Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si usted es el tipo de persona que entra en los debates largos e intensos sobre música, entonces estará acostumbrado a que alguien diga un comentario similar a: “La música es una forma de arte”, “Es sólo una opinión y el gusto personal” o el más popular “En gustos se rompen géneros”. Sin embargo, hablar sobre música en un debate es el tipo de observación que requiere un tiempo de reflexión y posiblemente una discusión más larga de lo normal. Decir que todo se basa en la opinión nos plantea entonces la pregunta de si ¿Existe tal cosa como música buena o mala?. La respuesta corta es, sí, pero no es tan simple como se ve.

Creo que la calidad de la música y el gusto personal son dos factores diferentes que contribuyen a la buena música en realidad. Jimi Hendrix fue el mejor guitarrista del mundo; Pero él no es mi guitarrista favorito, y tal vez eso se deba a porque no viví la época de su apogeo. The Beatles eran la banda más grande de la historia de la música; Pero no soy realmente un gran fan de ellos. Sin embargo, sólo porque algo es bueno no significa que a usted le tiene que gustar y sólo porque te gusta algo no significa que es bueno. La opinión desempeña un papel importante, pero jamás estará por encima de los hechos o en dado caso, jamás serán lo mismo. El rapero Nas es quien ha creado el mejor álbum de hip hop (Illamatic), pero no por eso es considerado el mejor rapero de la historia.

¿Quién es mejor, Judas Priest o Motorhead?, ¿Quién tiene una mejor voz, Adele o Florence Welch?, ¡No hay respuesta correcta o incorrecta, está abierta para discusión!. Claro, algunas personas tendrán generalmente mejores gustos de música que otros, pero no hay ninguna fórmula perfecta para la música y sólo porque alguien tiene un sabor diferente no significa necesariamente que es mejor o peor. Su gusto de la música no es perfecto si usted escucha Johann Sebastian Bach y Beethoven.

Otro ejemplo claro y contemporaneo es Ariana Grande, quien recientemente actuó en el programa de televisión “Saturday Night Live” e imitó a Britney Spears, Shakira, Whitney Houston, Rihanna e Celine Dion, incluso su tono de voz fue mejor que algunas, pero no por eso es la mejor.

La mayoría de la música es sobre el gusto, pero la opinión no puede alterar las cosas que aparentemente se establecen en un veredicto. Aunque sí algo es cierto es que para poder dar una opinión sobre un LP, EP, sencillo o artista, tienes que saber sobre el genero o sobre los antecedentes de dicho artista/banda, porque si no es así tu opinión o crítica terminará siendo un cero a la izquierda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comenta