los-15-mejores-videos-musicales-de-2016
Edición por: Fer GM

Un gran video musical para mí no necesariamente tiene que incluir una gran canción (por supuesto una gran canción definitivamente ayuda), sin embargo, un video exitoso necesita tener un sentido bien definido de contrapunto rítmico a la música y, por supuesto, necesita ser visualmente atractivo. Aunque a menudo son meramente anuncios y ofrecen muy poco valor a dicho sencillo o álbum. Así que aquí, en orden descendente les compartimos nuestras selecciones para los 15 mejores vídeos musicales del año.


15“Friends” [ft. Bon Iver and Kanye West]

Artista: Francis and the Lights
Director: Jake Schreier
Productor: BJ Burton, Francis Starlite, Justin Vernon, Rostam Batmanglij, Aaron Lammer, Ariel Rechtshaid, Benny Blanco y Cashmere Cat
Publicado por:
francisandthelights

La banda liderada por Francis Farewell Starlite han compartido el vídeo oficial de una nueva canción titulada “Friends”, la cual cuenta con colaboración de Kanye West y Bon Iver. Este nuevo clip fue dirigido por Jake Schreier y cuenta con apariciones de los mismos Starlite, West y Justin Vernon. Además de Vernon y Starlite, “Friends” fue co-escrita por Rostam Batmanglij, ex miembro de Vampire Weekend, BJ Burton y Aaron Lammer.

14Radiohead – “Burn the Witch”

Artista: Radiohead
Director: Chris Hopewell
Productor:
 Rosie Lea Brind
Publicado por:
Radiohead

A principios de este día, Radiohead compartieron dos teaser de vídeos animados, después de eliminar su presencia de Internet el fin de semana. Poco después, la banda liberó el vídeo oficial de un nuevo sencillo llamado Burn The Witch. El sencillo en la primera canción de Radiohead desde que lanzaron Spectre, una canción que fue originalmente grabada para el soundtrack de la última película de James Bond y liberada para celebrar Navidad.

13Blood Orange – “Augustine”

Artista: Blood Orange
Director: Devonté Hynes
Productor:
 Nick Harwood
Publicado por: BloodOrangeVEVO

Dev Hynes lanzó si nuevo álbum “Freetown Sound” en streaming, días antes de su fecha programada (1 de julio). Además fue acompañando la liberación, del vídeo oficial de “Augustine”, que cuenta con un cameo de Julian Casablancas.

12The Weeknd – “False Alarm”

Artista: The Weeknd
Director: Ilya Naishuller
Productor: 
Clarissa Troop
Publicado por:
TheWeekndVEVO

Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, anunció el lanzamiento de “Starboy”, un próximo álbum que dará seguimiento a “Beauty Behind the Madness” del año pasado. Previamente, Tesfaye ha compartido los sencillos “Starboy” (en colaboración con Daft Punk) y “False Alarm”, último de los cuales, recibido su propio vídeo oficial dirigido por el director de cine Ilya Naishuller. El clip se filmó en primera persona, y toma un ambiente de nervios, sangriento, que cuenta la historia de un atraco a un banco que lleva a una persecución de coches.

11Angel Olsen – “Shut Up Kiss Me”

Artista: Angel Olsen
Director: Angel Olsen
Productor:
Angel Olsen
Publicado por: 
AngelOlsenVEVO

El clip fue dirigido y protagonizado por la misma Olsen; ella patina mientras llevaba una peluca plata brillante. Se muestra en la parte superior de un coche, rueda cuesta abajo, y es arrastrada alrededor de una pista de patinaje.

10Kendrick Lamar – “God Is Gangsta”

Artista: Kendrick Lamar
Director: Jack Begert & the little homies / PANAMÆRA
Productor:
TDE: Christian Sutton, Sam Canter y Tyler Sobel-Mason
Publicado por: 
KendrickLamarVEVO

Kendrick Lamar ha compartido un nuevo cortometraje de 7 minutos titulado “God Is Gangsta”, el cual cuenta con sus canciones “u” y “For Sale? (Interlude)”, que pertenece a su excelente álbum “To Pimp a Butterfly”, que fue nombrado el mejor álbum del 2015 por el Staff de Indie Space. El segmento de “u” fue dirigido por Jack Begert y cuenta con Lamar rapeando altamente ebrio, mientras que la parte de “For Sale?” fue dirigida por PANAMÆRA, y filmada en Silencio, el club nocturno de David Lynch en París.

9Grimes – “Kill V. Maim”

Artista: Grimes
Director: Claire Boucher y Mac Boucher
Productor:
Mac Boucher, Neil Hansen y Ryan Tremblay 
Publicado por: 
GrimesVEVO

El vídeo oficial de “Kill V. Maim”, tema que pertenece a su excelente álbum del año pasado, “Art Angels”, es un clip quedó bajo la dirección de la misma Claire Boucher y su hermano Mac Boucher, y cuenta con escenas de live-action en un mundo de ciencia ficción, filmadas en Toronto.

