Los mejores 5 videos del 2015

Los vídeos que utilizan los artistas para promocionar sus sencillos son una de esas tentaciones a las que nadie puede resistirse. No sólo por poder escuchar el tema y ver si la versión del sencillo varía en algo a la del disco, o simplemente ver si el concepto de la pista se asemeja a lo que nos imaginamos. En esta lista sólo aparecen grupos que han querido aportar algo con sus vídeos, no quedarse en la simple y aburrida sucesión de imágenes y poses que no llegan a ninguna parte, sin mencionar la gran producción con la que fueron creados estos grandiosos clips.

5“Blackstar”

Artista: David Bowie
Director: Johan Renck
Publicado por: DavidBowieVEVO

Este clip es un épico cortometraje de 10 minutos, dirigido por Johan Renck (quién dirigió ‘Breaking Bad’), el cual cuenta con el primer sencillo del álbum titulado “Blackstar”.

4“The Less I Know The Better”

Artista: Tame Impala
Director: Canada
Publicado por: tameimpalaVEVO

Este clip quedó bajo la dirección de Canada, y cuenta la historia de un jugador de baloncesto cuyo corazón es roto por la animadora que ama, cuando ella comienza a ver al sujeto que está detrás del gorila mascota del equipo (llamado Trevor).

3“Señorita”

Artista: Vince Staples
Director: Ian Pons
Publicado por: VinceStaplesVEVO

Este nuevo clip fue dirigido por Ian Pons Jewell, y se desarrolla en un recorrido por un ‘guetto’ de latinos donde se ve claramente a las personas en blancos y negros.

2“Glass & Patron”

Artista: FKA twigs
Director: FKA twigs
Publicado por: FKA twigs

El vídeo de “Glass & Patron” es excelente trabajo visual que ella misma se ha encargado de dirigir. La mayoría de los videos que acompañan a la música de FKA Twigs tienen como protagonista a la danza, “Glass & Patron”, “Pendulum”, “Two Weeks”, “Papi Pacify”, “Hide” y “tw-ache” son algunos de los videos en los que el movimiento del cuerpo acompaña a la música. Para Barnett, la danza es una manera de expresarse sin decir nada, es una forma de sacar nuestros sentimientos y catapultarlos a la realidad sin ningún filtro. Es por ello que siempre que hace un video, la danza tiene que ser una parte importante, inclusive opacando su música.

1Alright

Artista: Kendrick Lamar
Director: Colin Tilley
Publicado por: KendrickLamarVEVO

El vídeo oficial de “Alright”, tema que pertenece a su excelente nuevo álbum, “To Pimp a Butterfly”. Este nuevo clip fue dirigido por Colin Tilley, y filmado en California, con diferentes escenas que tienen lugar en el centro de Los Angeles, y en diversas áreas en Oakland. Con imágenes a blanco y negro, Kendrick entrega el fuerte mensaje de la canción con los impresionantes efectos visuales que lo llevan por todo el estado, ya sea flotando por el aire, viajando en su coche con su tripulación, Black Hippy, o con sus fans en las calles. Sin duda alguna, este es el mejor vídeo del 2015.

Comenta