Foto por Emma Swann / DIY Magazine

El día de ayer, James Blake fue un conferencista invitado en el simposio anual de la Performing Arts Medicine Association en el condado de Orange, California. PAMA es una organización que se enfoca en la mejora de la atención médica para músicos, bailarines y actores. Durante un panel titulado “You Got This: Managing the Suicide Crisis in the Arts Population”, Blake habló sobre sus propias experiencias con la depresión y la ansiedad, según informa Billboard. Mientras discutía sus primeras giras, reveló que experimentó “pensamientos suicidas” como resultado de la vida fuera de casa.

Blake tenía poco más de 20 años cuando lanzó su excelente EP debut, “CMYK”, en 2010 y “James Blake” de 2011. “Me quitaron de la vida normal esencialmente a una edad en la que estaba medio formado”, dijo. Explicó que debido a las interacciones de “nivel superficial” que tienen los artistas cuando están solo en la ciudad durante un período corto, solo se discuten las “cosas buenas”, lo que generalmente no implica “cuán ansioso te sientes o qué tan deprimido te sientes”.

También habló sobre el impacto que los malos hábitos alimenticios tuvieron en él. “Yo diría que el desequilibrio químico debido a la dieta y el deterioro de mi salud fue un factor grande y enorme en mi depresión y eventuales pensamientos suicidas”, dijo, según informa Billboard. “Desarrollé intolerancias dietéticas que llevarían a una depresión existencial a diario. Me gustaría comer algo determinado y luego todo el día sentiría que no tenía sentido”.

Blake dijo que encontró alivio en un tratamiento experimental llamado terapia EMDR. También habló de cortar lazos con personas que permitían un comportamiento poco saludable. “Honestamente, mucha catarsis acaba por decir a mucha gente que se vaya a la mierda”, dijo. “Y diciendo que no. Diciendo no a las giras constantes. Ninguna cantidad de dinero será suficiente”.

Dijo que se está compartiendo sus experiencias porque “hemos llegado a un punto crítico”. “Somos la generación que ha visto varias otras generaciones de músicos recurrir a las drogas y recurrir al exceso y los mecanismos de supervivencia que los han destruido”, dijo. según Billboard. “Y hay tantas personas de alto perfil que recientemente que se han quitado la vida. Entonces, creo que tenemos la responsabilidad de hablar de ello y eliminar el estigma”.

Comenta