Foto por Scott Kowalchyk/CBS

En septiembre, Jeff Tweedy, líder de Wilco, anunció el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario titulado “WARM”. Iniciando la promoción de dicho material, anoche, fue el invitado musical en el programa de televisión “The Late Show with Stephen Colbert”. Durante su presentación, debutó un corte del álbum llamado “Let’s Go Rain”. Además, ofreció una entrevista a Colbert, donde contó un par de anécdotas divertidas, incluyendo algunas presentadas también en su nuevo libro de memorias, “Let’s Go (So We Can Get Back)”. También explicó la razón detrás de Wilco al nombrar “Star Wars” su álbum de 2015. Disfruten lo sucedido a continuación.

“WARM” fue producido y grabado completamente por Tweedy en su estudio de Chicago, The Loft, con sus colaboradores habituales: su hijo Spencer Tweedy, Glenn Kotche y Tom Schick. Tweedy previamente compartió el sencillo del disco “Some Birds”. Las notas del forro para “WARM” fueron escritas por George Saunders. (Tweedy previamente dio voz a un personaje del audiolibro “Lincoln in the Bardo” de Saunders). Lean las notas de Saunders en The New Yorker.

“WARM” estará disponible el próximo 30 de noviembre a través de dBpm. El álbum da seguimiento a “Together at Last”, su colección acústica de 2017. El último álbum de Wilco fue “Schmilco” de 2016.

Comenta