Foto por Oscar Castillo

Manteniéndose fiel a su agenda, Kanye West ha lanzado su nuevo álbum con Kid Cudi llamado “Kids See Ghosts”. Está disponible a través de G.O.O.D. Music/Def Jam. Disfrútenlo a continuación a través de SpotifyApple MusicTidal“Kids See Ghosts” se presentó en una fiesta de escucha en Los Ángeles anoche, que se transmitió en vivo a través de la aplicación WAV. Su portada fue creada por Takashi Murakami.

La primera canción samplea “What Will Santa Claus Say” de Louis Prima, mientras que la canción final samplea “Burn The Rain”, el sencillo solista de Kurt Cobain para el soundtrack del documental “Montage Of Heck” de Nirvana. Otros artistas acreditados en el proyecto incluyen a André 3000, Pusha-T, Mos Def y Ty Dolla $ign.

“Kids See Ghosts” también está disponible para reservar en formatos físicos. Vea el paquete de vinilo a continuación. Después de anunciar que no volvería a emitir sus discos en CD tras el lanzamiento de “The Life of Pablo”, Kanye decidió hacer copias físicas de “Ye”.

“Kids See Ghost” marcará el tercer álbum producido por Kanye West en los que trabajó en Wyoming; los dos anteriores fueron “Daytona” de Pusha-T y su propio disco “Ye”. Los próximos son un álbum de Nas y un álbum de Teyana Taylor. Están programados para su lanzamiento el 15 y 22 de junio, respectivamente.

Kanye West y Kid Cudi tienen una sólida historia de colaboración. Los primeros dos discos de Cudi —“Man on the Moon I” y “Man on the Moon II”— fueron lanzados en G.O.O.D. Music de Kanye; West también apareció en ambos. Cudi, a cambio, ha contribuido en todos los álbumes de Kanye West desde “808s & Heartbreak”. Más recientemente, con vocales en “Ghost Town” de “Ye”.

Sin embargo, también han tenido una buena cantidad de desacuerdos a lo largo de los años. En 2014, Cudi reveló que estaba molesto cuando West usó viejos vocales para “Guilt Trip” de “Yeezus”. Un par de años después, en septiembre de 2016, Cudi envió mensajes a West en Twitter, escribiendo que creía que West “no me da una mierda sobre mí. Y [él] no me está jodiendo”. Poco después, durante un concierto, West dijo: “No menciones nunca el nombre de Ye. Yo te di a luz”. Una semana después, West declaró: “Kid Cudi es mi hermano”. En noviembre de 2017, unos días después de que se registró la marca “Kids See Ghost”Cudi invitó a West durante un espectáculo. West se unió a Cudi en el escenario una vez más en febrero de 2018.

El último álbum solista de Kid Cudi, “Passion, Pain & Demon Slayin'”, llegó en 2016.

Comenta