Foto por Scott Roth/Invision/AP

J. Cole compartió una nueva entrevista en video de 94 minutos con Angie Martinez (personalidad de la radio de Power 105.1 y anfitriona de “One of One” de TIDAL). Fue grabado recientemente en la casa del productor Salaam Remi en Miami antes del set de Cole en el Rolling Loud Festival 2018. Durante la conversación, hablaron sobre Kendrick Lamar, Kanye West y los raperos de SoundCloud. En otra parte de la entrevista, Cole analiza la meditación, reduciendo el consumo de alcohol y las redes sociales, y la forma en que su quinto álbum, “KOD”, ha afectado a las personas, y cómo su alter ego “kiLL Edward” se inspiró en su complicada relación con su ex padrastro (cuyo nombre es Edward). Además, dice que su nuevo álbum, “The Fall Off”, llegará en 2019 y que está trabajando en un disco de “kiLL Edward” que “suena como el futuro”. Disfrútenla a continuación.

Alrededor de la marca de tiempo 40:36, J. Cole dice: “No hago una canción y digo, ‘¡Maldición! Quiero hacer tal y tal en esto'”, lo que incita a Martinez a preguntar: “Entonces, ¿esto significa que nunca habrá un álbum de Kendrick y Cole que todo el mundo parece pensar que sucederá?”. Cole responde: “No por esa razón”. Más tarde explica que hace años “acabamos de hacer algunas canciones. Al igual, hicimos un montón de ideas. Ponlo así. No era nada así como, no lo llamaría un álbum”. Cole agrega: “No es algo que esté sucediendo activamente”. También sugiere que la gente no se ilusione con sus esperanzas: “No porque nunca vaya a suceder. Solo porque, como… no es ahora, y no me gusta molestar o jugar el juego porque esto ha estado sucediendo por un minuto”.

Después de la discusión de Kendrick, hablaron sobre Kanye West y su muy publicitada llamada telefónica con Cole. “Nunca hubiera publicado eso o le hubiera dicho que publicara eso”, dice. “Eso me hizo sentir mal de cierta manera. Le dije eso. Se disculpó. Le dije que se sentía como si solo usara mi nombre en esa conversación tan rápida para las redes sociales y para que todo siguiera funcionando, hiciera lo que hiciera. Simplemente sentí que no era sincero por eso”.

Cole continúa: “Cuando me llamó, dijo, inmediatamente, ‘Hombre, necesito que me hagas responsable. Mantenme bajo control. Di lo que tengas que decir. Necesito eso. Me alimento de eso'”. Continúa discutiendo “False Prophets”, su canción de 2016, que dice que no se trata de West, sino que “tiene un verso que se aplica a él, por supuesto”.

Los rumores sobre un álbum de Kendrick Lamar y J. Cole se remontan a 2010, cuando Kendrick le dijo a Vibe que estaban trabajando juntos: “Es mucha música. Te lo digo de esa manera. Puede que no sea solo una canción”. En 20112012 y 2013, Cole continuó promocionando el proyecto, diciendo cosas como “Yo y Kendrick haciendo una cosa ridícula que derrumbará al mundo” y “Nosotros lo tenemos, finalmente, otra vez. [Va a ser un] álbum”. Ab-Soul, en diciembre de 2016, le dijo a “The Breakfast Club”: “Hay un álbum de Kendrick / Cole. Ellos lo tienen. Tienen algo en las obras. Estuvieron trabajando en ese hijo de puta por un tiempo”.

Comenta