Foto por Paul R. Giunta/Getty Images

Chris Cornell, el icónico líder de Soundgarden y Audioslave, fue reportado muerto esta madrugada del 17 de mayo y posteriormente se confirmó que había sido suicido. Esta mañana, a través de su abogado, la familia de Cornell publicó una declaración en la que cuestionan la decisión del juez médico de Wayne County Medical Examiner, quein declaró que Cornell se había suicidado, según informa Pitchfork. “La familia cree que si Chris se quitó la vida, no sabía lo que estaba haciendo y que drogas u otras sustancias podrían haber afectado sus acciones”, dijo el comunicado. “Sin resultados de las pruebas de toxicología, no sabemos qué estaba pasando con Chris o si alguna sustancia contribuyó a su desaparición”.

La familia dijo que Cornell pudo haber tomado Ativan, un medicamento a la venta con receta, por encima de la dosis recomendada. “Algunas bibliografías médicas indican que Ativan puede causar pensamientos paranoicos o suicidas, discurso limitado y deterioro del juicio”, señala el comunicado.

En su propia declaración, la esposa de Cornell, Vicky, dijo que Cornell había estado difamando su discurso esa noche, otro posible efecto secundario del consumo de Ativan. Lean su declaración a continuación.

“La muerte de Chris es una pérdida que escapa a las palabras y ha creado un vacío en mi corazón que nunca será llenado. Como comentaban todos los que lo conocían, Chris era un padre y un esposo devoto. Él era mi mejor amigo. Su mundo giró en torno a su familia primero y por supuesto, su música, segundo. Voló a casa para el Día de la Madre para pasar tiempo con nuestra familia. El voló a mediodía el miércoles, el día del espectáculo, después de pasar tiempo con los niños. Cuando hablamos antes del show, discutimos planes para unas vacaciones en Memorial Day y otras cosas que queríamos hacer. Cuando hablamos después del espectáculo, me di cuenta de que estaba ocultando sus palabras; él era diferente. Cuando me dijo que puedo haber tomado un Ativan adicional o dos, me puse en contacto con la seguridad y les pedí que lo revisen. Lo que sucedió es inexplicable y espero que más informes médicos proporcionen detalles adicionales. Sé que él amó a nuestros niños y él no los lastimaría intencionalmente tomando su propia vida.

El derramamiento de amor y el apoyo de sus fans, amigos y familiares significa mucho más para nosotros de lo que nadie puede saber. Gracias por eso, y por entender lo difícil que es esto para nosotros”.

Comenta