Imagen por Jorge Mimbrera

En 2018, muchos de los temas sociales a nivel internacional como nacional fueron muy abrumadores e impredecibles. Sin entrar en especificaciones, fue la culminación y el inicio de muchos procesos. Y todo esto, naturalmente, también se reflejó en la música. Si bien es cierto que la experiencia de escuchar un álbum completo no se compara con solo escuchar una canción, sigue siendo fascinante lo que los artistas pueden transmitir en tan solo unos minutos. 

Pensar en 2018 nos lleva a muchos momentos. Momentos en los la esperanza, el miedo, la celebración, la desesperación, la diversión, el escape, la comprensión, la autoaceptación, la protesta y el amor en sus formas infinitas estuvieron presentes. Y es gratificante cómo estos momentos se relacionan de manera inmediata con canciones.   

Partiendo de lo imprevisible que fue la música este año, es destacable señalar lo difícil que también fue de acodar. El pop y el rap fueron rotundos dominantes. El rock continúa en evolución. Mientras que la música experimental y la electrónica cada vez son más inspiradoras. Dicho esto, nos complace presentar nuestra lista de las mejores 100 canciones de 2018.


100.- Marie Davidson – “Work It”

99.- Jessica Pratt – “This Time Around”

98.- Tyler, the Creator – “OKRA”

97.- JPEGMAFIA – “Macaulay Culkin”

96.- Carly Rae Jepsen – “Party for One”

95.- C. Tangana – «Bien Duro»

94.- MihTy, Jeremih, Ty Dolla $ign – «The Light»

93.- MorMor – “Heaven’s Only Wishful (Extended Version)”

92.- The Voidz – «Leave It In My Dreams»

91.- Khalid & Swae Lee – «The Ways»

Comenta