Want create site? FindFree WordPress Themes and plugins.

No se necesita ser un crítico para darse cuenta que 2016 fue un año difícil para la música. Sin embargo, eso también ayudó para crear un año con lanzamientos realmente intensos, estableciendo, sin duda, el año más profundo de lo que lleva la década. Las canciones pop tomaron rumbos políticos en protesta. Una de las mejores canciones del año recibió su debut de estudio, 15 años después de que se lanzará en una versión en vivo. Las canciones más melancólicas vinieron de artistas que fallecieron pocos días después de liberarlas. Esperados lanzamientos finalmente vieron la luz. Pero lo más importante, la música siguió siendo la vía más recurrida para refugiarse de los malos momentos que arrojaron los últimos meses. Ahora, días antes de que el año finalice, intentamos darle sentido a todo lo ocurrido con una selección de las mejores 100 canciones, según nuestros editores y contribuyentes.


100Hodgy Beats – “Loyalty”

99Gucci Mane – “Back On Road” (feat. Drake)

98Common – “Black America Again” (feat. Stevie Wonder)

97Bat for Lashes – “Sunday Love”

96Deakin – “Golden Chords”

95The xx – “On Hold”

94Death Grips – “More Than The Fairy” (feat. Les Claypool)

93Flatbush Zombies – “Glorious Thugs”

92Mick Jenkins – Drowning” (feat. BADBADNOTGOOD)

91Burial – “Nightmarket”

90The Game – “Baby You”  (feat. Jason Derulo)

89Aesop Rock – “Rings”

88White Lung – “Hungry”

87Merchandise – “Lonesome Sound”

86Sheer Mag – “Can’t Stop”

85Kamaiyah – “I’m On”

84Frankie Cosmos – “On the Lips”

83DJ Shadow – “Nobody Speak” (feat. Run The Jewels)

82The Field – “The Follower”

81Nothing – “Vertigo Flowers”

80G.L.O.S.S. – “Give Violence a Chance”

79Lost Under Heaven – “I&I”

78Travis Scott & Young Thug – “Pick Up the Phone” (feat. Quavo)

77Porches – “Be Apart”

76Young Thug – “Kanye West” (feat. Wyclef Jean)

75Grouper – “I’m Clean Now”

74James Blake – “Radio Silence”

73Preoccupations – “Anxiety”

72J. Cole – “Deja Vu”

71Huerco S. – “Promises of Fertility”

70PJ Harvey – “The Wheel”

69Skepta – “Man”

68Father John Misty – “Real Love Baby”

67Moses Sumney – “Lonely World”

66Childish Gambino – “Me and Your Mama”

65Vince Staples – “Prima Donna” (feat. A$AP Rocky)

64Nao – “Girlfriend”

63Cass McCombs – “Bum Bum Bum”

62NxWorries – “Get Bigger/ Do U Luv”

61Angel Olsen – “Sister”

60The Avalanches – “Frankie Sinatra”

59Mac Miller – “Dang!” (feat. Anderson .Paak)

58Sampha – “Blood on Me”

57Isaiah Rashad – “Smile”

56Schoolboy Q – “Overtime” (feat. Miguel & Justine Skye)

55Savages – “Adore”

54Drake – “One Dance” (feat. Wizkid & Kyla)

53Run the Jewels  – “Legend Has It”

52Maxwell – “1990x” 

51Whitney – “No Woman”

50Domo Genesis – “Dapper” (feat. Anderson Paak)

49ScHoolboy Q – “THat Part” (Black Hippy Remix)

48Jamila Woods – “VRY BLK” (feat. Noname)

47Kevin Morby – “Dorothy”

46dvsn – “Hallucinations”

45Esperanza Spalding – “Earth to Heaven”

44Hamilton Leithauser + Rostam – “A 1000 Times”

43Joey Purp – “Girls @” (feat. Chance the Rapper)

42Parquet Courts – “Dust”

41Jessy Lanza – “It Means I Love You”

40YG – “Who Shot Me?”

39Weyes Blood – “Do You Need My Love”

38Anderson .Paak – “Come Down”

37Rae Sremmurd – “Black Beatles” (feat. Gucci Mane)

36Aphex Twin – “CIRKLON3 [ Колхозная mix ]”

35Noname – “Yesterday”

34Kaytranada – “Got It Good” (feat. Craig David)

33Kevin Gates – “2 Phones”

32Kendrick Lamar – “untitled 07 | 2014-2016”

31Joey Bada$$ – “Devastated”

30Chance the Rapper – “All Night” (feat. Knox Fortune)


29Bon Iver – “22 (OVER S∞∞N)”

28Radiohead – “Burn the Witch”

27Jenny Hval – “Conceptual Romance”

26Beyoncé – “Freedom” (feat. Kendrick Lamar)

25Solange – “Don’t Touch My Hair” (feat. Sampha)

24Leonard Cohen – “You Want It Darker”

23Mitski – “Your Best American Girl”

22Nick Cave & the Bad Seeds – “I Need You”

21A Tribe Called Quest – “Dis Generation”

20Blood Orange – “Best to You” (feat. Empress Of)

19Kendrick Lamar – “untitled 02 | 06.23.2014.”

