Radiohead está demandando a Lana Del Rey por similitudes entre su canción “Get Free” de “Lust for Life” y su hit “Creep” de 1992, según menciona la misma Lana. Después de que los informes de acciones legales surgieron, Lana escribió en Twitter: “Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por ‘Creep’, Radiohead siente que fue y quiere el 100% de la publicación. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero solo aceptarán el 100”. Vean el tweet a continuación. Los créditos de “Get Free” actualmente incluyen a Lana Del Rey, Rick Nowels y Kieron Menzies como coautores. Actualmente no está claro quién presentó la demanda, los miembros de Radiohead o sus editores.

Tras el lanzamiento de “Creep”, se demandó a Radiohead por las similitudes del sencillo con la canción “The Air That I Breathe” de 1974 de The Hollies, escrita por Albert Hammond y Mike Hazlewood. Después de un acuerdo extrajudicial, Hammond y Hazlewood fueron incluidos como co-escritores de “Creep”.

Actualización: En un concierto de anoche en Denver, Colorado, Lana habló más a fondo sobre el tema. Ella sugirió que la canción, que ella llama su “manifiesto personal”, podría ser eliminada de “Lust for Life” como resultado de la demanda. “Solo quiero que sepan”, dijo, “Independientemente de si se quita de todo, de esos sentimientos que escribí… de que realmente voy a luchar por ellos, incluso si esa canción no está incluida en futuros lanzamientos físicos del disco… Solo quería que supieran eso para los niños y para los que no son niños, que son los verdaderos fans, que están aquí. Así que eso es probablemente lo último que diré al respecto. Pero gracias”. Mírela entregar la declaración completa a continuación.

Las circunstancias en torno a la supuesta acción legal siguen sin estar claras; todavía no se ha confirmado quién, exactamente, presentó una demanda y dónde, y por qué “Get Free” debería eliminarse del álbum como resultado.

Escuchen “Get Free” y “Creep” a continuación:

Comenta