Foto por Ben Kaye / Consequence Of Sound

Jesse Lacey, líder de Brand New, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada con una menor. En una publicación de Facebook, una mujer llamada Nicole Elizabeth Garey escribió que Lacey “solicitó desnudos de ella comenzando cuando ella tenía 15 años y él tenía 24”. También escribió que la “manipuló” y la obligó a “míralo masturbarse en Skype”. Lacey ha publicado una declaración “para abordar los acontecimientos recientes y la conversación pública que está sucediendo actualmente”.

Lacey comienza: “Las acciones de mi pasado han causado dolor y daño a varias personas, y quiero decir que lo siento mucho. No me defiendo ni me lo perdono a mí mismo”. Dice que “desarrolló una relación adictiva y dependiente con el sexo” y admite que “lastimó, maltrató, mintió y engañó”. Lacey continúa: “yo lo siento por ignorar la forma en que mi posición, estado y poder como miembro de una banda afectaron la forma en que la gente me veía o su enfoque de sus interacciones conmigo. Y lamento la frecuencia con la que no he ofrecido a mujeres respeto, apoyo o la honestidad que merecían, y cuál es su derecho”. En la declaración, Lacey no aborda específicamente las acusaciones de Garey. Encuentra su declaración completa a continuación.

Martha, que estaba programada para abrir conciertos de Brand New en Londres y Glasgow, abandonó los shows luego de que aparecieran inicialmente las denuncias. “Apoye a los sobrevivientes siempre”, tuiteó la banda. Otro artista secundario, Kevin Devine, también abandonó los shows. Él lanzó una declaración diciendo: “Creo que es críticamente importante escuchar y prestar atención realmente a las personas que hablan sobre el abuso de poder y la mala conducta sexual”.

Compartir

Comenta