The Official Charts Company ha anunciado los 20 mejores discos de vinilo más vendidos en los últimos 20 años, a continuación es les compartimos la lista en forma descendente ( del 20 al 1).


 

Lugar: #20  ‘Anthology 1’ – The Beatles

Anthology 1′ – The Beatles

 

 

En el número 20 tenemos a The Beatles con ‘Anthology 1’. Publicado en 1995, fue la primera entrega de una trilogía de discos de los Beatles. Compuesto por una mezcla de 60 pistas de presentaciones en vivo y sonidos inéditos.

 

 

 

 


 

Lugar: #19 ‘Endtroducing’ – DJ Shadow

‘Endtroducing’ – DJ Shadow

 

 

En 1996, la cara del hip hop ha cambio con el lanzamiento de ‘Endtroducing’ el disco debut del gran productor DJ Shadow. Se produjo bajo el Mo’Wax. A pesar de la sencilla producción se dio vendieron muchos vinyles.  Este disco se considera como una señal divina.

 

 

 

 


 

Lugar: #18 ‘Be Here Now’ – Oasis

‘Be Here Now’ – Oasis

 

 

Descritos como los sucesores de The Beatles, Oasis estaba en el apogeo de su fama (hace 15 años). Lanzado en 1997 ‘Be Here Now’ se convirtió en el tercer álbum de Oasis, y había sido un disco muy esperado por sus fans y críticos. Que sera uno de los mas vendidos, no es ninguna sorpresa.

 

 

 

 


 

Lugar: #17 ‘Different Class’ – Pulp

‘Different Class’ – Pulp

 

 

Pulp fueron vistos a ser pioneros en el movimiento Britpop y en 1995 “Different Class” impulsó al grupo a la fama. El quinto álbum de estudio contiene dos singles que ahora son clásicos: “Common People” y “Disco 2000”.

 

 

 

 


 

Lugar: #16 ‘Harvest’ – Neil Young

‘Harvest’ – Neil Young

 

 

‘Harvest’ del músico canadiense Neil Young fue el álbum más vendido en los EE.UU. en 1972. Haciendo algo diferente dentro del género rock como agregar una Orquesta Sinfónica. El éxito de de este gran disco los coloco en el lugar 16 de este conteo.

 

 

 

 


 

Lugar: #15  ‘Music for the Jilted Generation’ – The Prodigy

‘Music for the Jilted Generation’ – The Prodigy

 

 

En el puesto 15 se encuentra The Prodigy con “Music for the Jilted Generation” que salio a la venta en 1994. Centrándose en la música electrónica de baile del grupo. El disco fue remasterizado en 2008, donde incluyeron algunos bonus tracks.

 

 

 

 


 

Lugar: #14 ‘MTV Unplugged In New York’ – Nirvana

‘MTV Unplugged In New York’ – Nirvana

 

 

Nirvana decidió grabar este material en vivo “MTV Unplugged In New York”. Este álbum fue lanzado por la banda despues de la muerte de Kurt Cobain. Ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996. Esos y muchos mas motivos fueron los que colocaron a este disco en el lugar #14.

 

 

 

 


 

Lugar: #13 ‘Parklife’ – Blur

‘Parklife’ – Blur

 

 

Parklife de Blur fue el álbum que llevo la banda de nuevo a la vanguardia del movimiento Britpop en 1994. Ganador cuatro veces de disco platino en el Reino Unido, Blur luchó contra la competencia de Oasis con singles: ‘Girls and Boys “y” To The End’. El cantante Damon Albarn dijo que Parklife era “los viajes místicos, de lo que lo que estaba pasando en el mundo”. Cabe mencionar que este material es lo mejor que hizo la banda.

 

 

 


 

Lugar: #12 ‘Second Coming’ – The Stone Roses

‘Second Coming’ – The Stone Roses

 

‘Second Coming’ fue el segundo álbum de estudio de The Stone Roses. Le tomó a la banda 2 años para grabar este álbum y fuelanzado en 1994. Con la posición #12 de la banda vendió 1 millón de copias. El álbum cuenta con un listado de canciones inusual con 99 pistas, de las cuales 77 están en silencio después de la canción ‘Love Spreads’.


Lugar: #11 ‘Stanley Road’- Paul Weller

‘Stanley Road’ – Paul Weller

 

 

 

En el #11 se encuentra ‘Stanley Road’ el tercer álbum de estudio de Paul Weller. El álbum se titula así por el nombre de una calle donde creció en Woking. Paul le dijo a la BBC que espera que algún día pueda crear un álbum tan perfecto como éste.

