corona-capital-2016

Como cada año los rumores y predicciones de las bandas que conformarán el cartel del Festival Corona Capital se hacen presentes en estas fechas. En los últimos días ha existido gran controversia con respecto de la séptima edición del festival. A través de las redes sociales han circulado diversos carteles con artistas y bandas que realmente añoramos ver en vivo. Sin embargo, este medio se abstiene de compartir carteles falsos para hacerse popular como los demás. Por esa razón, nosotros, hemos seleccionado diez artistas y bandas que de verdad es posible que estén incluidos en el cartel y aunque aún no se sabe en qué fechas se llevará a cabo el evento, les adelantamos que si se realiza a principios de octubre, es obvio que Radiohead será uno de los headliners (tal vez sea posible ya que la Formula 1 esta confirmada para el 28, 29  y 30 de octubre). En fin, a continuación les compartimos la lista de nuestras propuestas con su porcentaje de posibilidad de que estén en el Festival Corona Capital 2016.

1. LCD Soundsystem

LCD Soundsystem es un grupo de música dance-punk neoyorquino formado por James Murphy y Tim Goldsworthy, recientemente regresaron a los escenarios después de un largo descanso. Y si hace uno año Ocesa pudo traer a The Libertines, es obvio que Murphy y compañía encabezará uno de los días del festival.

  • Probabilidad = 95%

2. M83

El grupo de musica electrónica fundado en 2001 por Anthony González y Nicolás Fromageau, recientemente compartieron un nuevo álbum de estudio titulado “Junk” y por otro lado también su gira en norteamérica se apega a esas fechas de Octubre – Noviembre. Sabemos que ya fueron parte de la segunda edición del festival, pero si ya regreso Pixies, no veo el problema para que M83 esté en esta edición.

  • Probabilidad = 80%

3. Local Natives

La pequeña gran banda de indie rock, originaria de Los Angeles, California, están de regreso a los escenarios y por si fuera poco recientemente anunciaron un nuevo álbum, también compartieron el primer corte de adelanto. Su itinerario de conciertos esta cerca de las fechas posibles para el festival.

  • Probabilidad = 85%

4. James blake

El cantante, compositor y productor británico de música electrónica, nos sorprendió con su tercer placa discográfica la cual fue lanzada inesperadamente. Se titula “The Colour in Anything” y creemos que es un gran motivo para que sea parte del festival. Hasta ahora las fechas programadas en su gira culminan en 10 de septiembre en Lollapalooza Berlin, sin embargo aún da tiempo de que incluya fechas en américa del norte para el mes de octubre.

  • Probabilidad = 40%

5. Band of Horses

La banda de indie folk originaria de la ciudad de Seattle, Estados Unidos, anunciaron la salida de un nuevo álbum titulado “Why Are You OK?” y llegará a mediados de junio. Por otro lado también compartieron su primer corte de adelanto “Casual Party”. Su gira se apega a las fechas posibles del festival.

  • Probabilidad = 85%

6. Nao

La joven compositora de Londres, en los últimos meses ha compartido algunos sencillos de su álbum debut, que llegará a finales de este año. En 2015 compartió uno de los mejores EP’s del año. Y su gira se acopla perfectamente a las fechas posibles del festival. Sin aún no la conocen pero les gusta Grimes y FKA Twigs desde la oportunidad de escuchar esta excelente pista titulada «Apple Cherry».

  • Probabilidad = 70%

7. ANOHNI

Antony Hegarty, ahora mejor conocido como ANOHNI, se a caracterizado por su trabajo de pop barroco (como Antony and the Johnsons) y su trabajo con Hercules and the Love Affair, recientemente compartió “Hopelessness”, uno de los mejores discos de lo que va de este 2016. Su gira aún no se ha anunciado por completo, pero creemos que es una gran propuesta para el festival.

  • Probabilidad = 40%

8. Iggy Pop

Claro que no podría faltar el cantante de rock estadounidense, quien hace algunos meses compartió, lo que por palabras de él; «será su último álbum». Dicho material se titula “Post Pop Depression” y creemos que es un gran motivo para vero como headliner del festival, únicamente ha tenido presentaciones en europa por lo cual nos da la esperanza de que a finales de agosto habrá un itinerario donde esté incluido el #CC16. Mucho más probable que The Chemical Brothers quienes también serían buenos headliners, pero lamentablemente su gira no se apega a las fechas probables del festival.

  • Probabilidad = 75%

9. Courtney Barnett

La guitarrista y compositora de indie rock australiana, el año pasado compartió uno de los mejores álbumes del año, sin embargo no ha tenido la oportunidad de incluir a México en su gira y creemos que el Corona Capital es el lugar perfecto para que pise tierras mexicanas.

  • Probabilidad = 65%

10. PJ Harvey

La cantautora inglesa, compartió en el mes de abril su nuevo álbum, “The Hope Six Demolition Project”, después de un descanso de cuatro años. Sin embargo, si el festival es en noviembre la probabilidad de que esté incluida es nula, ya que tiene fechas programadas en Reykjavík, Iceland, pero si es en octubre, tengan por seguro que veremos a esta leyenda.

  • Probabilidad = 50%

11. Kendrick Lamar

El pilón y la cereza del pastel que venimos pidiendo desde el 2012, Kendrick Lamar, el mejor artista y rapero del momento, se ha convertido en uno de los mejores al publicar sus últimos tres álbumes “Good Kid, M.A.A.D City”“To Pimp A Butterfly”“untitled unmastered.”. Sin embargo es muy difícil que venga a México a pesar de que su gira quede a la perfección con las fechas probables del festival. El motivo de esto, es que hay más gente que prefiere ver a Red Hot Chili Peppers sin importar que sus discos ya sean una basura. Aún así siempre tendremos nuestra esperanza de verlo en México.

  • Probabilidad = 25%

Comenta