Año con año miles de artistas lanzan nuevas canciones, ya sea como parte de un álbum, EP, mixtape o simplemente como sencillo. Muchas de las pistas terminan siendo un exito que catapultó la popularidad de dicho artista/banda, sin embargo, en algunos casos terminan siendo todo lo contrario, ya que en ocasiones el resultado es demasiado decepcionante o verdaderamente malo. En esta lista nuestro Staff les comparte “Las 10 peores canciones del año”. Aunque cabe mencionar que estas 10 selecciones se basan en el tipo de música que llegamos a publicar en nuestro medio, ya que si nos enfocaremos en la música general, habría una lista infinita.

“Somos conscientes que aparte del afán de descubrir nuevos discos, estas listas de poco sirven, aunque resultan divertidas y llenas de debate y reflexión”.


10. Kaiser Chiefs – “Parachute”

Lanzamiento: 07/10/2016
Sello: Caroline; 2016
Género: Synthpop

Incluida en Stay Together el nuevo álbum de la banda, “Parachute” fue liberado como el primer sencillo de adelanto. Dicho corte produce gran vergüenza, dejando muy en claro que este material iba ser una caída en picada. Cuenta con un gancho persistente, pero simplemente no es tan memorable como algunas de sus pistas viejas, más vien parece una pista al estilo Coldplay.

9. Major Lazer – “Cold Water” (feat. Justin Bieber & MØ)

Lanzamiento: 22/07/2016
Sello: Def Jam; 2016
Género: Pop

Esta pista cuenta con el trío más popero del momento Major Lazer, Justin Bieber y MØ. La canción fue escrita por Benny Blanco y Ed Sheeran. Como era de esperarse de los nuevos proyectos de Major Lazer, la canción no propone nada nuevo a la música, es el mismo camino EDM/Pop que han hecho los tres artista. De hecho “Cold Water” puedo haber actuado como un lado B de cualquier canción de su más reciente álbum de Justin Bieber, “Purpose”.

8. Charlie Puth – “We Don’t Talk Anymore” (feat. Selena Gomez)

Lanzamiento: 08/07/2016
Sello: Warner Music; 2016
Género: Pop

Por respeto a nuestro público y por decisión de nuestro Staff, decidimos no reseñar “Nine Track Mind”, el nuevo álbum de Charlie Puth, ya que por obvias razones no encaja en nuestros contenido. Sin embargo, “We Don’t Talk Anymore” es una canción que no podía faltar en esta lista.

7. Magic! – “Lay You Down Easy” (ft. Sean Paul)

Lanzamiento: 01/07/2016
Sello: Sony; 2016
Género: Rock Pop

Al igual que el álbum completo esta incluido en la lista de los peores del año. “Lay You Down Easy”, es candidata unanime en este top. La banda canadiense de fusión rock pop con intento de reggae, formada por Ben Spivak (bajo), Mark Pellizzer (guitarra) y Alex Tanas (Batería) se convirtió en una de la más populares del momento, pero si analizamos verdaderamente su estereotipo, no hay ninguna propuesta convincente, más que ver el pop con un toque de reggae… ¿Que diría Bob Marley sobre esta banda?.

6. Fitz and the Tantrums – “HandClap”

Lanzamiento: 06/06/2016
Sello: Elektra; 2016
Género: Rock Pop

Liberada como corte de adelanto del nuevo y pésimo álbum homónimo de Fitz and the Tantrums, “HandClap” es una canción sin mucho mérito. Está constituida por un gancho simultáneo y palmadas envueltos por beat pegadizo.

5. Charli XCX – “After The Afterparty” (feat. Lil Yachty)

Lanzamiento: 28/10/2016
Sello: Atlantic; 2016
Género: Pop / Electropop

Recientemente liberada como sencillo, “After the Afterparty”, una nueva canción en colaboración con Lil Yachty, la cual fue producida por SOPHIE, miembro del colectivo y sello PC Music. La pista se basa en un coro que dice “After the after the party we’re gonna keep it going We’re gonna rip it up, the neighbours might complain” una y otra vez, hasta el punto de llegar a ser molesto. Está claro que es Charli es una de esas artistas que sólo alcanza el exito momentaneamente.

4. Jake Bugg – “Gimme The Love”

Lanzamiento: 26/02/2016
Sello: Virgin EMI; 2016
Género: Rock Pop

“Gimme The Love” fue un corte de adelanto de su nuevo álbum On My One”. Las letras no son todo lo que inspira, pero aún así es una dirección que ha elegido, es decir, antes de que pronto abandonará esta estética y se sumergiera directamente en rock pop destinado para la radio. “Gimme The Love” es un ejemplo de ello (que solamente existe debido a la insistencia del sello discográfico de Bugg, y así tener un hit para dar a conocer el sello).

3. Rihanna – “Work”

Lanzamiento: 27/01/2016
Sello: Westbury Road / Roc Nation; 2016
Género: Alternative R&B

El sencillo titulado “Work”, cuenta con la colaboración de Drake y fue producido por Allen Ritter, Sevn Thomas, y Partynextdoor. Como dato, la única razón concebible del por qué “Work” fue elegido como el primer sencillo de ANTI, es por la aparición del rapero superestrella Drake. De lo contrario, sería el último en publicarse. El coro, es una repetición rápida; “work, work, work, work, work”, que llega a el límite de ser molesto. A pesar de tratar de construir la tensión sexual, la canción ocupa el mismo camino donde la mayor parte del álbum reside. Tal vez esto está destinado a ser un crecimiento artístico, pero la ausencia de fuertes ganchos melódicos, y no me refiero necesariamente si eres un artista serio, es algo que pudo haber ayudado un poco para impulsar este material. Pero y si eso no es la intención, y Rihanna y su equipo verdaderamente creen que “Work” está en el mismo nivel que otros sencillos como “Umbrella”, “Diamonds”, “We Found Love”“Only Girl (In the World”), creo que alguien debe hacerles entender que “Work” no está en la misma estratosfera, lo cual es bueno para ella como artista, pero malo para sus seguidores y sus ganancias.

2. Maroon 5 – “Don’t Wanna Know” (feat. Kendrick Lamar)

Lanzamiento: 11/10/2016
Sello: Interscope; 2016
Genero: Pop

La canción cuenta con una lamentable colaboración de Kendrick Lamar. Cabe mencionar que Lamar no es ajeno a colaborar con artistas de pop; él apareció en un remix de Taylor Swift a “Bad Blood” y en su más reciente hit de Sia, “The Greatest” así como en un remix de Imagine Dragons a su canción “Radioactive”. Lamar y Adam Levine previamente coloraron en la canción “YOLO” de The Lonely Island. El mejor rapero de Compton no es ajeno al mundo pop, sin embargo, esta vez no fue una buena decisión colaborar con Maroon 5.

1. Desiigner – “Panda”

Lanzamiento: 26/06/2016
Sello: G.O.O.D Music; 2016
Género: Trap / Pop

Comenzando como un desconocido a principios del año, Desiigner, firmó en G.O.O.D Music (sello de Kanye West). Sin embargo, su primer sencillo “Panda”, el cual muchos compararon con el flujo de Future. El estilo de copia de Desiigner es ofensivo porque los principios básicos de hip hop se basan en la creatividad y el no muestra nada de originalidad, además de no posee una claridad vocal y una escritura aceptable. Con ustedes la peor cancion del 2016…”panda, panda, panda, panda”.

“Panda”: 1% Música, 19% Panda y 80% TRRAAAAA!

Comenta