Foto por Graham Tolbert

El mes pasado, Justin Vernon de Bon Iver y Aaron Dessner de The National anunciaron el lanzamiento de su álbum debut como Big Red Machine. Después de presentar los cuatro primeros sencillos, “Forest Green”, “Lyla”, “Gratitude” y “Hymnostic”, el día de hoy, el dúo ha compartido otros dos cortes llamados “Deep Green” y “I Won’t Run From It”. Disfrútenlos a continuación.

Vernon y Dessner desarrollaron el disco en los últimos dos años. Ellos produjeron el álbum junto con su colaborador frecuente Brad Cook. Fue grabado y mezclado por Jonathan Low, principalmente en el estudio Long Pond de Dessner en Nueva York (donde The National también grabó gran parte de “Sleep Well Beast”).

En un comunicado de prensa, Dessner declaró: “No creo que el disco exista sin la comunidad que se unió para hacerlo”. Continuó: “Llevamos la música hasta cierto punto, y luego nos acercamos y lo enviamos por todas partes, invitando a amigos a contribuir con todas y cada una de las ideas. Hemos visto la grabación y el proceso desde el punto de vista de comunidad. Estamos increíblemente emocionados, tan emocionados como estaríamos por cualquier álbum que pudiéramos hacer en otra situación que sea más convencional. Pero esto parece algo nuevo: el proceso se sintió diferente y el resultado fue diferente”.

“Big Red Machine” estará disponible el próximo 31 de agosto a través de su plataforma digital PEOPLE, así como en servicios de streaming, vinilo, CD y cassette en asociación con Jagjaguwar.

Comenta