Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los 15 albumes mas ignorados del 2015

Desde hace tiempo, las principales publicaciones musicales dedican una de sus listas musicales de finales de año a los artistas o discos flops. Pero ¿qué significa esa palabra? Se puede traducir como “fracasos comerciales”, es decir, aquellos trabajos de los que se esperaban grandes beneficios o ventas y quedan en nada. Y todo esto es consecuencia de que el álbum es malo o peor aún, la banda en general es pésima.

Sin embargo, cuando el artista es debutante o nunca ha cosechado ningún éxito, no tiene sentido calificarlo de flop. La siguiente lista incluye discos considerados como fracasos comerciales y otros que no han calado, es decir, que han sido ignorados por el público, la crítica o ambos. De hecho podríamos apostar que no sabían que varios de nuestros enlistados compartieron un nuevo álbum este año.


15Peace – “Happy People”

Lanzamiento: 09/02/2015
Sello: Columbia, 2015
Género: Indie Pop

Los jóvenes de Birmingham están de regreso después de que se EP “Delicius” que probablemente fue el mejor del 2012, con el cual fueron catalogados como la combinación de Foals con The Maccabees. Ahora con “Happy People” se muestran llenos de música de los años 80’s y 90’s, pero sus influencias se pueden ubicar en gran medida en el genero Brit Pop. El disco fue controversial, de hecho no fue ignorado hasta que salió a la venta y tanto los fans como el público en general se dieron cuenta de que era un mal álbum.

Leer Reseña
Escuchar:

14Duran Duran – “Paper Gods”

Lanzamiento: 11/09/2015
Sello: WarnerBros; 2015
Género: Synthpop

Cada vez que un nuevo álbum de Duran Duran está por llegar, parece que hay una compulsión casi irresistible para algunos escritores al anunciar su regreso. Pero pareciera que esta vez fue todo lo contrario en muchos medios a nivel mundial.
Leer Reseña
Escuchar:

13Miami Horror – “All Possible Futures”

Lanzamiento: 21/04/2015
Sello: Dine Alone; 2015
Género: Synthpop

No hay mucho que decir de este álbum y mucho menos de la banda, ya que visitan tierras mexicanas continuamente, pero a pesar de ello este nuevo álbum fue tan ignorado por los medios, que logró pasar desapercibido para muchos.
Escuchar:

12The Twilight Sad – “Oran Mor Session”

Lanzamiento: 16/10/2015
Sello: FatCat; 2015
Género: Indie RockPost-punk
Desde el lanzamiento de su álbum debut “Fourteen Autumns & Fifteen Winters”, el conjunto escocés ha ganado una reputación por sus composiciones. Sin embargo, jamás se han consolidado como deberían y este nuevo material no fue la excepción para ser ignorados una vez más.
Leer Reseña
Escuchar:

11Here We Go Magic – “Be Small”

 Lanzamiento: 16/10/2015
Sello: Secretly Canadian; 2015
Género: Experimental
Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2009, Luke Temple ha transformado poco a poco los principios por los cuales su apodo sigue. Ha pasado de moldeo de texturas experimentales dirigidas por folktronica experimental, aunque también por influencias de synth pop. Ahora con el lanzamiento de su cuarto LP, “Be Small”, Temple continúa probando fases exploratorias, mientras intenta encontrar el equilibrio dentro de un espíritu pop. Pero al igual que The Twilight Sad jamás se han consolidado como una buena banda y tal vez esto se deba a la insuficiencia de sus álbumes.
Leer Reseña
Escuchar:

 

10Carl Barât & The Jackals – “Let It Reign”

Lanzamiento: 17/02/2015
Género: Rock Alternativo
Sello: Grand Jury; 2015

No importa qué tan emocionado te sientas con el regreso de The Libertines, ya que si eres fan de ellos y de todos sus integrantes, este LP fue creado para ti. En general un proyecto diferente, pero musicalmente es muy similar a The Libertines, como para ser capaz de destacar.
Leer Reseña
Escuchar:

9The Wombats – “Glitterbug”

Lanzamiento: 13/04/2015
Género: Indie Rock
Sello: Warner Bros; 2015

El trío de Liverpool, Inglaterra, regresa con sus fieles ritmos impregnados de indie rock, luego de cuatro años de inactividad. Pero en realidad pareciera como si estuvieran ausentes y tal vez esto se deba a que su material fue irrelevante e insuficiente.
Escuchar:

8East India Youth – “Culture of Volume”

