Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mejor artista del año - Kendrick Lamar

Una categoría que no podría faltar en nuestro #ISConteo2013 es el mejor artista del año, y creo que el ganador era más que obvio, ya que hizo que el mundo del hip hop regresara a su época de oro. A continuación les dejamos una pequeña reseña de Kendrick Lamar. 

¿Quién es Kendrick Lamar?

Kendrick Lamar Duckworth, es un rapero y cantautor estadounidense nacido en Compton, California perteneciente a la firma Aftermath Entertainment. Consiguió llamar la atención después del lanzamiento en 2010 de su mixtape Overly Dedicated. En 2011, su álbum Section.80, lanzado exclusivamente a través de iTunes, se clasificó al instante como uno de los top lanzamientos digitales del año. Lamar ha acumulado un gran número de seguidores en internet y actualmente es miembro del grupo de Hip Hop Black Hippy, junto con Jay Rock, Schoolboy Q y Ab-Soul, además de haber trabajado con raperos como Snoop Dogg, Dr. Dre, Wiz Khalifa, Game, Drake, Busta Rhymes, Jay-Z y Tech N9ne entre otros artistas conocidos. En el 2012 llego a coronarse con su álbum debut con disquera titulado Good Kid, M.A.A.D City”, el cual fue criticado como el mejor disco del año del año pasado y catalogado en la lista de los 100 mejores debuts de la historia de la música.

¿Porqué es el mejor artista del año?

En Agosto del 2013 Big Sean lanzo un tema llamado “Control” en el que colaboraba con Kendrick y Jay Electronica, el tema iba a ser incluido en el album de Big Sean “Hall Of Fame” pero por problemas legales con los samples del tema no se pudo publicar en el disco, y fue liberado de manera gratuita a internet. Lo polémico de este tema fue que Kendrick en su verso, se auto proclamo el “Rey de Nueva York”, siendo que el es de Los Angeles, dijo que el era uno de los mejores raperos de la historia junto a Jay-Z, Nas, Andre 3000 y Eminem. Ademas dijo que iba a hacer desaparecer del panorama a otros raperos bastante conocidos con los que el trabaja como A$AP Rocky, Drake, Wale, Mac Miller, Tyler, The Creator, Pusha T, Big Sean, Jay Electronica, J Cole, Big K.R.I.T. y Meek Mill. Esto provoco en algunos bastante enojo y no solo en los raperos nombrados por el, si no que también en otros como Joell Ortiz, Papoose, B.O.B., Lupe Fiasco, Joe Budden, Crooked I y Joey Bada$$, que le respondieron a Kendrick mediante canciones.

En pocas palabras Kendrick Lamar hizo que el hip hop volviera a como en la época de oro que tuvo a finales de los 80’s y principios de los 90’s, y no solo eso también se proclamo el mejor rapero, y en realidad si lo es, ya que en esta década los únicos que tal vez podrían estar a su nivel son Joey Bada$$ y Earl Sweatshirt. Ahora esperemos que el próximo año decida trabajar en un nuevo álbum y ver si puede superar a su Good Kid, M.A.A.D City el cual esta considerado hasta ahora como el mejor disco de la década.

Me despido no sin antes preguntarles: Para ustedes ¿Cuál fue el mejor artista del año?  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comenta