SZA foto por Kevin Mazur; Kendrick Lamar foto por Scott Dudelson; Donald Glover foto por Rich Fury; Lady Gaga foto por Kevin Mazur

Lo nominados de los Premios Globo de Oro 2019 han sido anunciados. Donald Glover está nominado a Mejor Actor de Serie de TV – Comedia o Musical, aunque su serie “Atlanta” en sí misma no recibió nominaciones. Entre las nominaciones a Mejor Canción Original, están “All the Stars” de Kendrick Lamar y SZA (para “Black Panther”), “Revelation” de Troye Sivan y Jónsi (para “Boy Erased”) y “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper (para “A Star Is Born”).

“Black Panther”, “A Star Is Born”, “Bohemian Rhapsody” y “BlacKkKlansman” también recibieron nominaciones a Mejor Película Dramática, mientras que Gaga fue nominada a Mejor Actriz en una Película Dramática. Spike Lee y Bradley Cooper están nominados en la categoría de Mejor Director, por “BlacKkKlansman” y “A Star Is Born”, respectivamente. “Pose” fue nominada a Mejor Serie – Drama. Encuentra a todos los nominados en este enlace.

El score de Thom Yorke para “Suspiria” no logró nominaciones, al igual que el score de Jonny Greenwood para “You Were Never Really Here”. Los nominados a Mejor Banda Sonora son Marco Beltrami (“A Quiet Place”), Alexandre Desplat (“Isle of Dogs”), Ludwig Göransson (“Black Panther”), Justin Hurwitz (“First Man”) y Marc Shaiman (“Mary Poppins Returns”).

El papel de Rami Malek en “Bohemian Rhapsody” le valió una nominación a Mejor Actor – Cine – Drama, junto a Bradley Cooper y John David Washington (ambos por “BlackkKlansman”). La parte en “BlacKkKlansman” de Adam Driver obtuvo también una nominación a Mejor Actor de Reparto en una Película, categoría que también presenta a Mahershala Ali (“Green Book”) y Timothée Chalamet (“Beautiful Boy”). Lin-Manuel Miranda está nominado a Mejor Actor – Comedia o Musical por su participación en “Mary Poppins Returns”.

Durante el anunció el día de hoy (6 de diciembre), se reveló una nueva categoría. Reconocerá “los nombres más famosos de la televisión y los talentos más brillantes”, basándose en “los logros sobresalientes, así como el impacto y la influencia que su carrera televisiva ha tenido en la industria y el público”.

Este año marca el 76 aniversario de los Globos de Oro. La ceremonia tendrá lugar el domingo 6 de enero en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Comenta