Esta tarde, Frank Ocean dio una emisión de su nuevo programa de radio sorpresa en Beats 1 llamado “blonded RADIO”. En el show, emitió extractos de una conversación entre él y Jay Z. Jay lamentó el estado de la radio moderna, diciendo que “estos lugares ni siquiera son basados en música” y “una persona como Bob Marley en este momento probablemente no se tocaría en una estación pop. Los cual es una locura”. Lean más citas abajo y escucha en este enlace, comenzando primero en la marca de tiempo 1:30 y luego en la marca 1:53.

“Blonded RADIO” también contó con canciones de artistas como Prince, Sade, Nao, Outkast, Pixies, Dirty Projectors, Stevie Wonder, Celine Dion y, por supuesto, del mismo Frank, incluyendo “Slide”, su nueva canción con Calvin Harris y Migos. Vegyn, Roof Access y Federico Aliprandi sirvieron como anfitriones invitados. No está claro si el espectáculo es un evento único o una serie recurrente.

Jay Z dijo:

Tome la radio por ejemplo. Es más o menos un modelo de publicidad. Tomas estas estaciones pop, están llegando a 18-34 jóvenes blancos. Así que están tocando música basada en esos gustos. Y luego están tomando esos números y van a las agencias de publicidad y la gente está pagando números basados en la audiencia que tienen. Así que estos lugares ni siquiera se basan en la música. Su lista de reproducción no está basada en música. Si usted piensa, una persona como Bob Marley ahora probablemente no tocaría en una estación pop. Lo cual es una locura. Ni siquiera se trata de que el DJ descubra qué música es mejor. Sabes, la música es música. La línea ha sido separada tanto, que estamos perdidos en este momento.

Tienen que revolucionar esa cosa, ya sabes, ser más progresista. Creo que con toda la tecnología y donde estamos hoy, definitivamente es una manera más eficiente de lanzar la música. Porque es la idea de tener un festival que toca todo tipo de música. Porque nadie escucha música así, solo escuchan música más que nunca. Regresando en los días, solía haber clubes de hip-hop. Al igual que, los clubes específicos de hip-hop. Ahora, cada club es un club de hip-hop. Cada club es un club de música. Si entras ahí, eres susceptible a escuchar EDM, hip-hop, vas a escuchar algo de alma, definitivamente vas a escuchar ‘poison’ alrededor de las 2-3 de la mañana.

Es desafortunado porque con la tecnología y todo lo que está avanzando, debería ser mejor que la música, los músicos, la radio y esas cosas que se supone que son instrumentos para las artes. Y no debería ser sobre publicidad. Y no debería ser así, así que cuanto más veces, tu sabes, alguien como tú puedes evitarlo, es mejor para ti, para las artes. Y es mejor para la audiencia porque tienes que tener, como, un nivel de disciplina y sólo una creencia para poner música en este lugar donde no todo el mundo puede. Ya sabes, la gente quiere rodar para eso y luego están haciendo música que no está realmente condicionada a quiénes son. (Frank dice “bien”), son para que puedan llegar a cierta plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=gn3EPPZ21FU

Compartir

Comenta