Foto por Oliver Contreras – Pool/Getty Images

Como lo prometido, Kanye West se reunió con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca hoy. West pronunció un discurso prolongado ante el presidente y los reporteros, mientras estaba sentado al lado de la leyenda de la NFL, Jim Brown. Él, Brown y Trump luego respondieron las preguntas de los reporteros. Véanlos hablar en la Oficina Oval a continuación.

En un momento dado, West discutió por qué usa ua gorra Make America Great Again:

Esta gorra, me da poder de una manera. Mi papá y mi mamá se separaron, así que no tenía mucha energía masculina en mi hogar. Y, también, estoy casado con una familia que, ya sabes, no hay mucha energía masculina en marcha. ¡Aunque es hermoso! Amo a Hillary. Amo a todos. Pero la campaña “I’m With Her” simplemente no me hizo sentir, como un chico que no veía a mi papá todo el tiempo, un chico que podía jugar a la pelota con su hijo; ponerme esta gorra me hizo sentir como Superman. Hiciste un Superman.

Más tarde, habló de la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que siguió a West hablando sobre su trastorno bipolar:

Dije “abolir” con la gorra porque, ¿por qué mantendrías algo alrededor de eso es una trampilla? Si está construyendo un piso, la Constitución es la base de nuestra industria —de nuestro país, de nuestra compañía—, ¿construiría una trampilla que, si arruina, accidentalmente, sucede algo y se cae y termina al lado de Unabomber?, tienes que quitar toda esa trampa de la relación.

Los cuatro caballeros que escribieron la Enmienda 13, y creo que la forma en que funciona el universo, es perfecta. No tenemos pisos 13, ¿verdad? Los cuatro caballeros que escribieron la Enmienda 13 no se parecían a las personas que estaban enmendando. Además, en ese momento, era ilegal que los negros leyeran. O que los afroamericanos leyeran. Y eso significaba que si realmente leías la enmienda, te encerrarías y te convertirías en un esclavo. De nuevo. Entonces, lo que creo es que no necesitamos oraciones, necesitamos perdones.

Me diagnosticaron trastorno bipolar. Me conecté con un neuropsicólogo que trabaja con los atletas de la NBA y la NFL. Miró mi cerebro. Es igual en tres partes. Voy a seguir adelante y lanzar algunas bombas para ustedes: prueba de CI del percentil 98. Tenía un percentil de 75 de todos los seres humanos cuando contaba los números al revés, así que trabajaré en eso. Los otros, 98 por ciento. Tesla. Freud. Entonces, dijo que en realidad no era bipolar. Tuve privación del sueño, que puede causar demencia dentro de 10 a 20 años, donde ni siquiera recordaría el nombre de mi hijo. Así que todo el poder que tengo, y llevo a mi hijo al juego de los Sox y todo eso, no podría recordar su nombre por un diagnóstico erróneo.

Anteriormente se informó que West se reuniría con el presidente y su yerno Jared Kushner, donde hablarían sobre la manufactura en Chicago, la violencia en Chicago y las oportunidades de trabajo para ex convictos. Además, a pesar de los informes que indican que estaría presente, West no estuvo presente cuando Trump firmó la Ley de Modernización Musical. Muchos otros artistas, como Kid Rock, Mike Love y Jeff Baxter, asistieron a la conferencia de prensa.

T.I., quien colaboró con Kanye en el sencillo “Ye vs. the People”, compartió su reacción a la visita de Kanye con Trump en Instagram. “Este es el acto más repulsivo, deshonroso y vergonzoso de la desesperación y la subasta del alma para ganar el poder que he visto”, escribió. “¡Ustedes besándose y lamiendo botas en un nivel completamente nuevo y me niego a asociarme con algo tan vil, débil y desconsiderado al efecto que esto tiene sobre el bien mayor de TODAS NUESTRAS PERSONAS!”.

Después de anunciar su apoyo a Trump durante un concierto de 2016 después de la elección, Kanye se reunió con Trump en diciembre de 2016. Recientemente, dio un discurso pro-Trump en “SNL”. Las creencias políticas de Kanye han sido mencionadas en muchas de sus canciones este año.

Comenta