Kanye West foto por Will Heath; Drake foto por Prince Williams; Pusha-T foto por Zachary Mazur

Drake estuvo como invitado en el programa “The Shop” de HBO de LeBron James y Maverick Carter, donde habló sobre sus recientes peleas con Pusha-T y Kanye West. En el episodio, Drake explica por qué nunca eligió lanzar otra canción en respuesta “The Story of Adidon” de Pusha:

Los puristas del rap y las personas que aman la confrontación, les encanta decir: “¡No hay reglas para esta mierda!”. Hay reglas para esta mierda. Te voy a decir algo, sabía que algo surgiría sobre mi hijo. Tuvieron que agregar lo mejor de papá para que sea más atractivo, lo que está bien. Lo de mamá y papá… Lo que sea. Ni siquiera conoces a mi familia. Pero deseando la muerte a mi amigo que tiene MS… estudio batallas de rap para ganarme la vida. Cuando mencionas a personas indefensas que están enfermas en el hospital, que han fallecido, solo creo que hay un precio que debes pagar por eso. ¡Se acabó! Alguien te va a dar un puñetazo en la puta cara. La mierda está hecha, el evento se acabó. Quería hacer otras cosas. No quería continuar tu carrera devolviéndote el golpe y teniendo este intercambio.

Luego, Drake confirmó que grabó una canción en respuesta a “The Story of Adidon”, mencionando que dijo “cosas terribles” en ella. Maverick Carter luego le preguntó a Drake: “¿Escribiste la canción y nunca la sacaste?” A lo que Drake respondió: “Sí, porque llegué a casa, lo escuché y dije: ‘Hombre, esto no es algo por lo que quiera ser recordado. Este no es ni siquiera un lugar al que necesariamente quiero ir'”. También le dio apoyo a Pusha-T y “The Story of Adidon”, y dijo: “La canción, pensé que era basura, pero fue un movimiento de ajedrez increíble”.

En otra parte del episodio, Drake explica el origen de su pelea con Kanye. Drake dice que Kanye invitó al rapero canadiense a Wyoming para trabajar en “Lift Yourself”. Luego, Drake afirma que Kanye no reveló que tenía planes de lanzar un álbum. Debido a que estaban colaborando, Drake dice que Kanye le había pedido que fuera “completamente transparente”, preguntando por el álbum de Drake, el entonces en progreso, “Scorpion” y su fecha de lanzamiento.

“Estoy en Wyoming. Actúo para él el 14 de marzo. Le envío una foto de mi hijo. Le digo que estoy teniendo problemas con la madre de mi hijo”, dice Drake, dando a entender que Kanye reveló la información sobre su hijo a Pusha-T. Drake luego insinúa que Kanye planificó a propósito el lanzamiento de su cadena de 5 discos G.O.O.D. Music dentro del mismo período de tiempo que “Scorpion” de Drake. Drake continúa: “Me despierto, y todas estas fechas están ocupadas. Uno por uno por uno. Todas ellas alrededor del 15 de junio”. Vean clips del episodio a continuación.

Pusha reinició su pelea con Drake en su pista “Infrared” de “Daytona”, burlándose de las acusaciones anteriores de que Drake utiliza escritores fantasmas. Drake luego respondió con “Duppy Freestyle”, en el que apunta tanto a Pusha como a Kanye. En una tormenta de tweets en septiembre, Kanye se disculpó con Drake y se responsabilizó de la “energía negativa” y aclaró su papel en la pelea con Pusha-T.

Comenta