Foto por Filippo L’Astorina

Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, ha fallecido, según informa la BBC. Ella tenía 46 años de edad. Según una declaración de su publicista, ella estaba “en Londres para una breve sesión de grabación”. No hay más detalles disponibles en este momento. O’Riordan fue la líder del grupo de rock irlandés desde principios de la década de 1990, cuando se unió a los hermanos Noel Hogan y Mike Hogan y al baterista Fergal Lawler. El primer álbum de la banda, “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?”, fue lanzado en 1993. La banda entró en un descanso indefinido en 2003, antes de regresar en 2009.

El año pasado, O’Riordan y compañía lanzaron “Something Else”, un álbum completo de versiones acústicas de canciones de todo el catálogo de The Cranberries. En 2016, también colaboró con Andy Rourke de The Smiths en el grupo D.A.R.K., lanzando un álbum llamado “Science Agreees”.

The Cranberries han compartido una declaración sobre la muerte de O’Riordan: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestra amiga Dolores”, escribieron. “Era un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida desde 1989 cuando comenzamos con The Cranberries. El mundo ha perdido a una verdadera artista hoy”.

Comenta