18Drake – “Fake Love”

17Frank Ocean – Self Control

16Danny Brown – “Really Doe” (feat. Kendrick Lamar, Ab-Soul & Earl Sweatshirt)

15Bon Iver – “33 ‘GOG’”

14Kanye West – “Real Frields” (fest. Ty Dolla $ing)

13Angel Olsen – “Shut Up Kiss Me”

12David Bowie – “Lazarus”

11Anderson .Paak – “Am I Wrong” (feat. ScHoolboy Q)

10Radiohead – “True Love Waits”

“True Love Waits” fue escrita en torno a la época de “The Bends” de 1995. Ha sido interpretada en presentaciones en vivo, pero nunca editada en formato de estudio hasta este año en “A Moon Shaped Pool”. Y aunque fue liberada en el único álbum en vivo de la banda en 2001, el productor Nigel Godrich llamó una vez “esa versión en vivo de mierda”. Ahora, 21 años después, “True Love Waits” apareció para representar el propio corazón roto de Thom Yorke, que se originó después de separarse de Rachel Owen, su esposa durante 23 años (que falleció a este mes). Líneas que alguna vez se sintieron como una súplica, “just don’t leave”, ahora tienen sentido sin esperanza. Sea cual sea la razón por la que la banda sintió que la canción estaba finalmente lista, “True Love Waits” es el cierre perfecto de uno de los álbumes más introspectivos de Radiohead y un tratamiento adecuado para una canción que muchos ya consideraban un clásico. La espera valió la pena.

9Solange – “Cranes in the Sky”

Solange se impuso en el año, quizá, más importante para las hermanas Knowles. Ella y Beyoncé expresan sus temas de una manera única y profunda. “Cranes in the Sky” es una maravillosa canción sobre crisis emocional y recuperación. Con la ayuda de la producción magníficamente espaciosa de Raphael Saadiq, ella teje una pequeña historia acerca de cómo enfrentarte a ti mismo, que se siente como un abrazo profundo, cálido y musical.

8ANOHNI – “Drone Bomb Me”

La imponente voz de Anohni cantando en protesta y esperanza es el reflejo de lo que este año fue. “Drone Bomb Me”, con increíble producción de Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never, es descrita como una “cancón de amor” de una niña afgana de 9 años de edad, cuya familia acaba de ser asesinada por una huelga de aviones no tripulados, pero cuando canta “I want to die” con una voz tan clara, parece que podría detener las balas en el aire. Anohni nos da una melodía que es casi insoportablemente hermosa; una melodía que garantiza la luz, aún en tiempos oscuros.

7Car Seat Headrest – “Fill in the Blank”

Will Toledo, la mente detrás de Car Seat Headrest, llegó este año con “Teens of Denial”, haciendo que su trabajo anterior pareciera un simple ensayo general. En su primer material en Matador Records, Toledo sabía de la responsabilidad y prestigio que tiene el sello. Alrededor del álbum, habla sobre drogas, sobre amistad, juventud y la vida en sí. Pero “Fill in the Blank” resume el extenso álbum en una canción de rock vicioso. Actualmente, es, sin duda, el mejor momento de su carrera y los demuestra como si hubiera preparando durante años, y aunque Toledo puede desatinar en su siguiente paso, este álbum demuestra que ahora está listo para tomarlo todo.

6A Tribe Called Quest – “We the People…”

A Tribe Called Quest hicieron un inesperado regreso este 2016 con “We got it from Here… Thank You 4 Your service”. En un año difícil, donde su música parase ayudar a contrarrestar muchas de las problemáticas actuales. Sin embargo, este regreso es también una despedida, tras la muerte de Phife Dawg a principios de este año. El álbum generalmente es una palabra de protesta y una palabra de esperanza. Por su parte, “We the People…” es un abismo que refleja las virtudes abstractas del mundo y la realidad diaria y vivida. “We don’t believe you/Cause ‘We the People’/Are still here in the rear/Yo, we don’t need you”, rapea Q-Tip.

