John Carpenter lanza su soundtrack para la nueva película de “Halloween”

Esta es la primera vez que Carpenter participa en la franquicia de terror desde “Halloween III” de 1982

331
Foto por Sophie Gansard

En agosto, John Carpenter anunció el lanzamiento de un nuevo soundtrack original para la nueva película “Halloween”, dirigida por David Gordon Green. Para el score, el icónico compositor reclutó a sus frecuentes colaboradores Cody Carpenter y Daniel Davies. Marca la primera vez que Carpenter participa en la franquicia de terror desde “Halloween III” de 1982. Esta vez, Carpenter también se desempeñó también como productor ejecutivo de “Halloween” y como asesor creativo.

Después de presentar los primeros sencillos, “The Shape Returns” (una versión recreada de la canción temática icónica de “Halloween” de 1978) y “Halloween Reborn” (una versión instrumental de siete minutos del mismo tema musical), el día de hoy, dicho material ya se encuentra disponible en su totalidad a través de Sacred Bones. Disfrútenlo por completo a continuación.

Además de “The Shape Returns” y “Halloween Reborn”, el score incluye otras versiones nuevas de la canción temática icónica de “Halloween” de 1978, la primera entrega de la franquicia que también fue dirigida por Carpenter. “Queríamos honrar la banda sonora original de ‘Halloween’ en términos de los sonidos que usamos”, dijo Davies en un comunicado. “Usamos mucho el Dave Smith OB-6, guitarra arqueada, Roland Juno, Korg, Roli, Moog, Roland System 1, Roland System 8, diferentes pedales de guitarra, mellotron y piano”.

El soundtrack de “Halloween” está disponible en CD, descarga digital y una variedad de vinilos en color de edición limitada, que incluyen “Art Edition” Red and Black Platter, así como las variantes “Bloody Knife” y “Dirty Bloody Mask”. Los Carpenters y Davies harán una gira en apoyo de la banda sonora en Europa. También tocarán un espectáculo único en la noche de Halloween en el Palladium de Los Ángeles. Consulten su itinerario completo en este enlace.

John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel Davies anteriormente trabajaron juntos en el álbum “Lost Themes II” de 2016 de Carpenter. El año pasado, lanzó su colección “Anthology: Movie Themes 1974-1998”. En honor a la antología, que presentó versiones recientemente grabadas de 13 de sus principales temas de películas, Trent Reznor y Atticus Ross volvieron a grabar el tema de “Halloween” de 1978.

Comenta