8Solange – “Cranes in the Sky” / “Don’t Touch My Hair”

Artista: Solange
Director: Alan Ferguson y Solange Knowles
Productor:
Eli Cane
Publicado por: 
SolangeKnowlesVEVO

Ambos nuevos vídeos fueron codirigidos por Solange y el director de vídeos musicales Alan Ferguson (que es también el marido de Solange). Ambos vídeos cuenta con Solange haciendo coreografía con varios bailarines vestidos de blanco; el vídeo de “Cranes in the Sky” cuenta con elle en varios lugares del desierto, mientras que Sampha baila con ella en el vídeo de “Don’t Touch My Hair”.

7ANOHNI – “Drone Bomb Me”

Artista: ANOHNI
Director: Nabil
Productor:
The Swordfight
Publicado por: 
ANOHNIVEVO

El vídeo musical, dirigido por Nabil con ayuda en la dirección artística de Riccardo Tisci, se estrenó a través de Apple Music. El clip es protagonizado por Naomi Campbell. La canción recibió su estreno mundial en el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1.

6Frank Ocean – “Nikes”

Artista: Frank Ocean
Director: Tyrone Lebon
Productor:
Tom Birmingham
Publicado por: 
DoBeDo Productions

El clip cuenta con una gran cantidad de desnudez, incluyendo un momento en que la luz emana de las piernas abiertas de una mujer. En un momento dado una vocal canta: “Pour up for A$AP” como A$AP Rocky recuerda a A$AP Yams. También rinde homenaje a Pimp C y Trayvon Martin (“R.I.P. Trayvon/That nigga looked just like me”). Hay una persona corriendo por el fuego, una mujer desnuda montando un caballo blanco, y un chihuahua rapeando.

5Kanye West – “Famous”

Artista: Kanye West
Director: TBA & Documentary Coming Soon
Productor:
TBA & Documentary Coming Soon
Publicado por: 
KanyeWestVEVO

El polémico vídeo de “Famous” cuenta con la presencia de Kanye West, junto a figuras como Kim Kardashian, Taylor Swift, Rihanna, Amber Rose, Donald Trump, Caitlyn Jenner, Bill Cosby, Ray J, Chris Brown, Anna Wintour y George Bush desnudos todos juntos en una cama. Las figuras de cera del vídeo fueron exhibidos en una exposición privada. El vídeo de “Famous” provocó controversia cuando se dio a conocer en un evento de Los Ángeles el pasado mes de junio. Al explicar los cuerpos desnudos de personas como Bill Cosby y Trump, West dijo: “No es en apoyo o en contra de cualquiera de las personas en el video. Es un comentario sobre la fama”. El vídeo ha inspirado numerosas parodias, y recientemente fue elogiado por el legendario director de cine Werner Herzog.

4Jamie xx – “Gosh”

Artista: Jamie xx
Director: Romain Gavras
Productor:
Roman Pichon Herrera
Publicado por: 
JamiexxVEVO

El vídeo oficial de “Gosh”, sencillo perteneciente a su excelente álbum debut del año pasado, “In Colou”, quedó bajo la dirección de Romain Gavras (quién creó los clips de M.I.A. para “Born Free” y “Bad Girls”), y cuenta con un elenco de 400 personas invadiendo las calles de una ciudad china antes de congregarse en su réplica de la Torre Eiffel. Se filmó sin efectos CGI o 3D, de acuerdo con un comunicado de prensa.

3Beyoncé – “Sorry”

Artista: Beyoncé
Director: Kahlil Joseph y Beyoncé Knowles Carter
Productor:
 Onye Anyanwu
Publicado por: 
beyonceVEVO

En abril, Beyoncé lanzó su excelente nuevo álbum, “Lemonade”, a través de un largometraje de HBO. Poco después liberó el clip independiente del sencillo “Sorry”, que cuenta con Serena Williams. De todos los temas del álbum, este ha fue el primero en recibir su propio clip desde la publicación del álbum.

2Radiohead – “Daydreaming”

Artista: Radiohead
Director: Paul Thomas Anderson
Productor:
 Ghoulardi Film Company, m ss ng p eces
Publicado por: 
Radiohead

El clip cinematográfico muestra a Thom Yorke caminando a través de varias puertas, pasando por casas y edificios. Anderson envio copias del video para seleccionadas salas de cine en los Estados Unidos. Como informó Consequence of Sound, el rollo de película tenía una etiqueta que decía: “Hemos hecho una película, aquí está. Seríamos felices si lo proyectaran!”.

1David Bowie – “Lazarus”

Artista: David Bowie
Director: Johan Renck
Productor:
Tony Visconti
Publicado por: 
DavidBowieVEVO

David Bowie publicó su último álbum, “★” (pronunciado “Blackstar”), el 8 de enero a través de Iso/RCA. El inquietante clip fue dirigido por Johan Renck (quien dirigió “Breaking Bad”), y parece estar situado en una sala de hospital, donde Bowie está postrado en la cama con el mismo extraño vendaje que ve en el vídeo “Blackstar”. No cabe duda que la leyenda sabía que pocos días después iba a morir, y este vídeo fue un anuncio para todo el mundo.

Comenta