Foto por Martin von den Driesch

A principios de este mes, Gang of Four anunciaron el lanzamiento de un nuevo EP llamado “Complicit”. Dicho material estará disponible el próximo 20 de abril, y su portada presenta una fotografía de Ivanka Trump. Después de presentar el primer sencillo, “Lucky”, el día de hoy, han compartido el segundo corte llamado “Ivanka (Things You Can’t Have)”. Disfrútenlo a continuación.

En una declaración sobre la canción, Andy Hill de Gang of Four dijo a Pitchfork:

Cuando pensamos en “los medios”, todos tienen muchas ideas sobre lo que queremos decir. Podrían ser las redes sociales, donde cientos de memes cruzan el mundo; informando, desinformando, comenzando o reforzando ideas que pueden durar toda la vida y más allá. Ideas sobre judíos, musulmanes o, por ejemplo, el centro de comercio mundial o, tal vez, la criminalidad de ciertos políticos estadounidenses. Y luego está el retroceso de los medios tradicionales con la desaparición de trabajos como “periodistas” e “inspectores de hechos”. Ésos son los medios que la familia Trump desprecia.

Según un comunicado de prensa, Gang of Four seguirá el EP con un nuevo álbum este verano. Su último disco, “What Happens Next”, llegó en 2015. La banda visitará la Ciudad de México como parte del Festival Marvin.

Comenta