 

 

 

 

 

 


 

Lugar: #10 ‘Fat Of The Land’ – The Prodigy

‘Fat Of The Land’ – The Prodigy

 

 

 

A partir del 2012, ‘Fat Of The Land’ de The Prodigy ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo a pesar de que salio a la venta en 1997. Con la inspiración de la vieja frase Inglés, la banda definitivamente vive bien con estas ganancias. Pues aquí tenemos al numero 10 de la lista.

 

 

 

 

 


 

Lugar: #9 ‘Made In Heaven’ – Queen

Made In Heaven’ – Queen

 

 

 

‘Made In Heaven’ lanzado por la Queen en 1995 fue el quinceavo y el último álbum que contó con el difunto Freddie Mercury. Fue cuatro veces disco platino en el Reino Unido, vendiendo 20 millones de copias en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 


 

Lugar: #8 ‘Protection/No Protection’ – Massive Attack

‘Protection/No Protection’ – Massive Attack

 

 

 

 

En el lugar #8 esta;Protection/No Protection de Massive Attack es el segundo álbum remezclado por el productor británico Mad Professor. Este álbum contiene una fusión de diferentes sonidos y géneros juntos. Una obra maestra 100% recomendada.

 

 

 

 


 

Lugar: #7 ‘Live At The BBC’ – The Beatles

‘Live At The BBC’ – The Beatles

 

 

 

 

‘Live At The BBC’ de The Beatles tiene el lugar #7 de los vinyles más vendidos de las últimas dos décadas. Hecho en 1994, es un disco dedicado a las actuaciones de los Beatles que fueron emitidos originalmente por la BBC en 1963 a 1965.

 

 

 

 


 

Lugar: #6 ‘Leftism’ – Leftfield

‘Leftism’ – Leftfield

 

 

 

‘Leftism’ de Leftfield es el primer álbum de música electrónica echo por Paul Daley y Neil Barnes. Lanzado en 1995 por Columbia Records, el álbum incluye canciones re-materializadas y algunas originales.

 

 

 

 

 

 


 

Lugar: #5 ‘The King of Limbs’ – Radiohead

‘The King of Limbs’ – Radiohead

 

 

 

The King of Limbs de Radiohead fue un álbum autoeditado en 2011. Es su octavo álbum de estudio de la banda con el cual dejó poca información antes de su lanzamiento. El álbum fue lanzado originalmente como una descarga de MP3 seguido de un CD. Siendo sinceros es lo peor de la que han echo pero lo mejor para los Dj’s y los remixes, he ahí el porque se vendió mucho en estos 2 años.

 

 

 

 

 


 

Lugar: #4 ‘The Invisible Band’ – Travis

‘The Invisible Band’ – Travis

 

 

 

La escocesa banda de  indie pop Travis publicó ‘The Invisible Band’ en 2001. El nombre del álbum se refiere a la banda con canciones famosas e influyentes, pero no se considera famosa. Aunque no lo crean este es el lugar #4 de la lista.

 

 

 

 

 

 


 

Lugar: #3 ‘Dummy’ – Portishead

‘Dummy’ – Portishead

 

 

 

 

‘Dummy’ es el álbum debut de Portishead. Con sede en Bristol el grupo hizo el álbum en 1994 y más tarde ganó el Mercury Music Prize en 1995. Era obvio que tenia que estar este gran clásico en la lista.

 

 

 

 

 


 

Lugar: #2 ‘Definitely Maybe’ – Oasis

‘Definitely Maybe’ – Oasis

 

 

 

Con ‘Definitely Maybe’, Oasis fue directo al número uno en 1994 en el Reino Unido, obteniendo éxito comercial y de crítica positiva. Oasis ayudó a revitalizar el género Britpop junto con otros grupos como Blur. Con solo un sigle titulado Supersonic llegaron al trono dejando abajo a  todas las bandas grandes como Nirvana, Radiohead y Blur.  Este disco es el mejor material de los hermanos Gallagher’s, pero no es las vendido.


Lugar: #1 ‘What’s The Morning Story Glory’ – Oasis

Whats The Morning Story Glory- Oasis best vinyil
‘What’s The Morning Story Glory’ – Oasis

 

 

 

‘What’s The Morning Story Glory’  de Oasis es el primer vinilo más vendido en los últimos 20 años. Su fecha de lanzamiento fue en el año 1995, ganó el premio al mejor álbum británico en los últimos 30 años en los Brit Awards 2010. Muchos lo consideran lo mejor que de de la banda pero, esto es tan falso ya que su debut ‘Definitely Maybe’, nunca pudieron superar, incluso el mismo Noel Gallagher lo acepto.


Comenta