Karen O & Danger Mouse, foto por Natalia Mantini/The New York Times

En noviembre del año pasado, Karen O de Yeah Yeah Yeahs y Danger Mouse anunciaron el lanzamiento de un álbum colaborativo titulado “Lux Prima”. Después de presentar la canción que da título“Woman” y “Turn The Light”, el día de hoy, dicho material ya se encuentra disponible en su totalidad a través de BMG. Escúchenlo por completo a continuación.

Sobre el proyecto, Karen O dijo en un comunicado: “Después de hacer música durante los últimos veinte años y embarcarme en hacer este disco con Danger Mouse, supe un par de cosas: una fue que el espíritu de colaboración entre nosotros iba a ser puro y dos fue que cuanto más vivo menos me queda claro. Cuando creas desde un lugar borroso, puedes ir a lugares más lejanos de lo que nunca has estado. Creo que ambos estábamos emocionados de irnos lejos”.

Danger Mouse agregó: “Con ‘Lux Prima’, estábamos realmente buscando un lugar en lugar de un sonido. Fue nuestro primer destino compartido, así que pensamos que nos tomaríamos nuestro tiempo para llegar allí. La canción en sí es un poco un viaje, pero todas las partes se sintieron como si se necesitaran mutuamente”.

A principios de este año, Karen O compartió la nueva canción “Anti-Lullaby” y un cover a “Bullet With Butterfly Wings” de The Smashing Pumpkins como parte del soundtrack de la serie “HANNA”. El año pasado, Karen O apareció en el disco “MILANO” de Daniele Luppi y Parquet Courts. También en 2018, Danger Mouse tuvo su propia colaboración con Parquet Courts, produciendo su último disco “Wide Awake!”. En diciembre, su banda Broken Bells con James Mercer de The Shins regresaron con nueva canción titulada “Shelter”.

Comenta