Foto por Rankin

Este año, Liam Gallagher lanzará su álbum debut solista, “As You Were”. El día de hoy, el ex vocalista de Oasis ha compartido el primer sencillo de dicho material. Se llama «Wall of Glass» y es acompañado por un nuevo vídeo dirigido por François Rousselet. La canción, junto a otras canciones de su próximo álbum, fueron debutadas anoche en un show en Manchester en el que destinó las ganancias a los afectados del bombardeo en el concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena de la semana pasada. Disfruten el nuevo vídeo a continuación.

Según Gallagher, las imágenes visuales del vídeo fueron inspiradas en parte por las películas de James Bond y Bruce Lee. «Llegué a usar una chaqueta con capucha de Saint Laurent de oro en una escena, que me convencí a mí mismo que me parecía a un día moderno de Elvis, ya que le encanta usar trajes de oro», dijo a Pitchfork. Gallagher también ha revelado que el nuevo álbum llegará en algún momento de octubre. «Creo que está ahí listo con el mejor trabajo que he hecho», dijo Gallagher sobre el álbum. «Y tú también, cuando lo escuches».

Antes de su show de anoche, surgieron rumores en torno a que los hermanos Gallagher, Noel y Liam, se reunirían para el show dejando a un lado sus diferencias para una reunión única. Sin embargo, parece que aún no están preparados para ello. «Lo he dicho un millón de veces antes: la persona que lleva a cabo una reunión de Oasis es Noel, no yo», dijo Liam a Pitchfork. En cambio, Liam se reunió con un compañero de banda Oasis diferente anoche: Paul “Bonehead” Arthurs.

En las últimas semanas, Gallagher ha tomado su cuenta de Twitter para burlarse de la colaboración de su hermano con Damon Albarn en el nuevo álbum de Gorillaz. Cuando se le preguntó si esperaba que Noel tomara represalias y criticara su nueva música solista, Liam respondió: «Probablemente no, él no es lo suficientemente valiente». Él también abordó el tema de “potato”, un apodo que ha manejado para su hermano durante meses: «Honestamente creo que se parece a una».

En marzo, anunció que estaría tocando su primer concierto solitario norteamericano en Osheaga. También está listo para Lollapalooza de este año y Gallagher dice que más shows norteamericanos serán anunciados a finales de este año.

Comenta