Mejor Debut del año 2013 - Disclosure 1

La segunda banda en nuestro #ISConteo2013 es Disclosure posicionándose como mejor debut del año, a continuación les dejamos una pequeña reseña de la banda. 

¿Quienes son Disclosure?

Disclosure es un dúo británico de música electrónica orientado al género deep house y garage house. Está conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence oriundos de Reigate, Surrey situado al Sudeste de Inglaterra. El primer sencillo del dúo fue “Offline Dexterity” lanzado por Moshi Moshi Records, el 29 de agosto de 2010 precedida por el EP “Carnival” editado casi un año después, el 13 de junio de 2011. En 2012 lanzó “Tenderly / Flow” recibiendo el respaldo de las radios del Reino Unido. Posteriormente editan el EP “The Face” por el sello Greco-Roman en el que mezclan sonidos como el hip-hop de los 90, el house de Chicago y UK garage.

A finales del 2012, causan gran impacto en el Reino Unido y en varios países europeos con el sencillo “Latch”, una colaboración con el cantante Sam Smith, alcanzando la undécima ubicación en las listas de éxitos del Reino Unido. En febrero de 2013 lanzan un nuevo sencillo, “White Noise” con la voz de la cantante Aluna Francis, integrante del dúo AlunaGeorge, con el que obtuvieron la segunda posición en el Reino Unido. En junio de 2013, lanzaron su álbum debut Settle por el sello PMR Records, siguiendo el nuevo sonido garage de sus últimas producciones.

Hablar de Settle, es hablar de los 10 mejores materiales discográficos de este año, estoy seguro que en todas las listas de cualquier pagina, encontraras este excelente disco. Les juro que no había escuchado un álbum de house que marcara mi vida desde el ya clásico Homework del duo Daft Punk. Muchos dicen que es un álbum sobrevolado, pero la verdad es que es tan bueno que lamentablemente este duo ya es muy mainstream. Este disco me recordó mucho la época de cuando estaba en la pubertad y todos la gente tenia una canciones de The Strokes en su celular ya sea “Reptilia”, “You Only Live Once”, Last Night” entre otras, ahora todos tienen “Latch”, “White Noise” o “When A Fire Starts To Burn”, no cabe duda que este fue su año. Si no me crees solo checa esta lista de cosas por lo cual los consideramos el mejor debut del año.

¿Porqué son el mejor debut del año?

  • Disclosure obtiene disco de oro con Settle.
  • Disclosure mejor disco de electronica del año.
  • Consiguieron las mejores posiciones para los sencillos que ingresaron en el UK Dance Chart
  • Settle fue criticado por todos los críticos con una excelente calificación.
  • A pesar de que no vendió tanto como Random Access Memories, fue posicionado con mejor lugar
  • Gano el Grammy a mejor disco de electronica.
  • Settle fue nominado al Mercury Prize 2013

La sita podría continuar pero creo que es más que obvio Disclosure, fue lo mejor del año en el mundo de la electronica y el mejor debut dejando cortos a Savages, Peace, CHVRCHES, entre otros. Por otro lado los invito a que lean nuestra reseña de su álbum debut “Settle”. Me despido no sin antes preguntarles: Para ustedes ¿Cuál fue el mejor debut del año? 

Comenta