Jónsi de Sigur Rós en MIRAGE DETROIT de Doug Aitken

El artista estadounidense Doug Aitken presentó recientemente una nueva instalación llamada Detroit Mirage, ubicada en el antiguo State Savings Bank de más de 100 años de antigüedad en el centro de Detroit. En la noche de inauguración de la exposición, Jónsi de Sigur Rós realizó un set de improvisación, según informa Pitchfork. Disfruten lo sucedido a continuación.

Según un comunicado de prensa, Detroit Mirage es una “instalación inmersiva, reflejada” que “refleja todo el espacio en el que se encuentra, activando este edificio histórico seminal”. Es producida por la galería de arte con sede en Detroit, Library Street Collective. “En muchos sentidos, Mirage se convertirá en su entorno”, dijo Anthony Curis, propietario de Library Street Collective, en un comunicado. “Reflejará e intensificará una de las mayores contribuciones históricas y culturales de la ciudad: su gran arquitectura”.

Aitken ha colaborado con músicos varias veces en el pasado. Su “Station to Station” tuvo lugar en estaciones de tren de los Estados Unidos y contó con actuaciones de Beck, Cat Power, Ariel Pink, Savages, Giorgio Moroder y muchos más. Su instalación de “Altered Earth” presentó una actuación de Terry Riley. Su “Song 1” sucedió con varios artistas que interpretaban “I Only Have Eyes For You”, incluyendo Nicolas Jaar, Oneohtrix Point Never, No Age y más.

Comenta