5Frank Ocean – “Pink + White”

La ausencia en redes sociales, su indiferencia ante la prensa y los Grammys, sus pocas actuaciones en vivo, hacen de Frank Ocean un artista más humilde y misterioso. Este hecho también es evidente el frío de “Pink + White”. La canción presenta letras de Frank que fluyen en una corriente de conciencia demasiado meticulosa para ser sincero, con vocales de respaldo sin acreditación. Las imágenes sonoras que pinta se sienten al mismo tiempo dolorosamente íntimas pero vagas. Sus historias son sin exposición ni resolución. Es una de las melodías más dulces de 2016 y paradójica en todos los niveles.

4Chance the Rapper – “No Problem” (feat. Lil Wayne & 2 Chainz)

“No Problem” es una de las canciones más ambiciosas que nos dejó este año. Es una canción completamente original, de un artista que nunca se ha inclinado en Auto-Tune u otras mejoras vocales perceptibles. “No Problem” es instantáneamente memorable y reconocible, una gran canción de rap creada por Chance The Rapper, uno de los artistas jóvenes con mayor promesa, acompañado por Lil Wayne y 2 Chainz. “I can do what you can do, only much, much better”, rapea Chance.

3Beyoncé – “Formation”

El sábado previo a su aparición en el show del medio tiempo del Super Bowl con Coldplay y Bruno Mars, Beyocé lanzó “Formation”, acompañada de su propio vídeo musical. Nadie esperaba el regreso de Bey, incluso, parecía increíble que la canción llegó, prácticamente acompañada por el anuncio de una gira mundial. El vídeo y la canción en sí son la combinación ideal, ambos son desafiantes, orgullosos, políticos. Unos meses después, con la liberación de “Lemonade”, también aprendimos que era una mujer que defendía la resiliencia y el poder interiorizado de todas las mujeres negras en un mundo que denigra nuestras mentes y cuerpos. Una canción que es un bien y un contraste a n 2016 realmente difícil.

2Kanye West – “Ultralight Beam” (fest. Chance the Rapper)

Kanye West es una artista que sin tener que hacer lanzamientos está la sección de noticias destacadas por lo menos una vez a la semana. Como artista, él siempre se ha mostrado ambicioso, como una preocupada y hambrienta persona que vive en desesperación y exuberancia. Durante su frenética y desesperada lucha por el centro pulsante de la cultura pop, a menudo parecía un hombre maldecido por la insatisfacción, condenado a provocar conflictos y así ser odiado o amado. No más.

A medida que el 2016 empezaba a inquietarse, West parecía, por primera vez, llegar al agotamiento de su ardiente energía creativa. Estaba en la segunda mitad de los 30; había tenido su segundo hijo; hizo un sin fin de modificaciones de “The Life Of Pablo” antes de su liberación como señal de inseguridad. Así que abrió el álbum con una oración. “Ultralight Beam” si bien es una canción tranquila, lo cual no es común en los álbum de Kanye West, el silencio aquí es la estrella y el contraste.

A medida que la oscuridad se cierra, “Ultralight Beam” sin oscurecimiento ni brillo ofrece su mensaje inmutable: “This is a God dream. This is everything. Everything”. “Ultralight Beam” es un espacio íntimo en el álbum, una promesa de redención y curación al, probablemente, el año más difícil de su vida y, en general, para la música, en la última década. Es una canción de perspectiva de Dios, de un hombre que pasó la mayor parte del año apareciendo no uno. Es una canción de Kanye West con casi ningún Kanye West en ella.

1Frank Ocean – “Ivy”

Después de años de espera, este año, Frank Ocean regresa con “Blonde”, su esperado nuevo álbum, nombrado como el número uno en nuestra selección de “Los 50 Mejores Álbumes de 2016”. El álbum en sí, es una pieza maestra que reinventó el sonido y los vocales de uno de los artistas más importantes de nuestra generación. Escoger sólo una canción del álbum cuando cada tema es una joya auditiva íntima resulta bastante complicado. Pero si consideramos que esa canción representará el 2016, un año donde todo fue realmente intenso y melancólico, la canción debe responder a ello. “Ivy” se acompaña de una guitarra que se entrelaza con los vocales de Ocean. El único otro elemento musical en esta balada de reflexión y arrepentimiento es una línea de bajo cuya propulsión subestimada permite sutilezas de tiempo que una sección rítmica negaría. Canciones de amor que intercambian emociones de alto contraste cubiertas por estructuras de canciones directas pueden ser ambiciosas, pero rara vez suenan verdaderas, por lo que esta canción de amor permanece con nosotros, irrefutable e inesperada: ”I thought that I was dreaming. When you said you loved me It started from nothing”, canta Ocean.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.