Foto por Nigel Parry / Vulture

En una nueva entrevista con Vulture, Julian Casablancas habla en profundidad sobre el estado de la música popular. “He hablado de esto antes, pero hay un paralelo exacto entre la música y la política”, explica. Continúa explicando cómo los artistas más populares no siempre son los más exitosos. Al describir su objetivo como músico, explica: “Me esfuerzo por construir un mundo donde The Velvet Underground fueran más populares que The Rolling Stones. O donde Ariel Pink es tan popular como Ed Sheeran”. Cuando el entrevistador argumenta que Sheeran y Pink tienen diferentes ambiciones como artistas que les impiden lograr un éxito similar, Casablancas responde: “Todo lo que dices suena al 100 por ciento como un lavado de cerebro cultural”. Continúa: “…No lo estoy intentando para disolver a Ed Sheeran o cualquier estrella del pop. Ed Sheeran parece un tipo simpático y genial y no tengo nada en contra de su música… Pero mi punto más importante es que, ya sea música o política, ahora mismo estamos sometidos en una propaganda más ruidosa”.

Además de su elogio a Pink, a quien predice que será “uno de los artistas mejor recordados de esta generación”, el líder de The Strokes y The Voidz habla sobre Porches. En cuanto a su canción “Goodbye”, dice: “En mi opinión, esa es una canción que sería más popular si viviéramos en un mundo donde la calidad se vendiera con precisión”. Lean la historia completa en Vulture.

“Virtue”, su nuevo álbum con The Voidz, estará disponible el próximo 30 de marzo a través de Cult Records/RCA Records. El nuevo disco incluirá los sencillos “Leave It in My Dreams”“QYURRYUS”“Pointlessness” y “All Wordz Are Made Up”.

Revisiten el video de “All Wordz Are Made Up” a continuación:

Comenta