Diez discos que cumplen 10 años este 2014

¿Aún Puedes recordar tu rola favorita o tu disco favorito del 2004?… así es los años pasan tan rápido, la vida y nuestra música con ella. Es por eso que este 2014 lo iniciamos con los 10 discos que cumplen una década en nuestro repertorio musical. No podremos poner todos los materiales de ese año pero pondremos los más destacados. Por cierto si no tienes alguno de los que mencionamos has cometido un grabe error durante 10 años.


sonic youth sonic nurse_reseña

Sonic Youth

Sonic Nurse”

Geffen Records, 2004

Publicado: 07/06/2004

“Sonic Nurse” es el treceavo álbum de Sonic Youth, lanzado el 7 de Junio de 2004. El diseño de la portada fue hecho por el renombrado artista Richard Prince, y sacado de su serie de pinturas Nurse Paintings. Una de las creaciones fotográficas de Prince se titula “Dude Ranch Nurse”, que es también el nombre de una de las canciones del álbum.

La canción “Pattern Recognition” se basa en la novela homónima de 2003 de William Gibson. Sonic Youth ya había utilizado anteriormente el trabajo de Gibson dentro de sus influencias en algunos temas de su disco Daydream Nation.


kings of leon aha shake heartbreak_10 años_reseña

Kings of Leon

“Aha Shake Heartbreak” 

RCA Records, 2004

Publicado: 01/11/2004

“Aha Shake Heartbreak” es el segundo álbum de la banda americana de rock Kings of Leon. El disco salió a la venta en noviembre de 2004 en el Reino Unido y en febrero de 2005 en los EE.UU. El título del álbum proviene de un verso de la canción incluida en el disco Taper Jean Girl. Dos portadas fueron editadas para el disco: una con una orquídea sobre fondo blanco, y otra con el fondo negro y otra orquídea distinta.


Kasabian_kasabian_10 años_reseña

Kasabian

“Kasabian”

RCA Records, 2004

Publicado: 13/09/2004

“Kasabian” es el álbum debut homónimo de la banda Británica de rock alternativo Kasabian, lanzado en septiembre de 2004. Se lanzaron cuatro sencillos para promocionar el álbum. Dicho material fue muy bueno ya que fueron coronados como los seguidores de Oasis.


The Walkmen – Bows + Arrows_reseñ_10 años

The Walkmen

“Bows + Arrows”

Record Collection, 2004

Publicado: 14/02/2004

El álbum definitivo de The Walkmen antes de ponerse a recorrer senderos más folkies e introspectivos. El hype que rodeo a este disco, en particular a su canción “The Rat” y mas críticamente a “Little House Of Savages” que fue incluido en la banda sonora del dramón adolescente The O.C. los acompaña hasta el día de hoy.


madvillain madvillainy_reseña_10 años

Madvillain

“Madvillainy” 

Stones Throw, 2004

Publicado: 23/03/2004

“Madvillainy” es el álbum debut del dúo estadounidense de hip hop Madvillain, dicho grupo esta compuesto por MF Doom ( MC ) y Madlib ( productor ). Fue lanzado el 23 de marzo de 2004. Recibió la aclamación universal de los críticos de música, basada en un marcador global de 93/100.


interpol antics_reseña_10 años

Interpol

Antics

Epic Records, 2004

Publicado: 27/09/2004

La banda que cargaba con mayor peso en el renacimiento del post punk (otra vez citando el revival) no se alejó demasiado de la densidad de su disco debut “Turn On The Bright Lights” pero le agregó matices más luminosos y comerciales que terminaron por consolidar su carrera en esa escena que año a año se esmeraba por conseguir a los nuevos Joy Division.


The-Libertines-the libertines_reseña_10años

The Libertines

The Libertines 

Rough Trade, 2004

Publicado: 30/08/2004

“The Libertines” es el álbum homónimo, y segundo en su discografía, de la banda de rock británico. Con este segundo disco se consolidaron como uno de los grupos más importantes del rock de ese país de principios del siglo XXI. El disco fue producido por Mick Jones y fue un rotundo éxito en las listas de popularidad, a pesar de contar sólo con dos sencillos y una tormentosa gira, ya que había conflictos dentro de The Libertines y sobre todo entre sus líderes Carl Barât y Peter Doherty. “The Libertines” es un álbum que, según la crítica especializada, “suena a momentos a The Clash, pero puede ser tan melódico como The Beatles”.


the-killers-band-hot-fuss

The Killers

“Hot Fuss”

Universal Music, 2004

Publicado: 07/06/2004

“Hot Fuss” es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de indie rock The Killers, el álbum fue producido por la banda y Jeff Saltzman, las letras del álbum fueron escritas principalmente por Brandon Flowers, vocalista de la banda, aunque en algunas también participan Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci; guitarrista, bajista y baterista de la banda respectivamente. Fue lanzado comercialmente el 7 de junio de 2004, recibiendo críticas generalmente buenas. Sin duda es lo mejor que han echo.


franz ferdinand - franz ferdinand_10 años reseña

Franz Ferdinand

“Franz Ferdinand”

Domino Records, 2004

Publicado: 09/02/2004 

El debut de los escoceses, esa explosión que los esparció por el mundo convirtiéndose en la revelación de la música inglesa y la cara mas visible del garage revival de la isla, incluso logrando hacerlos acreedores del premio Mercury, uno de los trofeos más reputados de la música británica año a año.


arcade fire_funera_reseña 10 años

Arcade Fire

Funeral “

Merge Records, 2004

Publicado: 14/09/2004 

La mayoría de las listas de los mejores discos de la década del 2000 situan a éste dentro de los primeros cinco lugares. Y con justa razón, uno de los trabajos más novedosos de una década en la que ya comenzaban a repetirse las fórmulas bajo el concepto “revival”, una entrada por la puerta grande de los canadienses en el mundo de la música.

 


Comenta