Foto por Gabriel Olsen/WireImage

Antes de lanzar su álbum debut, “Exile in Guyville”, en 1993, Liz Phair hizo tres cintas legendarias bajo el nombre Girly-Sound. Fueron pasadas por alto y copias fueron emitidas, lo que eventualmente la llevó a firmar con Matador Records. Ahora, Phair lanzará oficialmente sus primeras cintas de Girl-Sound en su totalidad por primera vez. El audio de los cassettes originales de 1991 ha sido restaurado y se emitirán como “Yo Yo Buddy Yup Yup Word to Ya Mutha”, “Girls! Girls! Girls!” y “Sooty”. Ella ha compartido la versión original de “Divorce Song” que aparece en el primer casete Girly-Sound. (Más tarde se volvió a grabar para “Exilio en Guyville”). Escúchala a continuación.

Las cintas Girly-Sound se presentan en un nuevo box set de 7 vinilos llamado “Girly-Sound to Guyville: The 25th Anniversary Box Set”. Incluye una reedición remasterizada de su álbum debut, un libro que presenta una historia oral de Jason Cohen, y ensayos de Phair y Ann Powers. El set (también disponible digitalmente y en una edición de 3 CDs) llegará el 4 de mayo a través de Matador. Encuentra una foto del conjunto a continuación.

Por último, Phair ha anunciado nuevas fechas de gira en junio, en la que interpretará exclusivamente canciones de las cintas Girly-Sound. Encuentra las fechas a continuación. Actualmente está trabajando en una nueva memoria llamada “Horror Stories”. Su último álbum, “Funstyle”, salió en 2010. El año pasado, reveló que estaba grabando nuevo material con Ryan Adams.

Liz Phair:

05-31 Los Angeles, CA – Masonic Lodge
06-01 San Francisco, CA – Swedish American Hall
06-02 Seattle, WA – Crocodile
06-04 Minneapolis, MN – Turf Club
06-06 Boston, MA – Sinclair
06-07 Brooklyn, NY – National Sawdust
06-08 Wichita, KS – Wichita Riverfest
06-09 Chicago, IL – Empty Bottle

“Divorce Song”:

Compartir

Comenta