Foto por Brian Rasic/WireImage

En abril, Gorillaz regresaron con esperado nuevo álbum, “Humanz”. Desde entonces, el proyecto dirigido por Damon Albarn y Jamie Hewlett han lanzado un parte canciones nuevas: “Sleeping Powder” y “Garage Palace” (con Little Simz). Durante una reciente entrevista con TASCHEN, Hewlett revela que podemos esperar un nuevo álbum de Gorillaz en 2018. “Vamos directamente al álbum sin interrupción”, dijo. “Por lo general, tenemos un buen descanso de cinco años entre cada álbum, pero decidimos: ‘¿Sabes qué? ¡Sigamos!’, porque hay ideas para algunos álbumes más, así que vamos a ir directamente a eso. Así que eso será todo el próximo año y probablemente el año posterior”.

Si bien es demasiado pronto para saber qué esperar del próximo álbum, Hewlett destaca que Gorillaz se dirigirán en una “nueva dirección”. “Estoy inventando un nuevo estilo para el próximo álbum de Gorillaz”, explica. “Damon comenzó a enviarme demos de nuevas canciones desde el principio y eso es emocionante, escuchar la nueva dirección”. Escuchen la entrevista a continuación; los comentarios del álbum inician en la marca de tiempo 10:20.

Gorillaz se presentarán en la Ciudad de México como parte del Vive Latino 2018“Humanz” ha sido nominado en dos categorías de los Grammys 2018, incluyendo Álbum Alternativo del Año.

Comenta