Foto por Shawn Brackbill

¡Finalmente, Fleet Foxes están de regreso con su primera música nueva en seis años! Su nuevo álbum se llama “Crack-Up” y saldrá el próximo 16 de junio a través de Nonesuch. El líder de la banda, Robin Pecknold, escribió las 11 canciones del seguimiento de su excelente “Helplessness Blues” de 2011, y produjo el disco con su compañero de banda Skyler Skjelset. La banda también ha compartido una nueva canción de nueve minutos llamada “Third of May / Ōdaigahara”. Disfruten el vídeo lírico de la canción, creado por Sean Pecknold y Adi Goodrich, a continuación, acompañado por el traclist y portada de “Crack-Up”. Encuentra una lista de reproducción de las inspiraciones de Pecknold para “Crack-Up” en este enlace.

Este mes de mayo, Fleet Foxes ofrecerán su primer show en seis años durante una estancia de cuatro noches en el Sydney Opera House Concert Hall. El día de hoy, también han anunciado una serie de fechas de gira por América del Norte. Ofrecerán espectáculos selectos con Animal Collective (incluyendo un espectáculo en Merriweather Post Pavilion) y Beach House (incluyendo una actuación de Hollywood Bowl). Las nuevas fechas se unen a unas pocas fechas de festivales previamente anunciadas, incluyendo su presentación en el Newport Folk Festival de este año. Encuentra su itinerario a continuación.

“Crack-Up” fue grabado en varios estudios de Estados Unidos (incluyendo Electric Lady en Nueva York) entre julio de 2016 y enero de 2017. Phil Ek mezcló el álbum, y fue dominado por Greg Calbi. La alineación actual de Fleet Foxes es Pecknold, Skjelset, Casey Wescott, Christian Wargo y Morgan Henderson. Las órdenes previas del álbum de Nonesuch incluyen una exclusiva edición limitada de ilustraciones de Hiroshi Hamaya. El título del álbum se inspira parcialmente en un ensayo de F. Scott Fitzgerald del mismo nombre.

Después del lanzamiento de “Helplessness Blues”, Fleet Foxes estuvieron en una separación indefinida. El líder Robin Pecknold fue a la universidad, compuso música para una obra de Off-Broadway, comenzó a trabajar en un disco en solitario, y de vez en cuando compartió nueva música solista.

“Crack-Up”:

“Crack-Up”:

01 I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar
02 Cassius, –
03 – Naiads, Cassadies
04 Kept Woman
05 Third of May / Ōdaigahara
06 If You Need To, Keep Time on Me
07 Mearcstapa
08 On Another Ocean (January / June)
09 Fool’s Errand
10 I Should See Memphis
11 Crack-Up

“Third of May / Ōdaigahara”:

Fleet Foxes:

05-26-29 Sydney, Australia – Sydney Opera House Concert Hall
07-01 Vilanova i la Geltrú, Spain – Vida Festival
07-03 Ferrara, Italy – Piazza Castello
07-07 Bilbao, Spain – Bilboa BBK Live
07-13 Dublin, Ireland – Iveagh Gardens
07-14 Dublin, Ireland – Iveagh Gardens
07-16 Southwold, England – Latitude Festival
07-27 Portland, ME – Thompson’s Point
07-28 Newport, RI – Newport Folk Festival
07-29 Columbia, MD – Merriweather Post Pavilion *
07-31 Philadelphia, PA – Mann Center for the Performing Arts *
08-01 Brooklyn, NY – BRIC Celebrate Brooklyn! Festival (Prospect Park Bandshell)
08-04 Toronto, Ontario – Massey Hall
08-06 Detroit, MI – The Detroit Masonic Temple
09-23 Los Angeles, CA – Hollywood Bowl @
09-27 Morrison, CO – Red Rocks Amphitheatre @

* actuaciones con Animal Collective
@ actuaciones con Beach House

Comenta