Lanzamiento: 07/04/2015
Sello: XL; 2015
Género: Synthpop

“Culture of Volume”, es el segundo álbum del músico británico electrónico East India Youth. Para ser sinceros el material no fue nada bueno y mucho menos mejor que su predecesor. Esto hizo que los pocos fans que había cosechado, se hayan ido.
Escuchar:

7Spector – “Moth Boys”

Lanzamiento: 09/07/2015
Sello: Fiction; 2015
Género: Indie Rock

Después de lo que debe haber parecido una larga y ardua espera para los fans del cuarteto de London, Spector, finalmente compartieron su segundo álbum titulado “Moth Boys”. Pero lamentablemente para la banda, este material no tuvo el éxito que ellos hubieran querido y tal vez esto se deba a la poca aceptación de su música en los medios internacionales.
Escuchar:

6Public Enemy – “Man Plans God Laughs”

Lanzamiento: 27/07/2015
Sello: SpitDigital; 2015
Género: Hip Hop

Public Enemy (PE), el grupo de rap legendario de los años 90’s, conocidos por la critica de su lírica hacia el poder social y político, han vuelto con su treceavo LP titulado “Man Plans God Laughs” (GLMP), el cual tiene una duración muy corta (poco menos de 30 minutos), sin embargo, es muy sutil escuchar y fácil de digerir. Pero a pesar de ello, pareciera que tanto para los medios como para el público, este material no existe.
Leer Reseña
Escuchar:

5Brittany Howard – “Thunderbitch”

Lanzamiento: 29/08/2015
Sello:Thunderbitch; 2015
Género:Blues Rock

Este material es un proyecto alternativo de Brittany Howard, vocalista de Alabama Shakes, en el que la vemos en una faceta un tanto más ruda. Para este nuevo proyecto, Brittany Howard se juntó con miembros de bandas originarias de Nashvie, Fly Golden Eagle y Clear Plastic Masks.

4San Cisco – “Gracetown”

Lanzamiento: 17/03/2015
Sello: Island City; 2015
Género: Indie Pop
En este álbum se consolidan con un sonido que no es tan explosivo como algunos momentos de su primer material. Tal vez esto es la enorme razón por la cual San Cisco se convirtió en una banda olvidada por muchos.
Escuchar:

3Little Boots – “Working Girl”

Lanzamiento: 10/06/2015
Sello: Dim Mak; 2015
Género: Indie Pop
Victoria Christina Hesketh, quien eligió este camino en 2007, después de dejar su banda indie pop llamada Dead Disco. La popular artista londinense Little Boots, compartió su tercer material de estudio. Dicho material se convirtió en uno de los más ignorados por los medios, haciéndolo aún lado tanto como para noticias sobre el lanzamiento, como para reseñas.
Escuchar:

2The Cribs – “For All My Sisters”

Lanzamiento: 24/03/2015
Sello: Sony; 2015
Género: Indie Rock

Un momento “delicado” es el que está atravesando el trío de hermanos Jarman (Gary, Ryan y Ross), sin atribuirle necesariamente una connotación negativa a esta palabra. En 10 años de carrera la banda británica evolucionó notablemente, superándose disco tras disco, sumando colaboradores de la más diversa índole (desde Lee Ranaldo hasta Steve Albini), creciendo en reconocimiento y popularidad. Pero en algún momento, tarde o temprano, el artista “hace cumbre”, alcanza la cima de sus posibilidades y, lo que en principio es motivo de satisfacción y felicidad, también puede ceder paso a la incertidumbre y los interrogantes. Es así como la banda fue totalmente ignorada este año, sin duda algo lamentable.
Escuchar:

1Citizens! – “European Soul”

Lanzamiento: 13/04/2015
Sello: Kitsuné; 2015
Género: Indie Pop

¿Quién coños es Citizens!? o ¿Quién eran?. Una pseudo banda que hizo algo de ruido con su álbum debut “Here We Are”, regreso este año con un nuevo material titulado “European Soul”. Pero ¿Por qué ocupa nuestro número uno en esta lista?. Las respuestas son fáciles y directas; ningún medio relevante los toma en cuenta como banda, el sello discográfico donde están es desconocido, hicieron pésima música y tal vez nunca fueron buenos. Citizens! se coronan como banda más ignorada del año y de hecho México contribuyó en esto ya que cancelaron su fecha que tenían en el Teatro Blanquita (cede muy pequeña) por falta de ventas.

No lo escuchen, olvidamos incluirlo en los peores álbumes del año. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comenta