrevistas con de la Rocha y sus colaboradores del álbum señalaban que las sesiones del álbum habían sido completadas. En una entrevista sobre Prophets Of Rage, Brad Wilk reveló que Zack estaba “haciendo un álbum ahora mismo”, explicando su ausencia en el proyecto.

Revisiten el vídeo de  “Digging For Windows”:

Comenta