Foto por A J Mast / The New York Times

Después de unos meses de especulación, Kanye West ha confirmado que no uno, sino dos nuevos álbumes están en camino. El primero saldrá el 1 de junio y será un disco solista de 7 canciones, mientras que el seguido llegará una semana más tarde (8 de junio), y será una colaboración con Kid Cudi. “Se llama Kids See Ghost. Ese es el nombre de nuestro grupo”, tuiteó. Kanye West presentó una solicitud de marca registrada para “Kids See Ghost” en noviembre, para la cobertura de próximos lanzamientos, incluyendo mercancía y servicios de transmisión de películas y programas de televisión.

El álbum más reciente we Kanye, “The Life Of Pablo”, llegó en 2016. La semana pasada, regresó a Twitter después de una ausencia de 11 meses. Él dijo que esos tweets comprenden un nuevo libro de filosofía que está escribiendo a tiempo real. “Trabajaré en este ‘libro’ cuando lo sienta”, dijo.

Kanye también anunció que Pusha T y Teyana Taylor también lanzarán álbumes en los próximos meses. El nuevo álbum de Pusha llegará el 25 de mayo, según un tweet, mientras que el de Taylor se lanzará el 22 de junio. Encuentra esos tweets a continuación. El último álbum de Pusha, “Darkest Before Dawn”, fue lanzado en 2016. Teyana Taylor solo ha lanzado un álbum de estudio, “VII” de 2014.

Kanye West y Kid Cudi tienen una sólida historia de colaboración. Los primeros dos discos de Cudi, “Man on the Moon I” y “Man on the Moon II”, fueron lanzados en G.O.O.D. Music de Kanye; West también apareció en ambos. Cudi, a cambio, ha contribuido en todos los álbumes de Kanye West desde “808s & Heartbreak”.

Sin embargo, también han tenido una buena cantidad de desacuerdos a lo largo de los años. En 2014, Cudi reveló que estaba molesto cuando West usó viejos vocales para “Guilt Trip” de “Yeezus”. Un par de años después, en septiembre de 2016, Cudi envió mensajes a West en Twitter, escribiendo que creía que West “no me da una mierda sobre mí. Y [él] no me está jodiendo”. Poco después, durante un concierto, West dijo: “No menciones nunca el nombre de Ye. Yo te di a luz”. Una semana después, West declaró: “Kid Cudi es mi hermano”. En noviembre de 2017, unos días después de que se registró la marca “Kids See Ghost”, Cudi invitó a West durante un espectáculo. West se unió a Cudi en el escenario una vez más en febrero de 2018.

Comenta