Kanye West y Kid Cudi, foto por Armen Keleshian/Getty Images

Kanye West, Kid Cudi y Ty Dolla $ign están siendo demandados por su colaboración «Freeee (Ghost Town Pt. 2)» del álbum «Kids See Ghosts», según informa The BlastTMZ. De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por The Blast, el actor y actor Ronald Oslin Bobb-Semple está demandando a los artistas, Def Jam y Universal Music porque afirma que «explotaron la voz, las palabras y la interpretación reales» de su grabación de 2002 titulada “The Spirit of Marcus Garvey (Garvey speaks to an all-Black audience)” sin autorización ni compensación monetaria.

La demanda alega que «la voz y la autoría de Bobb-Semple se escuchan en las palabras introductorias» de «Freeee (Ghost Town Pt. 2)». Bobb-Semple está buscando daños no especificados y un recurso contra West, Cudi, Ty Dolla Sign y los sellos discográficos para evitar que sigan beneficiándose de su trabajo.

Según TMZ, “The Spirit of Marcus Garvey (Garvey speaks to an all-Black audience)” es una presentación de Bobb-Semple en homenaje a Marcus Garvey, un activista pionero de los derechos de los negros de principios del siglo XX.

Comenta