Foto por Kyle Johnson / The New York Times

En marzo, Fleet Foxes anunciaron el lanzamiento de “Crack-Up”, su esperado nuevo álbum que dará seguimiento a su excelente “Helplessness Blues” de 2011. Después de presentar los excelentes primeros sencillos —“Third of May / Ōdaigahara”“Fool’s Errand” y “If You Need To, Keep Time on Me”— el día de hoy, Robin Pecknold y compañía han compartido el stream de dicho material para poder escucharlo en su totalidad días previos a su liberación comercial. Disfrútenlo por completo, vía NPR.

Pecknold escribió las 11 canciones de “Crack-Up” y produjo el disco con su compañero de banda Skyler Skjelset. “Crack-Up” fue grabado en varios estudios de Estados Unidos (incluyendo Electric Lady en Nueva York) entre julio de 2016 y enero de 2017. Phil Ek mezcló el álbum y fue masterizado por Greg Calbi. La alineación actual de Fleet Foxes es Pecknold, Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson. El título del álbum se inspira parcialmente en un ensayo de F. Scott Fitzgerald del mismo nombre. Después del lanzamiento de “Helplessness Blues”, Fleet Foxes estuvieron en una separación indefinida. El líder Robin Pecknold fue a la universidad, compuso música para una obra de Off-Broadway, comenzó a trabajar en un disco en solitario y, de vez en cuando, compartió nueva música solista.

“Crack-Up” saldrá a la venta y llegará a las plataformas de streaming el próximo 16 de junio a través de Nonesuch“Third of May / Ōdaigahara” fue nombrada Top Track por Indie Spae; lean nuestra reseña en este enlace. El mes pasado, Fleet Foxes ofrecieron su primer show en seis años durante una estancia de cuatro noches en el Sydney Opera House Concert Hall. Su gira continuará este verano; encuentra el itinerario completo a continuación. También se presentarán en “The Late Show with Stephen Colbert” el 16 de junio y “CBS This Morning” el 17 de junio.

Comenta